Estrenos 14-11-14

  • Actualidad: Avanza 'Zoolander 2' con nuevo fichaje, ¡Penélope Cruz!

    20 de noviembre de 2014 a las 22:36 | Por jescri

    Parece que reforzada por el tirón que está teniendo la secuela de los hermanos Farrelly, 'Dos tontos todavía más tontos', Paramount Pictures ha decidido poner en marcha por fin la secuela de la comedia de 2001, 'Zoolander 2'. Deadline informa que la española Penélope Cruz se ha convertido en la primera contratación ajena a la franquicia, para esta película que será dirigida por Justin Theroux.

    Ben Stiller, protagonista y director de la cinta original, repetirá su rol del supermodelo masculino Derek Zoolander, con Will Ferrell y Owen Wilson también confirmados para retornar en sus roles de Mugatu y Hansel respectivamente.

    La película de 2001 tuvo una fecha desafortunada de estreno: el 28 de septiembre de 2001. Por entonces el país estadounidense todavía no estaba preparado para la risa, y la cinta terminó recaudando "sólo" 60 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, cuando la película llegó al mercado doméstico se convirtió en un éxito instantáneo, por lo que son muchos años los que se lleva coqueteando con su posible secuela.

    Leer más... (1127 Lecturas)

  • Críticas: 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1': A mí no me entran tres

    20 de noviembre de 2014 a las 20:30 | Por wanchope

    Me pregunto que hubiera pasado si 'Los juegos del hambre' hubieran adoptado un estilo narrativo tipo "reality", en plan Gran Hermano por ejemplo, y en como esto hubiera podido afectar a esta precuela de la tercera entrega, primera parte de un desenlace que, como la de Crepúsculo (también de Lionsgate), viene a servir de relleno con el que vender una entrada al precio de dos. Y es que 'Sinsajo. Parte 1' vuelve a poner de manifiesto que no siempre una versión extendida es mejor, máxime cuando tumbarse a dejar pasar contando uno a uno los 411 minutos de los que consta -por ahora- la franquicia de 'Los juegos del hambre' revela la terrible perdida de tiempo que suponen la mayoría de ellos.

    Leer más... (6974 Lecturas)

  • Críticas: 'Dos a la carta': Ruralidad a la "gironina"

    20 de noviembre de 2014 a las 20:00 | Por reporter

    Por mucho que el sucio negocio quiera convencernos de lo contrario, el cine es, y siempre ha sido, esencialmente, otro (aunque único) medio para contar historias. Como tal, su éxito depende, primordialmente, de dos variables: el "qué" y el "cómo". Ambas se refieren, por supuesto, a lo mismo, es decir, al elemento originario que, al fin y al cabo, lo sustenta todo. La historia, para entendernos. A estas alturas del cuento (no sólo del que nos habla del séptimo arte) parece que entre todos nos hayamos convencido (muy erróneamente, cabe añadir) de que ya está todo inventado, descubierto y, por ende, narrado. De ser así; de estar la cartelera mundial monopolizada por remakes, secuelas, precuelas y reeboots (y que conste que no es así) sería entonces el momento perfecto para detenernos y reflexionar profundamente sobre el valor de esa segunda variable mencionada.

    Leer más... (732 Lecturas)

  • Críticas: 'Nunca es demasiado tarde': Blanco y en botella

    20 de noviembre de 2014 a las 19:00 | Por wanchope

    John May (el siempre solvente Eddie Marsan) es un funcionario de la administración local que se ocupa de localizar a los parientes más próximos de aquellos que han muerto solos. Muy meticuloso, organizado hasta lo obsesivo, John va más allá del cumplimiento del deber en cada uno de sus trabajos. John disfruta tanto con su trabajo que éste se ha convertido en toda su vida: no tiene familia ni amigos. Lleva una vida sana, tranquila y ordenada, en la que todo es como siempre ha sido día tras día. Hasta que su jefe le da una noticia devastadora: su departamento va a ser objeto de una reducción de plantilla, un recorte destinado a reducir gastos, y John va a ser despedido. ¿Y ahora qué hará él sin su trabajo, sin su rutina?

    Leer más... (859 Lecturas)

  • Críticas: 'Jimmy’s Hall': Juntos, revueltos, cargantes

    20 de noviembre de 2014 a las 18:30 | Por reporter

    Y una vez más, salió a relucir el contundente humor de los programadores de Cannes. En LE festival, estas cosas también pasan. Especialmente ahí. La particularidad está en que estas ''internal-jokes'' a veces van dirigidas a los artistas que vienen hasta aquí para presentar su nuevo trabajo. ¿Alimentamos el cachondeo? ¿Les dejamos en evidencia? Que empiecen las comparativas. Cuanto más sangrantes, mejor. Para dejarlo claro: ¿fue casual que en una misma jornada coincidieran un título tan triste como 'Jimmy’s Hall' con otro tan rotundo como 'Leviathan'? De hecho, ¿cómo demonios puede ser que una película como 'Jimmy’s Hall' se colara en la pugna por la Palma de Oro? Fácil, porque venía firmada por Ken Loach. ¿Razón suficiente? No (o no debería serlo), pero si a la candidatura se le añadía la amenaza (más bien ''bendición'') de que ésa iba a ser el último filme del -incomprensiblemente- venerado cineasta británico, pues entonces no habría (ni la hubo) organización en el mundo (tampoco la de Cannes, por supuesto), que se resistiera a tamaña tentación.

    Leer más... (718 Lecturas)

  • Actualidad: Tráiler de 'Dando la nota - Aún más alto', secuela de 'Dando la nota'

    20 de noviembre de 2014 a las 17:05 | Por jescri

    Hace unas horas revelábamos en el foro el póster y ahora ya está disponible el tráiler (en inglés y en español) de la película de Universal Pictures, 'Dando la nota - Aún más alto', cuyo estreno veremos a partir del 15 de mayo de 2015. Esta continuación de la comedia de 2012, que recaudase 113 millones de dólares en todo el mundo, ha sido dirigida por Elizabeth Banks y en su reparto encontramos a Anna Kendrick, Brittany Snow, Anna Camp, Christopher Mintz-Plasse, Rebel Wilson y Adam DeVine entre otros. ¡No dejen de ver el tráiler tras el salto!

    Leer más... (1423 Lecturas)

  • Actualidad: Dustin Hoffman negocia unirse a Morgan Freeman y Michael Caine en 'Going in Style'

    20 de noviembre de 2014 a las 17:00 | Por wanchope

    Dustin Hoffman se encuentra negociando con New Line Cinema su posible participación en 'Going in Style', remake del filme homónimo que bajo el subtítulo español de (Adquiriendo estilo) dirigió Martin Brest en 1979. La intención del estudio es rodar la cinta la próxima primera.

    En caso de firmar el veterano actor se uniría a los previamente confirmados (y no menos veteranos) Morgan Freeman y Michael Caine en esta comedia sobre tres buenos amigos que, ya jubilados y aburridos de su monótona existencia en Nueva York, deciden atracar un banco simplemente "por hacer algo".

    A su vez el estudio está tanteando al director, guionista y actor Zach Braff ('Ojalá estuviera aquí') para que reemplace como director a Don Scardino ('El increíble Burt Wonderstone') y quién también es su guionista, Theodore Melfi ('St. Vincent'), si bien Variety puntualiza que de momento no se han iniciado las conversaciones.

    Leer más... (631 Lecturas)

  • Corazón de cine: Fallece el realizador Mike Nichols

    20 de noviembre de 2014 a las 13:50 | Por elseptimoarte

    Mike Nichols, el director de películas como 'El graduado', 'A propósito de Henry', 'Una jaula de grillos' o la más reciente 'Closer', ha fallecido a los 83 años de edad. La reptentina muerte de Nichols, esposo de la mítica presentadora de noticias de la ABC News Diane Sawyer, fue confirmada en un comunicado por el propio presidente de la cadena James Goldston.

    "Fue un verdadero visionario, galardonado con los más altos honores por su trabajo como director, guionista, productor y cómico y fue una de las pocas personas que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony en su vida. No había nadie más apasionado por su oficio de Mike", dijo Goldston en el comunicado.

    Nichols nació en Alemania en 1931, y llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad después de que su familia huyera de su país natal escapando del régimen nazi de Hitler. Llegó sin hablar nada de inglés, pero su entusiasmo por su nuevo hogar le hizo aprender rápido y se graduó de la Escuela de Walden en la ciudad de Nueva York. Comenzó sus primeros coqueteos con el mundo del teatro cuando asistía a la Universidad de Chicago en la década de los cincuenta.

    Leer más... (890 Lecturas)

El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.