Estrenos 27-03-15

Lanzamientos DVD

• Críticas: 'Focus': Desenfocado

27 de marzo de 2015 a las 12:00 | Por wanchope

Enfocar consiste en lograr que se vea nítida la parte de la escena que más nos interesa. Y el cine al igual que la fotografía consiste en enfocar y desenfocar continuamente una historia para centrar la atención del espectador allí dónde nos interese. El manual reza así, y el manual es lo que principalmente se suele usar en las grandes producciones de estudio, aquellas que en la actualidad han sido en muchas ocasiones diseñadas, supervisadas u orquestadas desde un palco por jugadores que nunca han pisado un terreno de juego en su vida. Es más, jugadores que las pocas veces que lo pisan suele ser para poner nerviosos a los que se ganan la vida a ras de suelo cada día, quiénes a menudo ni entienden ni quieren entender a qué juegan en sus palcos los que tienen para despilfarrar de día y de noche.

• Actualidad: Julia Louis-Dreyfus en el remake de 'Fuerza mayor'

27 de marzo de 2015 a las 10:02 | Por jescri

Aunque en primera instancia estará de vuelta en la cuarta temporada de la exitosa serie de HBO, 'Veep' (además de unirse a las series 'Juego de Tronos' y 'Silicon Valley'), según informa The Hollywood Reporter, la actriz Julia Louis-Dreyfus será protagonista del remake que Fox Searchlight realizará de la aclamada película sueca, 'Fuerza mayor' (Force Majeure).

Escrita y dirigida por Ruben Östlund, la película se llevó el premio del jurado en una de las secciones del Festival de Cine de Cannes, ofreciendo un psicodrama de humor negro centrado en las consecuencias del acto de un padre de familia tras un suceso aparentemente desastroso.

Louis-Dreyfus, quien se espera también produzca esta nueva versión, apareció recientemente en la película escrita y dirigida por Nicole Holofcener, 'Sobran las palabras', junto al fallecido James Gandolfini. Tras el salto tienen disponible el tráiler de la película original, 'Fuerza mayor'.

• Actualidad: Matthew McConaughey protagonizará la adaptación de 'The Billionaire's Vinegar'

27 de marzo de 2015 a las 08:46 | Por jescri

El ganador del Oscar Matthew McConaughey será, según Deadline, protagonista de la nueva adaptación que Sony Pictures llevará a la gran pantalla de la novela de Benjamin Wallace, 'The Billionaire's Vinegar'. Subtitulado "The Mystery of the World’s Most Expensive Bottle of Wine" (El Misterio de la Botella de Vino más Cara del Mundo), el libro publicado en 2008 se convirtió en best-seller siendo descrito como sigue:

Relata la historia de cómo Michael Broadbent vendió en una subasta esta botella más cara del mundo, la de Thomas Jefferson, quien supuestamente compró e hizo embotellar el vino, y obviamente la del alemán Hardy Rodenstock, 'descubridor' de dichas botellas. La botella en cuestión era un Château Lafite de 1787, grabada con las iniciales Th.J. y la palabra Lafitte –la ortografía de la época- y se supone, perteneciente según indican las iniciales, a Thomas Jefferson.

El problema fue que veinte años más tarde se sospechó que la botella era falsa y que todo era un montaje. Después de esa primera botella, hubo otras. Esa inicial la compró Kip Forbes, hijo del millonario Forbes, quién la expuso en una vitrina bien iluminada y puesta de pie, así que el corcho pronto se secó y se coló en la botella, con lo que nadie pudo siquiera plantear si el vino sería auténtico, pues se había convertido en vinagre.

• Estrenos: España (27/03/2015) - Will, ¿me robaste el zapato en el hotel?

27 de marzo de 2015 a las 08:00 | Por clay

Siete son los estrenos que llegan este fin de semana previo al de Semana Santa. Entre ellos destacan tres de las que se esperan buenos datos en taquilla de cada una. Hablamos de la nueva cinta de Disney, la última película de uno de los actores más taquilleros de los últimos años y la continuación de uno de los éxitos sorpresa de hace tres años. Todos los detalles tras el salto.

CenicientaFocusEl nuevo exótico hotel Marigold

Clic para ver todos los estrenos

• Actualidad: Adam McKay podría dirigir una de las futuras películas del Universo Marvel

26 de marzo de 2015 a las 23:02 | Por jescri

En su día, cuando el realizador Edgar Wright abandonó la dirección de 'Ant-Man' por diferencias creativas con el estudio, se habló de la posibilidad de que Adam McKay fuera su sustituto, aunque finalmente fue Peyton Reed quien tomó las riendas del proyecto. Sí participó en la historia colaborando en el guión, y ahora su nombre vuelve a sonar con fuerza para dirigir un proyecto de Marvel Studios.

El pasado mes de octubre el propio director declaró haber iniciado unas primeras conversaciones con Marvel, dejando entrever que podría hacerse cargo de alguno de los personajes del estudio. Esas negociaciones parecen ahora haber fructificado después de que Latino Review haya informado que, en efecto, McKay dirigirá una futura película de Marvel. ¿Pero cuál?

En camino están 'Captain America: Civil War', 'Doctor Strange', 'Guardians of the Galaxy 2', 'Spider-Man', 'Thor. Ragnarok', 'Avengers: Infinity War - Part I', 'Black Panther', 'Capitán Marvel', 'Avengers: Infinity War - Part II' e 'Inhumans'. Sin director quedan las películas de Thor, Black Panther, Capitán Marvel, y Los Inhumanos, aunque según LR, esta última es la que tiene más opciones de dirigir McKay.

• Críticas: 'Citizenfour': NSA is watching you

26 de marzo de 2015 a las 21:00 | Por reporter

Ahí fuera, en algún lugar concreto pero que desconozco, me está vigilando. No escapo de su mirada, pues la bestia tiene un millón de ojos. Están siempre abiertos e instalados en todos los rincones por los que tiene que pasar mi vida. En el trabajo, en el café, en la sala de cine, en el ordenador, en el teléfono móvil... en mi propio hogar. Su mirada atraviesa cualquier obstáculo hasta clavarse en mi nuca, en mi cara, en mi estómago... Dice que me ama, y que por esto me vigila. Dice que no quiere que me pase nada malo. Dice que ahí fuera, en algún lugar concreto pero que desconoce (de momento), se esconde ''el otro'', ese monstruo que conspira, día y noche, para destruirnos a todos. Sus razones no son claras; sus intenciones, sí... sus medios, ilimitados. Y la bestia, que nos quiere, no parpadea. Y nos sigue, allá donde vayamos. Sin descanso, sin excepciones... sin piedad.

• Actualidad: ¿Quién crees que eres? Primer y molón avance de 'Dope'

26 de marzo de 2015 a las 20:10 | Por wanchope

Open Road Films ha lanzado el inclasificable y a la vez imprescindible téaser-tráiler de la afromedia 'Dope', nuevo trabajo del guionista y director Rick Famuyiwa y una de las grandes sensaciones de la última edición del Festival de Sundance. La cinta, que llegará a los cines norteamericanos el próximo 19 de junio, gira en torno a Malcolm quién sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le lleva a una aventura que le permitirá pasar de ser un geek a ser un fumetas... y a la vez, a ser él mismo.

El Séptimo Arte