Elseptimoarte.net > Noticias > Actualidad

Batman podría renacer en 2014... para introducir a 'La Liga de la Justicia'

Vía Cosmic Book News | 5 de agosto de 2012 a las 09:40 | Por wanchope

Valoración: 8.4/10 (30 votos)

En un momento dado el Joker le comentaba a Batman que no había vuelta atrás porque él "lo había cambiado todo", más o menos lo mismo que hizo en relación al subgénero de los superhéroes el propio Christopher Nolan en 2005 cuando presentó en público 'Batman Begins'. Y siete años después la producción que ha vuelto a marcar un nuevo punto de inflexión en dicho ámbito no ha sido la recién estrenada tercera entrega de la franquicia, sino 'Los Vengadores' de la Marvel.

El incontestable éxito comercial y popular de la cinta de Joss Wheddon ha abierto la posibilidad de importar a la gran pantalla un recurso muy habitual en el mundo del cómic, los crossovers, que si bien no son una novedad ('Freddy Vs. Jason', 'Alien Vs. Predator') tampoco son tan habituales como sobre el papel o incluso en televisión, y menos aún en relación a proyectos verdaderamente tan ambiciosos como los que se están empezando a manejar actualmente.

Uno de los primeros en pronunciarse en ese sentido ha sido Bryan Singer en su condición de productor de 'X-Men: Days of Future Past', secuela a estrenar en 2014 y con la que, según sus palabras, pretenden respetar en la medida de los posible lo narrado en los distintos filmes de la franquicia, incluídos los dos que él mismo firmó como director, de tal modo que todos estos se complementen y relacionen entre sí (otra cosa es cómo, que eso ya lo veremos). Por su parte con 'El caballero oscuro: La leyenda renace' ya estrenada y la confirmación oficial de que ni Christian Bale ni Christopher Nolan tienen intención alguna de regresar a Gotham para una hipotética cuarta entrega, se ha abierto a su vez todo un mundo de especulaciones en torno a qué hará ahora Warner Bros. con esta franquicia que, de igual manera que Sony con 'The Amazing Spider-Man', nadie duda no tardará mucho tiempo en volver a la gran pantalla de una u otra manera.

Con el estreno de 'El hombre de acero' previsto para el próximo año en donde Henry Cavill "debutará" como Superman, y la perspectiva por delante de que Warner Bros., ahora sí visto lo rentable que puede resultar (si sale bien), hará todo lo posible para tener listo a su propio equipo de héroes, 'Justice League', de aquí a no más de tres años, ya hay quien eleva de rumor a realidad el que siguiendo el mismo modelo de la Marvel la citada 'major' dueña de los derechos de DC Comics baraja la posibilidad de producir una nueva película de Batman de cara al año 2014.

Dicha cinta dejaría a un lado la presentación de un personaje ya conocido y se centraría en el segundo año del "caballero oscuro" como superhéroe. De paso su producción, en parte, prepararía la llegada justo un año después, en verano de 2015, de la citada superproducción protagonizada por los principales personajes del ficticio Universo DC. La idea vendría a ser "fichar" a un nuevo Batman que supliera al de Bale y que firmaría para dar vida al personaje en varias películas de la misma manera que Cavill, cuyo contrato por cierto ya recoge ese supuesto.

De momento no hay nada oficial, y es tanto lo que se hablará y escribirá del tema que probablemente será muy difícil separar la paja del grano. El relativo pinchazo de 'Green Lantern (Linterna Verde)' y la no producción de esa secuela que tanto se daba por segura (que prácticamente a su vez descarta a Ryan Reynolds), o ese 'The Flash' en desarrollo desde hace sin años sin suerte, entre otros proyectos que parecen no ir hacia ninguna parte dentro de las oficinas de una Warner Bros. que apenas ha sabido sacarle partido al catálogo de la DC, contrasta con la claridad y seguridad con la que la Marvel se está desenvolviendo en el mundo del cine, con un plan a medio plazo que incluye además una interrelación entre sus diferentes franquicias de forma natural y casi cotidiana, y que podría extenderse incluso a las franquicias que están en manos de otros estudios, por ejemplo la de 'Los 4 Fantásticos' de la Fox.

Sea como fuere a buen seguro que de todo esto se va a hablar mucho en los próximos meses, sino años, especialmente porque Warner Bros. aún no ha encontrado con qué rellenar el vacío dejado por la que sin duda es una de las mejores inversiones jamás realizadas por un gran estudio de Hollywood, la saga de 'Harry Potter'. Quizá por esto mismo han dado luz verde a una tercera parte de 'El Hobbit'...

Comentarios sobre la película:

05 de Agosto de 2012, 10:00:39 am por Michael Myers
05 de Agosto de 2012, 10:10:51 am por Wanchope

Spoiler (Click para ver)
05 de Agosto de 2012, 01:52:34 pm por Vainamoinen
Tercera parte del Hobbit? Ay dios...

No se yo si funcionaría igual de bien una liga de la justicia que la de los vengadores esos. Además en 2 años pueden pasar muchas cosas...
05 de Agosto de 2012, 01:57:45 pm por Wanchope
Tercera parte del Hobbit? Ay dios...

Precisamente la confirmación de una tercera parte es una de las noticias de la semana:

http://www.elseptimoarte.net/es-oficial--el-hobbit--tambien-sera-una-trilogia--peter-jackson-lo-confirma-15238.html

No se yo si funcionaría igual de bien una liga de la justicia que la de los vengadores esos. Además en 2 años pueden pasar muchas cosas...

+1
05 de Agosto de 2012, 02:07:08 pm por Vainamoinen
Pues no me lo esperaba. Ya no saben que hacer para sacar pasta. De alguna forma tienen que amortizar.

Noticias en la web de (Untitled New Batman Movie):

Ficha

Estrenos España 26-09-2014

  • Un viaje de diez metros
  • La isla mínima
  • La entrega (The Drop)
  • Frank
  • Baikonur
¡Nuevo tráiler de 'Interstellar'!
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.