Estrenos 28-11-14

• Críticas: 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo': La TÍA buena

27 de noviembre de 2014 a las 21:00 | Por wanchope

¿Qué cabe esperar de una película de animación sobre 'Mortadelo y Filemón' dirigida por Javier Fesser? Pues básicamente, algo muy parecido a lo que ya hizo el mismo director en 2003 en imagen real, pero aún mucho más desatado, desbocado, desmadrado gracias a las posibilidades de una (soberbia) técnica digital (en 3D) que le sienta como un guante a los personajes creados por Francisco Ibáñez. Creados por Ibáñez, pero también remodelados por su padre adoptivo, el citado Fesser, quién ha vuelto a redefinir para la gran pantalla a estos emblemáticos personajes del tebeo español que a su vez le han definido a él como cineasta.

• Críticas: 'Trash, ladrones de esperanza': Brics basureros

27 de noviembre de 2014 a las 20:00 | Por reporter

Rio de Janerio, año 2014. Rafael y Gardo están a poquísimos pasos de convertirse en los niños más ricos de Brasil. Atención, pregunta: "¿Cómo lo han consegduio?" A: Haciendo trampas. B: Teniendo -mucha- suerte. C: Son unos genios. D: Estaba escrito. Uno ya no se acuerda de si se gastaron o no los comodines de la llamada y del 50%. Superada esta pregunta, ya sí que solamente quedará una. La última, la más importante. La del millón. ¿Tras el descalabro de 'Tan fuerte, tan cerca', será ésta la última oportunidad para el que antaño fuera uno de los directores favoritos de nuestros tiempos por parte de la Academia? En otras palabras, ¿En esta industria de naturaleza inmisericorde, sigue habiendo lugar para las segundas oportunidades? Dudas implícitas: ¿Todos los méritos acumulados a lo largo de los años para lograr un currículum prácticamente impoluto pueden quedar en nada por culpa de un tropiezo? ¿Cuanto más alta la subida, más fuerte será la caída? Y... ¿Puede uno resarcirse y volver a levantarse? Para esta última prueba, quedará sólo el comodín del público, que es fundamental; quizás el más importante... y, por cierto, salvador y traicionero a partes iguales.

• Críticas: 'Los pingüinos de Madagascar: La película' - Nivel de cuquería: Moderado

27 de noviembre de 2014 a las 19:00 | Por wanchope

Soy de los que por costumbre, inercia y afición tienden a acusar a DreamWorks Animation de rendir por debajo de sus posibilidades. Concretamente, por culpa de su falta de interés y/o ambición por intentar transcender de la animación como género como suele ocurrir con el 80% (a ojo) de las/sus producciones de animación (especialmente por ordenador), lo que les ha llevado a compartir distribuidora en igualdad de condiciones con una teóricamente inferior Blue Sky que casi, casi les ha comido la tostada sin intentarlo. Siempre hay excepciones como la dupla de 'Como entrenar a tu dragón', del mismo modo que siempre hay excepciones en las que entender la animación como un género en sí mismo procede (la mencionada Blue Sky ha hecho carrera así). O más bien, se acepta. Como cuando aceptamos barco como animal acuático (o la puta al río).

• Críticas: 'Juegos sucios (Cheap Thrills)': ¿Qué estarías dispuesto a hacer por dinero?

27 de noviembre de 2014 a las 18:00 | Por wanchope

Sólo hay una cosa que puede merecer (relativamente) la pena conocer antes de decantarse por 'Cheap Thrills' (si uno es de a los que les gusta ir sobre aviso): ¿Qué estarías dispuesto a hacer por dinero? Con sólo esta pregunta... más que suficiente como para que no deba hacer falta nada más con el que picar el anzuelo. Prácticamente.

• Críticas: 'Adiós al lenguaje': Para todo lo demás, Jean-Luc Godard

27 de noviembre de 2014 a las 17:20 | Por sullivan

Introducir la figura de Jean-Luc Godard y su importancia en la historia del cine a estas alturas de la vida no tiene ningún sentido. Un nombre que todo cinéfilo o cinéfago conoce pero que, sin embargo, a lo largo de los años parece haberse quedado escrito cómo una leyenda sobre una etapa de la historia del séptimo arte. Poca gente parece estar al tanto de que el genio francés sigue en activo y regalándonos películas en este nuestro siglo, una etapa de cambio en la cinematografía en la que alguien cómo Godard parece no encontrar su sitio. O sí...

• Festival de Gijón: Capítulo VI: Una especie de maldición

27 de noviembre de 2014 a las 13:00 | Por wanchope

Hoy sí que ha merecido la pena madrugar... de hecho, hoy es el día que más ha merecido la pena en lo que comenzaba con 'Titli', un equilibrado y solvente thriller de corte dramático que nos llega de la India y que "solo" dura dos horas (y no contiene ni un sólo número musical). De vocación y aspiraciones claramente internacionales, de fácil visionado y poco que envidiarle (en prestaciones) a 'Gangs of Wasseypur'.

A continuación la georgiana 'Blind Dates', segundo trabajo de Levan Koguashvili al que es como si le faltase un hervor... a la película nos referimos, y más o menos el mismo que le falta a su protagonista, lo que no es ningún obstáculo para que se disfrute como si estuviera casi, casi en su punto.

Koguashvili esgrime lo que se insinúa es una voz propia todavía en proceso de maduración, en lo que podría considerarse una promesa a tener en cuenta en un futuro esperemos no muy lejano. Un comedia dramática algo seca, siesa, con algún momento desconcertante pero que en líneas generales se deja querer a través de su moderada excentricidad.

• Actualidad: Tráiler español de 'Chappie', lo nuevo de Neill Blomkamp

27 de noviembre de 2014 a las 12:15 | Por wanchope

La división española de Sony Pictures ha lanzado el correspondiente tráiler en castellano de 'Chappie', la nueva cinta del guionista y director Neill Blomkamp, responsable de 'Distrito 9' y 'Elysium'. Este relato fantástico cuenta la historia de dos mafiosas que roban un robot con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos. Sharlto Copley prestará su voz al robot Chappie, mientras que Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, interpretarán a los dos gánsteres. Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel completan el reparto de esta cinta que llegará a los cines españoles en marzo de 2015.

• Actualidad: Título y logo en español de 'Star Wars. Episode VII'; el viernes el tráiler

27 de noviembre de 2014 a las 12:14 | Por jescri

A principios de semana Walt Disney Pictures y Lucasfilm Ltd anunciaban una serie de cines en los Estados Unidos donde el próximo viernes día 28 de noviembre podrá verse el esperado tráiler del Episodio VII de Star Wars, cuyo título en español acaba de ser revelado. El título va en total consonancia con el original, 'Star Wars: The Force Awakens', pues se titulará, 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

El estudio ha revelado ahora que el mismo día podremos ver el tráiler también online, una gran noticia pues la gente no se "matará" por grabar un vídeo de mala calidad para después publicarlo en Internet.

Dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou, la película llegará a las carteleras el 18 de diciembre de 2015.

El Séptimo Arte