Copio mi crítica de cuando la vi:
Anteayer vi esta y ayer vi el clásico, para poder entender así mejor la crucifixión al remake y la adoración hacia la antigua. Está claro que no es lo mismo verla ahora con el paso del tiempo y todo lo que ha avanzado el cine, pero aunque antes de verla no entendía el odio hacia la nueva, (porque a mi esta pese a que es una peli justita tampoco me ha desagradado tanto, típica americanada entretenida) pero ahora comparando lo entiendo. Entiendo al que tenía mitificado el film original y ahora va al cine con la ilusión de ver lo mismo pero con efectos a tutipleni y se encuentra algo casi insultante, se encuentra la peli que tanto le gustaba totalmente desmontada y vanalizada.
La base es la misma, el alien que viene a la tierra; y los nombres de los personajes también. Pero todo lo demás es distinto, desde el papel de cada personaje hasta los sucesos narrados. Yo entiendo que la temática nuclear quedara mejor encuadrado en aquella época pero ahora tampoco hubiera estado mal ni fuera de lugar y el mensaje rollo Al Gore ya está muy explotado en los films ¿No encontraron nada más original?
Y bueno, por mencionar lo más importante, dado que si me pongo a comparar no acabaría, porque se han inventado y cambiado de cosas...

La esencia del film, a parte de lo anteriormente mencionado de la amenaza nuclear entre paises de la tierra la han matado totalmente. En la vieja Klaatu viene buscando la paz, desviviéndose por advertir, reunirse con los líderes y hablar y en la nueva viene directamente a destruir y hay que estar persiguiéndole a él, a parte del comportamiento de los líderes, el mensaje a la población que en la nueva no hay ninguno, ect
Y una de las cosas más graves es que el título en inglés es The Day the Earth Stood Still o el Día que la Tierra se detuvo traducido más o menos, cosa que en la primera es el suceso clave y en la segunda no pasa nada similar. Y también, que no se me olvide mencionar el papel excesivamente frio y robotizado de Keanu, mientras que en la original es mucho más humanizado. No entiendo para que cambian tantas cosas si encima son todas para peor..
En fin, que como digo, podría alargarme eternamente comparando la original y el insultante modo de hacer el remake, de la forma más sencilla, comercial y chunga posible y como digo entiendo el enfado de los fans de la antigua y por tanto las notas que ha obtenido esta, aunque juzgándola de modo individual y si no has visto la otra es entretenida. Le bajaré algo de nota por el agravio comparativo pero la aprobaré por la primera impresión antes de ver la vieja y juzgándola como una peli individual. Un
5 muy pelado.