Estrenos 29-08-14

  • Festival de Venecia: Fatih Akin no convence

    31 de agosto de 2014 a las 23:00 | Por reporter
    Primera jornada de esta 71ª jornada de la Mostra en que las reacciones positivas son las más difíciles de encontrar. Pasa, tarde o temprano, en todos los festivales. En los mejores, por supuesto, también. ¿Incluso cuando el personaje defenestrado es uno de los valores a priori más fiables de la programación? Por supuesto, ¿por qué no? Las expectativas, a veces, exigen resultados que luego no llegan. A Fatih Akin, con 'The Cut', le ha pasado exactamente esto. Afortunadamente, después ha aparecido David Oelhoffen con Viggo Mortensen y su 'Far From Men', y por último Saverio Costanzo con 'Hungry Hearts'. Empezamos con la recopilación de prensa.

    Respecto a 'The Cut', de Akin, Luis Martínez, de El Mundo, ha dicho: no cumple ninguna de las expectativas. Ni las estrictamente cinematográficas ni las otras, las digamos políticas o, quizá, históricas. Conviene recordar que la película se ocupa del exterminio armenio por el declinante imperio otomano en el fragor de la Gran Guerra. [...]El resultado es lo más parecido a un intento fallido. La cinta está construida como un 'western' que sigue los pasos a un hombre entregado a la búsqueda desesperada alrededor del mundo de sus dos hijas. Castigo de la diáspora y el exilio. [...]El problema es la dispersión. Eso y la falta de ideas. Pronto, la cinta se entrega a una rutinaria acumulación de lugares comunes que en poco coincide con la intención original.

    Leer más... (758 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla USA (29-31 Agosto): Se acabó el verano

    31 de agosto de 2014 a las 18:00 | Por wanchope

    Fin. Se acabó el verano. Y lo hace con 'Guardianes de la Galaxia' convertido ya en el filme más taquillero de los estrenados en Estados Unidos a lo largo de este año 2014, si bien a nivel internacional sólo es el octavo -de momento- y queda la duda de sí le llegarán las fuerzas para superar los 300 millones de dólares, cifra que por cierto es la primera vez en más de diez años que a estas alturas del año nadie ha superado. Mientras ninguno de los dos grandes estrenos de la semana, 'Así en la Tierra como en el Infierno' y 'La conspiración de noviembre', logran llamar especialmente la atención con sendas recaudaciones sobre los 9 millones desde su estreno, si bien hablamos de dos inversiones tan moderadas como para estrenarse durante el último fin de semana del verano, tradicionalmente un punto final poco relevante.

    Leer más... (1737 Lecturas)

  • Críticas: 'Amigos de más': Todos los caminos conducen a Roma

    31 de agosto de 2014 a las 15:23 | Por elseptimoarte

    Chico conoce a chica. Chico y chica conectan. Chico se enamora de chica. Chica tiene novio. Chico se conforma con ser amigo de chica. Resumen rápido y conciso de la sinopsis. ¿Alguien tiene alguna duda de cómo termina la película? No, ¿verdad? Para qué engañarnos, la comedia romántica es uno de los géneros más previsibles del mundo del celuloide. Da igual cómo se desarrollen los acontecimientos, todos conocemos con antelación el desenlace. Porque todos los caminos conducen a Roma. ¿Cuál es entonces el interés de este tipo de películas? Pues está claro que no es la llegada al destino, sino el viaje a lo largo del camino. ¿Iniciamos la travesía? Porque sabemos dónde vamos a llegar, pero desconocemos qué nos deparará el trayecto.

    Leer más... (1439 Lecturas)

  • Actualidad: Wesley Snipes, ¿confirmado para una nueva entrega de 'Blade'?

    31 de agosto de 2014 a las 02:54 | Por wanchope

    Como todos los actores que han dejado atrás sus mejores años (como estrellas de cine), Wesley Snipes no ha ocultado durante la promoción de su primer trabajo tras cumplir dos años y medio de condena por evasión de impuestos, 'Los mercenarios 3', que estaría interesado en repetir en una posible nueva película sobre 'Blade', su personaje más popular y representativo, así como el que más beneficio económico podría darle.

    Como hemos podido comprobar en dicho filme el actor, a sus 52 años, se encuentra todavía plenamente capacitado para rendir como héroe de acción, y habida cuenta de cómo funciona Hollywood no es de extrañar que pueda ser una posibilidad a considerar.

    De hecho NY Daily News (vía Bloody-Disgusting) va más allá de la especulación o la suposición, y asegura que dicha nueva entrega es y será una realidad, hasta tal punto que según el citado medio los productores ya habrían acordado con Snipes un sueldo de 3 millones de dólares, así como un tanto por ciento de las posibles ganancias que genere el filme.

    Leer más... (2771 Lecturas)

  • Festival de Venecia: Al Pacino por partida doble

    30 de agosto de 2014 a las 21:00 | Por reporter
    El cine de autor se define por su... autor. Elemental. Éste acostumbra a ser el director. Claro, pero no tanto. Los grandes festivales cinematográficos acostumbran a estar dedicados al cine de autor. Vale. Así pues, son celebraciones en las que todo el protagonismo (dejémosle en ''buena-parte-de'') se lo queda la persona encargada de la dirección. Pero ya se sabe, las excepciones confirman la regla, y en este sentido, hablar de Al Pacino, es hablar también de una gloriosa excepción. De una estrella que se resiste a consumirse; a dejar de concentrar todos los elogios que merece. Hoy, en la Mostra, doble ración del maestro; del autor delante de las cámaras. Empezamos la recopilación de prensa.

    Respecto a 'The Humbling', de Barry Levinson (presentada fuera de Concurso), Luis Martínez, de El Mundo, ha dicho: Podría adquirir, sin más, la categoría de perfecta. Lo que llama la atención tratando como trata de la imperfección. Es decir, de la evidente mediocridad del ser humano en el trance extraño y nunca aclarado de la vejez, el arrepentimiento, la depresión y, finalmente, el olvido. Sobre una novela de Philip Roth ('La humillación'), el responsable de películas como 'La cortina de humo' o 'Rain man' acierta a desnudar el drama hasta la más evidente de las carcajadas. En efecto, la gracia de toda la cinta reside precisamente en eso: la gracia de la desgracia.

    Leer más... (1204 Lecturas)

El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.