Elseptimoarte.net > Noticias > TV-Series

El mejor cine asiático, en DVD de la mano de Mediatres Estudio... y en La 2 de TVE

Vía rtve | 12 de diciembre de 2012 a las 12:52 | Por elseptimoarte

Valoración: 9.9/10 (17 votos)

La distribuidora Mediatres Estudio se ha hecho un hueco en el difícil mercado español del cine, la televisión y el DVD con los mejores títulos del cine asiático, para alegría de los aficionados a estas películas que, en muchas ocasiones, son mejores que las que nos llegan de Hollywood, pero no tienen la distribución que se merecen en los cines.

Es el caso de títulos como 'Outrage', de Takeshi Kitano, que tras su nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, solo estuvo un par de semana en los cines. Afortunadamente ahora podemos verla en DVD junto a otros títulos imprescindibles como 'Conociendo a Matsuko', 'Woochi. Cazador de demonios', 'Kamikaze Girls' o 'Buda: El gran viaje' (una obra maestra de la reciente animación japonesa).

Y es que la distribuidora cuenta en su catálogo con títulos claves del cine asiático reciente de todos los géneros, como 'The Yellow Sea' (Na Hong-jin consiguió el premio al mejor director en el Festival de Sitges) o 'El hombre sin pasado' (un thriller que batió el récord de recaudación en Corea con 6 millones de espectadores). También 'Crows Zero' y 'Crows II', de Takashi Miike; la trilogía '20th Century Boys', basada en el popula manga de Naoki Urasawa, y muchos más títulos imprescindibles. 'Kenshin, el guerrero samurai', adaptación de otro manga superventas llegará a los cines españoles el 1 de febrero de 2013.Además, a partir del 21 de diciembre, La 2 de TVE emitirá (todos los viernes a las 00:00) cuatro títulos imprescindibles del cine asiático, dentro del espacio Off cinema, presentado por Javier Tolentino (Director y presentador de El Séptimo Vicio, de Radio Nacional). Los títulos que podrán verse son:

- 21 de Diciembre de 2012: 'Hula Girls' (2006), de Lee Sang-il. Una de las comedias más populares del cine oriental reciente, ganadora de cuatro premios de la Academia del cine japonés, incluyendo el de la mejor película (2007). Basada en hechos reales, narra la historia de un grupo de chicas que salva a su pueblo minero de la bancarrota ante la llegada del petróleo. Para ello se valen de la danza Hula, consiguiendo atraer a los turistas y al dinero, y acabando con la tradición servil de la mujer.

- 28 de diciembre de 2012: 'Cure' (2007), de Kiyoshi Kurosawa. Un estupendo thriller que narra la historia de un policía encargado de investigar una serie de misteriosos crímenes. Las víctimas aparecen con una herida de arma blanca en forma de X y los culpables son personas normales sin ningún motivo aparente para haber cometido los asesinatos. Algo está influenciando a la gente para matar...

- 4 de enero de 2013: 'Kamikaze Girls' (2004), de Tetsuya Kakashima. Divertidisima comedia sobre una joven solitaria que vive en su proopio mundo construido sobre la época rococó francesa . un mundo que se ve trastocado por la aparición de una joven gamberra motorizada que prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente. Basada en el best-seller de Novala Takemoto, creadora del género " lolita". Una película que ganó mnumerosos premios, entre ellos el de mejor actriz de la Academia japonesa y el de mejor película por parte de la crítica japonesa.

- 11 de enero de 2013: 'Conociendo a Matsuko' (2006), de Tetsuya Kakashima. Basada en la novela de Muneki Yamada, es una de las películas más aplaudidas por el público japonés. Se la ha comparado con Amelie y mezcla numerosos géneros como el drama, la comedia, la animación, el musical y el thriller. Narra la historia de una joven que tiene que limpiar el piso de su tía, asesinada, y que descubre un mundo fascinante. La protagonista, Miki Nakatami, recibió el premio a la mejor actriz, de la Academia del cine japonés.

Una buena oportunidad para comprobar la calidad y la variedad de ofertas del cine asiático, que merecería una mayor presencia en los cines y la televisión españoles.

Comentarios de la noticia:

05 de Enero de 2013, 11:37:39 am por Wanchope
Vista la de anoche, una película bastante bizarrilla y peculiar, la verdad:


13 de Enero de 2013, 08:25:23 am por Wanchope


Se me pasó... otra película curiosa y bastante peculiar que, no por casualidad, es del mismo director que 'Kamikaze Girls'. Nada que ver con esa joya llamada 'Confessions', muy irregular e incluso me costó terminar de verla, claro que la hora pudo influir también.
13 de Enero de 2013, 10:02:22 am por a free spirit
Pues a mi me pareció una verdadera joya de película, una gran realización que mezcla comedia, drama, algo de romance, policiaco, musical y algún que otro momento de locura.

De hecho, últimamente estoy viendo bastantes títulos asiáticos y creo que esta sería si no la mejor asiática que he descubierto en las últimas semanas, de las dos mejores, seguro.

Lo dicho, una verdadera joyita.

Y quería destacar, que hay un aspecto en el final
Spoiler (Click para ver)
que lo veo como un pequeño guiño a lo que sería Confessions.
13 de Enero de 2013, 11:47:20 am por Wanchope
La película sobre el papel es muy interesante, de eso no hay duda, pero tal pastiche a mí por lo menos se me atragantó como por ejemplo no se me atragantó 'Kamikaze Girls', que la vi mucho más equilibrada dentro de su propio desfase. No es que sea excesiva, es que es muy irregular en sus excesos y está continuamente cambiando de ritmo, y eso al menos a la 01:00 de la mañana fatiga bastante.

Pd. no es el único guiño que podríamos relacionar con 'Confessions'.  :guiñar
13 de Enero de 2013, 12:13:42 pm por a free spirit
También es verdad eso, que a esas horas puede cargar un poco, pero es que me pilló muy bien, además estaba yo motivado con ver la película.

Kamikaze Girls no pude verla, por que ese fue un día duro, y cuando llegue a casa directo a la cama.
Más comentarios

Noticias en la web de Kenshin, el guerrero samurai (Rurouni Kenshin):

Ficha de la película

Estrenos España 18-07-2014

  • El amanecer del planeta de los simios
  • Aviones: Equipo de rescate
  • Marsella
  • Corazón de León
  • El lobo detrás de la puerta
El Séptimo Arte
© 2005 - 2014, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.