Estrenos 25-07-14

Lanzamientos DVD

• Críticas: 'Un toque de violencia': Relatos violentos

24 de julio de 2014 a las 20:00 | Por reporter

Un día de estos como cualquier otro, puedes verte en el aeropuerto de, pongamos, Detroit. Es tu primera vez ahí, no sólo en la antigua capital mundial del motor, sino directamente en los Estados Unidos. Sin embargo, has escuchado canciones, has visto películas / documentales, incluso has leído algún artículo al respecto, con lo que sabes que lo que más te conviene es no moverte de la terminal. Por mucho que la escala dure más de cinco horas. Por mucho que te diera tiempo de sobra para ir y volver del downtown y así poder llevarte un precioso souvenir de Michigan. Ni hablar, que la maldita crisis ha hecho de la ''Motor City'' algo demasiado... violento. Aquello es la jungla, y puede salir uno de la experiencia sin reloj, cartera, smartphone, riñones y también sin alguna que otra extremidad. De modo que te quedas ahí, a salvo (de los ladrones, violadores y asesinos clásicos... pero no de las aerolíneas, que a su modo de ver, son incluso peores). Ningún percance realmente serio que lamentar... no por tu conocimiento a pie de campo, sino por esa inmensa corriente cultural que, de algún modo u otro, te ha dado todas las señales de aviso que estaban en su mano.

• Críticas: 'Las vidas de Grace (Short Term 12)': Si la ves te gustará y si la recomiendas, acertarás

24 de julio de 2014 a las 19:10 | Por elseptimoarte

Cada vez es más habitual en los cinéfilos la costumbre de hacer balance al final de cada año y realizar una lista de, entre otras cosas, las mejores películas que han dado los estrenos en salas de los 12 meses dejados atrás y compartir / debatir con el resto sobre ello. En estas listas hay siempre películas que desatan pasiones y con las que coincide mucha gente aunque no es raro también que levanten controversia y verlas en las listas de lo peor del año para otros. Luego hay un grupo de “elegidas” que pueden entrar o no en estos “ranking” pero a todo el mundo que le hablas de ella le ha gustado y son películas que cuando la recomiendas sabes de antemano que vas a acertar. En este grupo está “Las vidas de Grace (Short Term 12)”.

• Críticas: 'Vampire Academy': Te la van a chupar

24 de julio de 2014 a las 18:20 | Por wanchope

Imagínense que tienen delante, no sé, al Donald Sutherland de 'Novecento'; esto es, a un hijo de perra, algo que a tío Donald se le da de miedo. E imagínense que a ese hijo de perra le están apaleando a base de bien. De hecho, así es más o menos como comienza la citada mini-serie (...) de Bernardo Bertolucci. Es Donald Sutherland, sabemos que es un hijo de perra, y sabemos que muy posiblemente se lo merezca; es más, de no ser porque hay un tumulto alrededor -incluyendo a uno con un casco que nadie sabe de dónde ha salido- tú mismo entrarías a darle alguna, por aquello de la violencia, la ira, el odio... por aquello de ser humano, en resumen. Pero tampoco puedes dejar de sentir algo de lástima, de pena. Algo así ocurre con el cadáver escupido sobre una pantalla que es 'Vampire Academy'.

• Críticas: 'Los Andersson en Grecia': (Falso) humor sueco

24 de julio de 2014 a las 17:30 | Por reporter

Lo decía la presentación española de aquel mítico programa en el que un por aquel entonces desconocido Takeshi Kitano se partía el ojete, junto a sus maltratados esbirros, a costa de de los huesos crujidos y las articulaciones desgarradas de buena parte de la población japonesa: A los africanos les gustaba el humor negro; a los guardiaciviles les iba el verde... a los asiáticos, ni falta hace recordarlo, les tiraba más el humor amarillo. Elemental. La lista se podría alargar hasta el infinito y más allá, porque por mucho que a la globalización le cueste admitirlo, todavía le queda mucho trabajo por hacer. En otras palabras, y a pesar de los pocos gags universales (el tropiezo, el pedo y pocos más), la amplísima mayoría de chistes tienen un efecto limitado al de las fronteras que los han visto nacer. O sea, los franceses (sobre todo los franceses) siguen teniendo su propio humor, y los británicos, y los islandeses, y los españoles, por supuesto. Lo de los suecos, por lo que se va a ver, obedece a la norma general de divergencia, pero desde un nivel mucho más extraño, inclasificable, incomprensible... ¿sueco?

• Actualidad: Primer tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey'

24 de julio de 2014 a las 15:00 | Por wanchope

Con ustedes el primer tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey', adaptación a la gran pantalla de la primera entrega de la trilogía literaria escrita por E.L. James. Sin más, y tras el salto... ya pueden ver a Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson) en acción, tanto en inglés como en español.

Estreno en febrero de 2015.

• Festival de Venecia: Parrilla oficial de la 71ª Mostra

24 de julio de 2014 a las 13:55 | Por reporter
    Confirmada por fin la alineación definitiva de películas que compondrán el programa del 71º Festival de Cine de Venecia. Como siempre, a las cintas que de ninguna de las maneras podían fallar, hay que añadir la decepción (achacable única y exclusivamente a nuestros cálculos torpes y a nuestras expectativas a menudo desmedidas) de aquellas que finalmente no están. Sea como fuere, en el Lido parece que todo está a punto (dentro de lo que la organización quiere/puede permitirse) para otros once días de cine en vena que inundarán, una vez más, la ciudad de los canales. Después del salto, la lista completa de largometrajes a concurso.

• Actualidad: Tráiler y cartel españoles de la f... comedia, 'Amigos de más'

24 de julio de 2014 a las 11:59 | Por wanchope

El 29 de agosto llegará a los cines españoles 'Amigos de más'. Daniel Radcliffe ('La mujer de negro') y Zoe Kazan ('Ruby Sparks') protagonizan esta comedia romántica sobre una pareja de veinteañeros que intentan descubrir qué son el uno para el otro y en qué podrían convertirse el uno para el otro. Rafe Spall ('Prometheus'), Megan Park ('Peligrosamente infiltrada') y Adam Driver ('A propósito de Llewyn Davis') completan el reparto de este filme dirigido por Michael Dowse ('Goon') inspirado en la obra 'Toothpaste and Cigars', de T.J. Dave y Michael Rinaldi.

• Actualidad: Toc, Toc... somos antibalas, ¡mola! Nuevo avance, cartel y canción para las 'Ninja Turtles'

24 de julio de 2014 a las 10:45 | Por wanchope

Paramount Pictures ha lanzado un nuevo avance de 'Ninja Turtles' en castellano, un intenso y muy efectivo spot extendido de algo más de un minuto de duración que, una vez más, nos incita a pensar el por qué montar tráilers de dos, tres o cuatro minutos que más parecen info-comerciales que un anuncio. También han visto la luz en las últimas horas un par de nuevos carteles, así como la canción oficial de una cinta que, según dicen los primeros comentarios aunque sea extraño, es más divertida que espectacular, y que en Estados Unidos se estrena dentro de dos semanas, mientras que en España lo hará a finales del verano real... esto es, a finales de septiembre.

El Séptimo Arte