Elseptimoarte.net > Noticias > Críticas

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', ¡Maldita esquizofrenia!

Vía El Séptimo Arte | 21 de mayo de 2008 a las 19:00 | Por jescri

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 10.0/10 (6 votos)

Creo que jamás se me habían cruzado tantas sensaciones distintas en los momentos previos al visionado de una película. La ilusión y las esperanzas que me invadían al principio iban dejando paso poco a poco al temor y la desconfianza. Ilusión porque aunque esté hablando de la hasta la fecha última pieza de la que seguramente sea mi saga cinematográfica favorita (cosas de haber crecido con ella), bien cierto es que era la primera película de la serie que podría disfrutar en pantalla grande. Indy es Indy, y después de las horas de felicidad que a lo largo de mi vida me han proporcionado sus exóticas peripecias, creo que lo mínimo que podía darle a cambio era un mínimo voto de confianza. No obstante, el temor al que antes me refería iba abriéndose camino. Siendo francos, ha llovido mucho desde ‘La última cruzada’, y ‘El reino de la calavera de cristal’ (un título bastante enrevesado para mi gusto) podía ser la ocasión perfecta para desprestigiar a uno de los grandes mitos del cine de aventuras. Como primer acercamiento, sólo decir que las más de dos horas de metraje, no han hecho más que dar alas a este estado de esquizofrenia al que hago referencia. (Leer toda...)
Lecturas (2194)

Comentarios de la noticia:

16 de Mayo de 2012, 01:07:04 pm por juariomares
Totalmente de acuerdo, la película no es mala para nada, se deja ver y yo tuve la oportunidad de verla en el cine y no me arrepiento de ello. No entiendo la gente que tanto la critica, a mí me parece una buena 4ª parte.
16 de Mayo de 2012, 08:41:39 pm por Amármol
Citar
No he visto en ésta película nada que no falte al respeto a la trilogía
se te entiende lo que quieres decir, pero lo que dices es que todo le falta el respeto; me parece que sobraria el 'no'
27 de Mayo de 2012, 11:32:41 pm por Indiana Jones
Hombre la peli no es que esté mal, solo que si las comparas con las anteriores está claro que le vas a sacar defectos. En mi opinión tardaron demasiado en hacer esta parte por el mareo de guión de unos y otros, y también que Lucas y Spielberg no parecían decidirse a realizarla.

A mi el guión de esta cinta directamente no me gustó, ni que al personaje le endosaran un hijo. Deberían haber sacado un guión que respetara el espíritu de antaño del personaje y crear algo al menos no tan avanzado en el tiempo. Dejar que pasaran tantos años en la vida de Indy sin duda hizo daño, pues la época en la que se desarrolla la calavera de cristal, no se puede decir que sea tan impactante como cuando los nazis hicieron su aparición y Hitler quería hacerse con todos esos objetos mitológicos que se contaban en la sagrada biblia. 

Yo hubiera optado por haber hecho la peli mucho antes y desarrollarla sobre el tema que tanto se habló en los 90, la busqueda de la Atlantida. Esa si que  hubiera sido una buena película.

Lo bueno de la calavera de cristal es que Harrison demuestra una vez más que está en plena forma y que tiene cuerda para rato. También que volviéramos a ver a Indy después de tantos años era sin duda un alegrón, ya que pocos héroes son tan especiales y aclamados en el mundo como el.

Un saludo

27 de Mayo de 2012, 11:49:38 pm por chester
¡Coño! Indi  :obacion

Un placer leerte crack!  :poss

Nah, ahora en serio, buen comentario poyo  :guiñar
27 de Mayo de 2012, 11:55:41 pm por Indiana Jones
Gracias hombre, si es que en este foro está claro que os faltaba Indiana Jones, siento haber tardado tanto, pero es que entre tanta busqueda de objetos míticos he estado muy liado.  :disimu
Más comentarios

Noticias en la web de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull):

Noticia anteriorSiguiente noticia

Ficha de la película

Estrenos España 31-10-2014

  • Los Boxtrolls
  • [•REC] 4
  • Caminando entre las tumbas
  • Serena
  • Blue Ruin
'[•REC]⁴': El asilo
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.