Estrenos 17-10-14

• Críticas: 'The Prince': El Príncipe

23 de octubre de 2014 a las 19:00 | Por reporter

Los que somos asiduos a eso de seguir la actualidad cinematográfica en nuestro país, estamos familiarizados (qué remedio...) con esa costumbre tan de nuestras distribuidoras, consistente en cambiar el título original de las películas para así, de algún modo (y como diría el muy ilustre José Ignacio Wert), ''españolizarlo''. Por ejemplo, y sin necesidad de remontarnos demasiado en el tiempo, famosos son los casos del filme de Paul Thomas Anderson, 'There Will Be Blood', que llegó aquí con la excelsa traducción de 'Pozos de ambición' (pasándonos así por el forro tanto la versión original fílmica como la originaria literaria de Upton Sinclair), o el de la trepidante 'The Raid', que no llegó comercialmente a ninguna sala pero sí se estrenó en el mercado DVD con el también muy trepidante título de 'Redada asesina'. La coña tiene su explicación, y es que al parecer el público de aquí es imbécil (más que en otros sitios, se supone), y necesita que le den la comida masticadita.

• Críticas: 'Cuando despierta la bestia': Déjame salir

23 de octubre de 2014 a las 18:30 | Por elseptimoarte

Si hiciéramos un Top de las criaturas sobrenaturales más usadas en el cine, seguramente pelearían por el primer puesto vampiros y fantasmas aunque también podríamos encontrar a los hombres o mujeres lobo, o diciéndolo bien y sonando aún mejor, los licántropos. Son bastantes las películas que se les han dedicado desde los inicios de la historia del cine, aparte de las obras en que han compartido escenario con otras criaturas. Se les ha mezclado sobretodo con terror, con humor y no han evitado caer en alguna ocasión,en las garras de los amoríos para público adolescente. "Cuando despierta la bestia" le da un, no se si nuevo, pero si diferente enfoque, aparte del acostumbrado toque más pausado, más frío, del cine nórdico.

• Actualidad: Ethan Hawke protagonizará el biopic del trompetista Chet Baker, 'Born To Be Blue'

23 de octubre de 2014 a las 17:17 | Por jescri

Ha comenzado en Ontario, Canadá el rodaje del biopic del trompetista de jazz Chet Baker, 'Born To Be Blue'. Escrita y dirigida por el cineasta canadiense Robert Budreau, será un drama inspirado en el ascenso de Baker, su posterior caída y nuevamente su resurgir. La historia se ubica a finales de los 70, narrando un romance que cambió no sólo la manera en la que Baker veía la música, sino que además la ayudó en el camino de la redención, tras llevar una vida que poco a poco había destruido su carrera.

Hawke ha trabajado estrechamente con Budreau para crear esta historia sobre un género musical que el cineasta conoce realmente bien, pues anteriormente realizó el corto 'Dream Recording', con el pianista de jazz David Braid, y otro corto precisamente sobre el fallecimiento de Baker titulado, 'The Deaths Of Chet Baker'.

Además de Hawke, en la película estarán Carmen Ejogo ('The Purge: Anarchy', 'Selma') y Callum Keith Rennie ('Fifty Shades Of Grey').

• Actualidad: El capítulo decisivo: Cartel final para 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos'

23 de octubre de 2014 a las 14:30 | Por wanchope

Warner Bros. Pictures ha lanzado el cartel final de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', la tercera entrega de la trilogía basada en la novela de imperecedera popularidad 'El Hobbit', de J.R.R. Tolkien. La cinta supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos, quiénes se verán apocados a participar en la épica Batalla de los cinco ejércitos mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo. La trilogía de El Hobbit narra una historia lineal que se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de 'El Señor de los Anillos', trilogía que el oscarizado cineasta Peter Jackson y su equipo llevaron a la gran pantalla con gran éxito hace algo más de diez años. Tras el salto, además, también encontraréis The Most Epic Safety Video Ever Made...

• TV-Series: Arranca el rodaje de 'El Ministerio del Tiempo'

23 de octubre de 2014 a las 11:25 | Por elseptimoarte

Ha comenzado el rodaje de ‘El Ministerio del Tiempo’, nueva serie de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Una producción fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, un hombre de nuestros días que viajará en cada capítulo a un momento diferente de la Historia. Su misión: impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas.

El rodaje de la serie dirigida por Marc Vigil arrancó el pasado jueves en el Palacio de la Duquesa de Sueca, en pleno centro de Madrid, donde se grabaron las secuencias que describen la llegada de Julián (Rodolfo Sancho) por primera vez al Ministerio del Tiempo, acompañado por sus nuevos jefes: Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea).

Las siguientes secuencias reunieron a los tres protagonistas en los decorados de Talamanca del Jarama: Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Julián (Rodolfo Sancho), en su primer salto en el tiempo.

• Actualidad: Charlie Kaufman re-escribirá el guión de 'I.Q. 83', de Arthur Herzog

23 de octubre de 2014 a las 11:05 | Por wanchope

El personalísimo Charlie Kaufman ('Cómo ser John Malkovich', '¡Olvídate de mí!') ha sido contratado para re-escribir el guión de 'I.Q. 83', adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de 1978 escrita por Arthur Herzog que Paramount Pictures está desarrollando al servicio de Steve Carell.

El protagonista de 'Foxcatcher' interpretará al Dr. James Healey, quién lidera a un grupo de científicos que, por accidente, libera un virus que no tardará en hacer estragos entre la población mundial, volviendo progresivamente más tonto a todo el que entra en contacto con él... incluyendo a los propios científicos, quiénes deberán encontrar una cura antes de que ellos mismos sean demasiado tontos como para saber qué están haciendo.

Tan interesante premisa -más aún en manos de alguien como Kaufman- lleva casi veinte años en desarrollo en manos del productor Andrew Lazar, ahora en las oficinas de Paramount en este uno de los muchos proyectos que DreamWorks dejó atrás cuando rompió con la 'major'.

• Actualidad: Mercurio estará en 'X-Men: Apocalypse'. Posible película en solitario del personaje

23 de octubre de 2014 a las 09:19 | Por jescri

La escena de Mercurio en 'X-Men: Días del futuro pasado' fue posiblemente una de las mejores escenas de acción de la película, y no será la última de Evan Peters como el personaje, pues se ha confirmado su participación en 'X-Men: Apocalypse'. Según su director de segunda unidad, Brian Smrz, habrá otra escena de "diversión" con Mercurio en la película prevista para el 27 de mayo de 2016:

“Quieren que empiece a trabajar ya en la creación de guiones gráficos y esas cosas”, dijo Smrz a Newsarama. “Empezaré a trabajar en la próxima X-Men el próximo mes, primero a tiempo parcial y a finales de año a tiempo completo... Habrá otra escena con Quicksilver [Mercurio]. Estoy deseando que llegue. Será divertido”.

Smrz, que estuvo involucrado en la impresionante escena de acción a cámara lenta de Peters, llegó incluso a sugerir que en algún momento las conversaciones han derivado hacia una película en solitario del personaje:

• Actualidad: ¡Téaser-tráiler (también en español) de 'Vengadores: La era de Ultrón'! ¡Destrucción!

23 de octubre de 2014 a las 08:40 | Por jescri

Ayer avanzábamos que faltaba una semana para el lanzamiento del primer tráiler de 'Vengadores: La era de Ultrón', pero los acontecimientos se han precipitado y, tras la filtración del vídeo anoche, Marvel ha cambiado de idea y ya está disponible el téaser-tráiler oficial del film TANTO EN INGLÉS COMO EN ESPAÑOL. Dirigida por Joss Whedon, la película contará nuevamente con los superhéroes Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner), más la participación de Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany, Don Cheadle, Andy Serkis, Samuel L. Jackson y el villano, Ultron (James Spader). Atentos porque en el vídeo vemos a Ultron y también a la armadura de batalla Hulkbuster. El estreno el 1 de mayo de 2015, el téaser-tráiler y el primer póster... ¡Tras el salto!

El Séptimo Arte