Elseptimoarte.net > Noticias > Actualidad

El director de 'Chronicle' se encargará de la adaptación de 'The Red Star'

Vía Deadline | 20 de marzo de 2012 a las 05:20 | Por wanchope

Noticia anteriorSiguiente noticia

Valoración: 9.3/10 (10 votos)

Parece ser que al final ni el spin-off de 'Venom' para Sony ni el reinicio de 'Los 4 Fantásticos' para la Fox, dos proyectos que de momento viven más de intenciones que de realidades: la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica conocida en España como 'The Red Star: La Batalla de la Puerta de Kar Dathra', primer volumen de una saga creada por Christian Gossett, será la próxima película de Josh Trank, director de la exitosa 'Chronicle', producción que ha hecho muy buenos sus 12 millones de dólares de presupuesto al recaudar en todo el mundo más de 115.

Warner Bros. Pictures -después de que Universal Pictures pasase del proyecto- será la encargada de distribuir esta futura cinta que será producida por Neal Moritz (Infiltrados en clase') a través de su propia compañía, Original Film, y cuyo guión, que se desarrolla en una Unión Soviética alternativa en la que la tecnología futurista se mezcla con elementos mágicos, firmará Jason Rothenberg ('The Twilight Zone').

Según su propia editorial española, Devir, "En Red Star, Christian Gosset realiza una épica mitología de la Unión Soviética que combina la ciencia ficción y la magia con la camaradería y el valor. Esta saga romántica utiliza la misma tecnología tridimensional que podemos ver en los juegos de ordenador de última generación, al mismo tiempo que asistimos al nacimiento de una nueva era en el mundo de los comics y la creación visual".

Extraído de Comic para adultos y algo más, por Eduardo Serradilla:

Hoy es el noveno aniversario de la derrota de nuestra nación en la puerta de Kar Dathra. El día que demostraría ser un presagio de catástrofe. ¿Cómo podíamos saber mientras marchábamos al campo de batalla, nosotros, el orgullo de la Flota Roja, que perder la guerra de Al’istaan significaría también el fin de nuestro país? Éramos tan estúpidos: creernos invencibles…

Así empieza 'The Red Star', con las palabras de una viuda a su esposo, nueve años después de su desaparición. Su autora, la hechicera comandante de la Flota Roja, Maya Antares. Ella será la encargada de contarnos la historia de su patria (la unión de repúblicas de la Estrella Roja) y de sus seres queridos, inmersos en la megalomanía de unos líderes que no dudaban en sacrificarlos, en aras de la nación y de una libertad que era sólo una quimera.

Ella nos contará cómo su marido Marcus murió en la batalla de la puerta de Kar Dathra, derrotado por el mismo Kar Dathra, el Eterno. Y cómo su mejor amiga, la capitana Alexandra Goncharova, corrió igual destino en la guerra de Nokgorka. Ambos simbolizan el sin sentido de los imperios modernos, capaces de exterminar pueblos enteros en su afán de perpetuar una ideología que sólo les sirve de excusa. Y es la crónica de la realidad que azotó la vieja Europa durante la década de los noventa, etapa de limpiezas étnicas y ciudades sitiadas bajo el yugo de la intolerancia de unos pocos.

A su vez, también es la historia de la Rusia Imperial transformada en un estado revolucionario, y de cómo sus líderes olvidaron sus proclamas para purgar a todo aquel que estuviera en contra de sus ideas. La guerra que se libra en Nistaani y Nokgorka recuerdan poderosamente a la invasión de Afganistán, que a la postre acabaría con el estado soviético, y la actual y sangrienta guerra territorial de Chechenia.

Toda la narración está contada e influenciada, en palabras de su creador y dibujante Christian Gossett, como si fuera una alegoría, el prólogo de un cuento de hadas, inspirado en la historia de Rusia, aunque refleje un mundo de tinieblas, en vez de luces. Además, el libro es un magnífico resumen de la combinación entre el dibujo clásico y el del ordenador, demostrando las cualidades de dicha simbiosis cuando se sabe lo que se quiere contar.

El resultado es una obra grandiosa por lo que se cuenta, según la pluma del mencionado Gossett y Bradley Kayl y cómo se hace -mérito, también de Gossett y del diseñador A. D. Coulter- siendo recomendable para todos aquellos amantes del género fantástico y de la historia, contada desde otro punto de vista, pero revisando lugares comunes y situaciones que no pasarán inadvertidas para quienes han seguido los acontecimientos mundiales de las últimas décadas.

Lecturas (1844)

Comentarios sobre la película:

20 de Marzo de 2012, 10:06:04 am por Constantine
Buff, no estoy acostumbrado a tanta información de golpe :burla :burla :burla.
Seguiré de cerca el proyecto a ver que tal :poss :poss

Noticias en la web de (The Red Star):

Noticia anteriorSiguiente noticia

Ficha de la película

Estrenos España 21-11-2014

  • Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
  • Dos a la carta
  • Jimmy’s Hall
  • El tiempo de los amantes
  • Nunca es demasiado tarde
El parque abre sus puertas: </br>¡Primer avance (del tráiler) de 'Jurassic World'!
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.