Elseptimoarte.net > Noticias > Ranking Taquilla

(Esp. 29-1 May.) El motor ''Diesel'' es más fuerte que el martillo

Vía BoxOffice.es | 4 de mayo de 2011 | Por Edu
Valoración: 10.0/10 (6 votos)
Las lluvias de este fin de semana más que de agua han sido de espectadores. Los cines han reventado de espectadores gracias a los pesos pesados que llegaban. Durante los tres días de fin de semana se han recaudado 12,6 millones de euros, la mejor cifra desde hace más de un año, justo cuando se estrenaba 'Alicia en el País de las Maravillas'. La audiencia también ha dado un brinco importante aumentando un 35% hasta los 1,81 millones de espectadores. Todo convierte a este en el mejor fin de semana de 2011, superando las cifras del de 'Torrente 4: Lethal Crisis'.

Si queréis conocer la taquilla española, la encontraréis pinchando en la imagen.



Con una recaudación de casi 4,45 millones de euros en 341 cines y más de 670.000 espectadores, 'Fast & Furious 5' ha conquistado el primer puesto de la taquilla española en el fin de semana de su estreno. Pero la cinta dirigida por Justin Lin no solo ha triunfado en España, ha batido récords en el mundo entero. En EE.UU., recaudó 86 millones de dólares en su primer fin de semana. También se estrenó siendo número uno en Rusia, Alemania, Austria, Turquía, Australia o Reino Unido. Es el mejor estreno de Universal, superando los 4,1 millones de 'La momia: la tumba del emperador Dragón' estrenada en verano de hace tres años. También supera en un espectacular 75% las cifras del anterior capítulo de la saga, 'Fast and Furious: Aún más rápido', que en 2009 recaudaba 2,6 millones.

Por detrás quedó 'Thor', la adaptación del personaje de Mavel dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman. En su primera aventura en los cines el Dios del Trueno se tuvo que conformar con el segundo puesto con una recaudación que rondó los 3,70 millones de euros en 377 cines. La cifra ha sido la mayor vista por una adaptación de cómic Marvel con la excepción de la saga Spider-Man (el tercer film logró más de 8 millones en su estreno hace cuatro años). El estreno de 'Thor' se ha movido cerca del primer 'Iron Man' y 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

El tercer escalón del podio es para 'Río', que quedó a mucha distancia de las dos cintas de cabeza con menos de 800.000 euros de recaudación. Le sigue la adaptación cinematográfica de la popular serie 'Águila Roja', las aventuras animadas de 'Hop' y otro estreno 'The Company Men', la cinta protagonizada por Ben Affleck y Kevin Costner, que logra 370.000 euros en 124 salas. Cierran el top-ten de la taquilla española 'Caperucita Roja', 'Sin Límites', 'Código Fuente' y la cuarta entrega de la resucitada saga de terror 'Scream'.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.

Estadística: 1545 Lecturas
 
Comentarios                |     


Noticias en la web de Fast & Furious 5 (Fast Five):
Ficha de la película
Cartel de Fast & Furious 5 (Fast Five)

Sinopsis de Fast & Furious 5 (Fast Five)

Género: Acción
Director: Justin Lin
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderon, Elsa Pataky, Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson
 
 
 
 
 

Estrenos España 18-05-2012

La sombra de la traiciónProfesor LazharEl canguroHijos de las nubes, la última coloniaUn feliz acontecimiento
 

DVD

Cartel de ArrugasCartel de Drive
 
 
El Séptimo Arte
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.