Elseptimoarte.net > Noticias > Críticas

'Kick-Ass 2, con un par': KiKas into your Ass

Vía El Séptimo Arte | 30 de agosto de 2013 a las 14:00 | Por wanchope

Valoración: 9.1/10 (36 votos)

Hará un par de semanas se estreno en los cines 'Aviones', spin off de la franquicia de 'Cars' concebido originalmente para el mercado doméstico. Y ahora se estrena 'Kick-ass 2, con un par', que puede pasar por ser algo parecido, o peor aún si tenemos en cuenta el potencial y expectativas de una y otra. "Del mundo de Kick-Ass" se podría decir nos llega esta pobre derivado que malvive de las sobras de la primera, una rutinaria y perezosa producción que se diría concebida por compromiso e inercia para el mercado doméstico la cual, si tiene alguna posibilidad de sobrevivir, es básicamente por el recuerdo de la primera, de la que no es más que un eco que poco a poco se va apagando hasta quedarse en nada mediado su metraje. A partir de ahí, como si de una de la Marvel hecha por Albert Pyun fuera...Lo peor de 'Kick-Ass 2' no es tanto que como película sea más bien flojita y muy limitada, a la altura de cualquier videoestreno protagonizado por la sombra de Steven Seagal y similares. Es que como secuela viene a ser bastante mediocre en líneas generales, sin mejorar o aportar nada a su precedente. Segundas partes nunca fueron buenos es un dicho apadrinado, precisamente, por producciones como esta con la que, además, se corre el riesgo de mancillar el nombre de un primer título muy potable, y que sin ser ninguna maravilla al menos sí se dejaba ver con gracia, bastante a ratos, siendo capaz incluso de hacerse un nombre y con un pequeño rincón en el corazón de unos cuantos. Porque puestos a escoger 'Super' es mejor, sí, ¿pero cuantos hay que no conozcan quién es 'Kick-Ass'? Y en cierta manera, con razón.

Cuando uno hace una secuela se espera más de lo mismo, es cierto, pero al mismo tiempo se espera que sea y/o parezca algo distinto, lo suficiente como para resultar a su vez "fresco" de alguna manera. No necesariamente mejor, pero si, especialmente, que no sea sensiblemente inferior. Y sobre todo que tenga una razón de ser más allá de rendir pleitesía al símbolo del dólar... y en ese sentido, o en cualquiera de ellos, 'Kick-Ass 2' fracasa por completo. Pero peor aún, da la sensación de que este fracaso no es más que la consecuencia lógica de un producto que, en apariencia, no pretende ser ni distinto, ni fresco, ni mejor... ni tan siquiera tener una razón para vivir que no sea, lisa y llanamente, aprovecharse del nombre (y los fans) de la primera para sacarse algún dinerillo. O una secuela saca-cuartos, para entendernos, que se hace la graciosa en vez de ser graciosa.

'Kick-Ass 2' parece concebida desde y para el fracaso, sin ambición. Perezosa, anodina, insípida, rutinaria, convencional, plana. Este cruce entre 'El justiciero de la ciudad' y el 'El gran héroe americano' perfectamente podría pasar por un direct-to-video que se vale de una licencia ya conocida para engatusar a los herederos del VHS. Un eco de la primera, como decía anteriormente, y que a medida que avanza empeora antes que mejorar hasta caer en la nada. Las expectativas del comienzo, de las posibilidades de un material con mucho potencial, se ven destrozadas en cuanto se pierde lo último que se pierde, la esperanza, de que en algún momento por fin va a arrancar, de que al final remontará. Siempre ahí, amenazando sin explotar una condición que, a la postre, se acerca más a convertirse en la hermanastra de 'Chicas malas' que en la prima lejana de 'Watchmen'.

'Kick-Ass 2' es la sombra de la primera, de cuyas rentas y/o desechos se alimenta. Una especie de re-edición del 'Capitán América' perpetrado por Albert Pyun en 1990 a la que sólo el posible empuje del cariño hacia sus personajes, que hacen lo que pueden, puede ayudarle a alcanzar la meta aunque sea despojada de dignidad. Claro es que la primera tenía de director de orquesta a Matthew Vaughn, no al mucho más corriente Jeff Wadlow, director de 'Rompiendo las reglas' que aquí no rompe ni una sin saber aportarle gracia a un homónimo impreso que, por otro lado, igualmente dejaba mucho que desear, especialmente de cara a su original. Y es que esa es la clave, este segundo 'Kick-Ass' no tiene gracia. Ni alma. E incluso aburre. Y molesta. Especialmente cuando uno repara en lo buena que podría ser, en el potencial de algunas de las ideas que subyacen en el concepto... Pero no, de igual manera que el Gus Van Sant de 'Jay y Bob el Silencioso contraatacan' sus responsables estaban distraídos contando los billetes.

Nota: 3.5

por Juan Pairet Iglesias

Comentarios de la noticia:

18 de Enero de 2014, 01:38:54 pm por Sullivan
Pues tras verla ayer, a mí no me parece en absoluto tan mala, creo que se está siendo demasiado riguroso al evaluar esta película, en gran parte por el altísimo listón de la primera sobretodo a niveles de originalidad.

Son igual de malas ésta que su antecesora
18 de Enero de 2014, 04:42:00 pm por fenometrix

Pues tras verla ayer, a mí no me parece en absoluto tan mala, creo que se está siendo demasiado riguroso al evaluar esta película, en gran parte por el altísimo listón de la primera sobretodo a niveles de originalidad.

Son igual de malas ésta que su antecesora
La uno molaba un huevo y la segunda no esta tan mal. Estoy bastante deacuerdo con la opinon de Havoc.
18 de Enero de 2014, 04:57:42 pm por 0iker0

Pues tras verla ayer, a mí no me parece en absoluto tan mala, creo que se está siendo demasiado riguroso al evaluar esta película, en gran parte por el altísimo listón de la primera sobretodo a niveles de originalidad.

Son igual de malas ésta que su antecesora
La uno molaba un huevo y la segunda no esta tan mal. Estoy bastante deacuerdo con la opinon de Havoc.

Esta vez, y aunque se está repitiendo demasiadas veces últimamente, coincido con mi archienemigo. A mí me gustó, creo que el problema principal es que la gente fue con mucho hype a la película. Yo le di un 6,5 a esta y un punto más a la primera.
18 de Enero de 2014, 05:07:05 pm por fenometrix
¿Que esta pasando? :risa
Yo releyendo el hilo, el segundo comentario fue mi opinion, le di un 6,75, y a la primera sobre un 8,25... Aunque creo que quizas me excedi un pelin con la nota de la uno. :poss
07 de Marzo de 2014, 10:21:33 am por Sacri94
Muy mala e inferior a su predecesora. Todo lo bueno de la primera parte sin la gracia que tenía en ésta, chistes malsonantes que no tienen ninguna gracia, excesiva moralina y una voz en off sobrante que saca de quicio. Estos, son los elementos que hacen que sea tan mala, porque por lo demás, todo sigue igual. El reparto cumple de sobra, muy carismático y divertido y aunque la trama no sea la más original que se haya visto, no aburre. Pero le falta muchísimo para llegar ni siquiera al aprobado. Como añadido, decir que la dirección no deja ninguna escena memorable como si pasaba en la anterior y que la única novedad destacable es la incorporación de Jim Carrey al reparto, que está divertido, como siempre. Destacar a Chloe Moretz como lo mejor de la cinta, que es lo único en lo que se parece a la anterior.

Un 3, y gracias.
Más comentarios

Noticias en la web de Kick-Ass 2, con un par (Kick-Ass 2):

Ficha de la película

  • Cartel de Kick-Ass 2, con un par (Kick-Ass 2) Sinopsis de Kick-Ass 2, con un par (Kick-Ass 2)
    Género: Acción, Comedia, Drama
    Director: Jeff Wadlow
    Reparto: Chloe Moretz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Aaron Taylor-Johnson, Lyndsy Fonseca, Christopher Mintz-Plasse, Donald Faison, John Leguizamo, Lindy Booth, Morris Chestnut, Clark Duke, Steven Mackintosh, Yancy Butler, Ella Purnell, Lee Asquith-Coe
  •  

Estrenos España 25-07-2014

  • Sex Tape. Algo pasa en la nube
  • Anarchy: La noche de las bestias
  • Vampire Academy
  • Un toque de violencia
  • Las vidas de Grace
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.