Elseptimoarte.net > Noticias > Actualidad

'Cómo entrenar a tu dragón 2' será una película ''mucho más grande''

Vía Badtaste | 18 de enero de 2011 a las 16:57 | Por Sach

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 9.4/10 (199 votos)

Todos los años pasa que una gran película queda en segundo plano eclipsada por otra gran película con la que comparte categoría. Si no fuera por 'Toy Story 3' sin duda 'Cómo entrenar a tu dragón' habría acaparado todos los grandes premios en lo que a cine de animación se refiere. Sin embargo una cosa no quita la otra, y gracias al éxito de crítica y público DreamWorks, como ya informamos aquí hace algún tiempo, había puesto en marcha la secuela. A priori una gran noticia ya que la cinta original se destapó como uno de los productos de más calidad de la factoría DreamWorks prácticamente desde la primera entrega de 'Shrek'

Y precisamente para aportarnos algo más sobre 'Cómo entrenar a tu dragón 2' el productor ejecutivo de ambas partes, Tim Johnson, ha concedido una entrevista a la web italiana badtaste dejándonos algunas interesantes declaraciones.

"Les puedo decir que Dean DeBlois, uno de los dos directores de la primera película, se ha comprometido a dirigir la secuela" algo que ya sabíamos. "Les puedo decir que será una película mucho, mucho más grande. Estamos todos muy "asustados" al respecto. DeBlois nos presentó un gran proyecto hace unas semanas y ahora estamos tratando de averiguar cómo podemos realizar la historia. Se trata de analizar bien la historia, la ambientación, los nuevos personajes que quiere introducir en el film y entender cómo lo podemos lograr."Parece que DeBlois ha trabajado bien esta segunda entrega y no se ha limitado a hacer un refrito de la primera incluyendo algunos nuevos chistes, lo cual es muy de agradecer. En cuanto a la fecha de estreno que se dio en su día, otoño de 2013, Tim Johnson confirma que la cumpliran, aunque ya avisa que tendrá que correr:

"Creo que hablábamos del otoño de 2013, con lo que tendremos algo menos de tres años. Tratándose de una película de animación, tendremos que correr. Normalmente nos lleva unos 4 años o más si es una película original porque parte de este tiempo se va en descubrir el mundo, los diseños, cómo hacer que las luces y los colores funciones... Obviamente cuando ya lo has hecho en la primera entrega tienes resueltos muchos problemas."

Todo muy correcto, lo único que temo es que se tomen al pie de la letra lo de "correr" para llegar en plazo y el resultado se resienta.

Por último, Johnson se refirió también a la serie para la televisión que están preparando sobre la película, de la que confesó que a diferencia de lo que están haciendo con la también serie sobre 'Kung Fu Panda', ésta no se la entregarán a Nickelodeon y será una serie más oscura y no tan infantil.
Lecturas (85823)

Comentarios de la noticia:

01 de Agosto de 2014, 08:38:57 am por fenometrix
Lo que le ocurrió a Wanchope con Shrek 2 me ocurrió a mí con la 3. A mi la 1 es la que me parece fresca y algo arriesgada. La dos me pareció correcta y divertida, con el acierto del gato.  Pero la 3 me pareció insultante y cero divertida. Hasta la 4 me pareció algo mejor que la espantosa 3.
Conclusión: Shrek 1, 2, 4, 3... marcando la línea del bien y el mal entre el 2 y el 4
01 de Agosto de 2014, 09:48:33 am por Wanchope
A mí la segunda ni me gustó ni me hizo gracia en su momento. No la he vuelto a ver desde entonces, supongo que algún día la volveré a ver, pero sí que es cierto que al menos la recuerdo como una secuela que ofrecía alternativas a su original, por ejemplo el Gato con Botas. La tercera y la cuarta las hicieron para exprimir la taquilla, no eran malas eran más bien vulgares. Y ahora que la menciona keroveros me acuerdo de El Gato con Botas, que después de todo fue bastante mejor de lo que parecía, incluso una buena película sin reservas. Lo que no veo es que hagan secuela.

El problema es ese, que fuerzan a las franquicias a existir como sea: Pixar ha hecho y va a hacer secuelas, pero estas por lo general han tardado años en llegar, evidenciando que no se han quedado con la primera idea, sino que hasta que no le han dado forma no la han hecho. En caso de ser DreamWorks a buen seguro que ya existiría por ejemplo 'Los increíbles 2'. Y ese creo que es en parte el fallo de la compañía, amén de hacer demasiadas películas. Si de cada tres prescindieran de una no me cabe duda que las otras dos se verían beneficiadas. Por ahí en parte se les está escapando el éxito, porque en cierto sentido se están agotando. No hay más que ver los decepcionantes datos de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.
15 de Agosto de 2014, 08:09:31 pm por jescri
15 de Agosto de 2014, 08:41:18 pm por fenometrix
Me alegro. Aunque la 2 no me resulto tan buena como la primera, me sigue pareciendo un producto de lo mejor de la casa DreamWorks. Así continuaran con la saga  :alegre
16 de Agosto de 2014, 08:17:03 am por Wanchope
Me alegro. Aunque la 2 no me resulto tan buena como la primera, me sigue pareciendo un producto de lo mejor de la casa DreamWorks. Así continuaran con la saga  :alegre

+1. Aunque con dos años por delante a ver si se acuerdan de intentar, al menos, afinar los defectillos de la segunda de cara a la tercera.
Más comentarios

Noticias en la web de Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2):

Noticia anteriorSiguiente noticia

Ficha de la película

Estrenos España 21-11-2014

  • Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
  • Dos a la carta
  • Jimmy’s Hall
  • El tiempo de los amantes
  • Nunca es demasiado tarde
Natalie Portman se suma al biopic de 'Steve Jobs'
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.