Christopher Nolan, sobre el nuevo 'Superman' y 'Batman 3'

Vía EFE | 10 de marzo de 2010 a las 20:05 | Por

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 9.4/10 (17 votos)

Christopher Nolan, director de la revitalizada saga de Batman, se encargará de supervisar el nuevo proyecto en torno a 'Superman', la otra gran figura de los cómics, informó hoy el diario Los Angeles Times. En febrero se dio a conocer que David Goyer, guionista 'Batman Begins' (2005) y uno de los cerebros tras la historia de 'El Caballero Oscuro' (2008), ambas dirigidas por Nolan, se encargará del texto de la próxima película de Superman. Nolan ejercerá como productor y "padrino" de este nuevo proyecto sobre el "hombre de acero", para el que aún se desconoce quién será el director y el protagonista que dé vida a Clark Kent y a su popular alter ego.

"Es muy excitante, tenemos una historia fantástica", dijo Nolan al rotativo. "Y sentimos que podemos hacerlo de la forma adecuada. Conocemos el entorno y el género, sabemos cómo hacerlo bien", añadió. El cineasta británico explicó que Goyer le comentó una idea para el nuevo Superman y que le llamó la atención de inmediato. "Es una forma de contar la historia nunca vista hasta ahora", manifestó. "Mucha gente se ha acercado al proyecto de distintas formas. Yo sólo sé que la forma en la que ha funcionado para nosotros (en alusión a las películas de Batman) es como yo sé hacer las cosas", agregó.

Nolan confirmó que la tercera parte de la franquicia del hombre murciélago ('Batman 3'), con guión de su hermano, Jonathan Nolan, está aún en fase de escritura, pero se mostró entusiasmado por cerrar la trilogía. "Mi hermano ha conseguido un material excitante. Lo vemos como una historia con final, no como en los cómics. Queremos un final apropiado para el relato que estamos contando. Y, de nuevo, apostaremos por esa sensación de realismo dentro de estas historias fantásticas. A eso nos dedicamos", explicó.

Nolan estrenará próximamente 'Inception', una cinta de ciencia-ficción protagonizada por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Michael Caine.
Lecturas (19005)

Comentarios sobre la película:

Un poco nazi no con lo de "una película de verdad no tendría escena post-crédito? Eso, o es que Nolan odia bastante el universo Marvel. Cosa que no me extrañaría, Nolan abandonando el universo DC cuando los planes son fijarse y emular la receta Marvel...  Hmm
La escena post-créditos no es una invención de la Marvel... y entiendo perfectamente el punto de vista de Nolan, que además medio comparto.

La inclusión de una escena pos-créditos usualmente era una broma ocasional, como por ejemplo en 'Arma letal 3'. Pero Marvel y otros le han dado un valor como parte misma de esa y/o otra película, en ocasiones incluso siendo más valiosa esa escena que la propia película a la que acompaña.
Muy de acuerdo. Con lo de no compartir el gusto por las escenas post-créditos (que no son otra cosa que puro marketing encubierto), y con lo de que Nolan se bajó del barco cuando vio que DC se estaba dirigiendo a una guerra fría cinematográfica con Marvel, algo que por desgracia el pobre de Zack Snyder parece que no va a poder evitar.
Además, añadiendo otro argumento, es muy molesto salirse de una película en los créditos para que alguien te diga después que había escenas post-créditos y te quedas con cara de tonto.
Además, añadiendo otro argumento, es muy molesto salirse de una película en los créditos para que alguien te diga después que había escenas post-créditos y te quedas con cara de tonto.

Depende que escena post-créditos hay, que por ejemplo con 'Thor 2' la cara de tonto se te queda si te esperas a verla... que esa es otra, que no todas las escenas post-créditos valen lo mismo.
Más comentarios

Noticias en la web de El hombre de acero (Man of Steel):

Noticia anteriorSiguiente noticia

Estrenos España 24-07-2015

  • Ant-Man
  • Pixels: La película
  • Sólo química
  • Lío en Broadway
  • Todo saldrá bien
¿Channing Tatum fuera de 'Gambit'?
El Séptimo Arte
© 2005 - 2015, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.