Me ha gustado más de lo que esperaba, y aunque peca de cierta soberbia en líneas generales se puede considerar un film recomendable. Más que lenta o semi-lenta es una de esas películas que yo considero "tranquilas", que se toma su tiempo en desarrollar tanto la trama como los personajes, y que se regodean en su propia existencia, bordeando la línea del aburrimiento pero sin caer en ella; bien es cierto que al film se le podría haber dado algo más de ritmo, y muy probablemente hubiera salido ganando con ello, pero resulta perdonable ya que aun así el interés en la historia no decae, avanzando esta lenta pero sólidamente hacia su resolución. Si bien no acaba de resultar redonda debido a la presuntuosidad de la que hacen gala sus responsables haciéndonos ver la "trascendencia" de esta historia que hubiera merecido un tratamiento más personal e íntimo, lo interesante de la trama así como el buen trabajo de los actores principales hace que el film se levante por encima de sus defectos para ofrecernos una buena película. Lo dicho, le pongo un
7,5LO MEJOR- La química entre Will y Rosario, y el buen hacer de los dos, aunque particularmente creo que Rosario está un punto por encima. Aun así, fuera de toda duda el carisma de Will como actor y como estrella.
- El planteamiento y desarrollo de la historia que permite crear la incertidumbre necesaria para mantener la tensión prácticamente hasta el final del metraje, siendo este además in crecendo, como debe de ser.
LO PEOR- A la película le cuesta coger algo ritmo lo que, sin resultar aburrida, amenaza a menudo con resultar pesada, sobre todo durante su primera hora.
- Hacía el final, la acumulación de momentos potencialmente lacrimógenos juegan en su contra, así como cierta dosis de soberbia y presuntuosidad que le resta al film algo de, precisamente, alma.
Pd:
sobre el final de la película, se me plantea un dilema moral: en realidad, ¿no es cruel que Will dé su vida por Rosario a la par que le provoca a esta la pérdida del hombre al que quiere? ¿No hubiera sido, tal vez, mejor opción haber vivido feliz y enamorada los días que le quedaban de vida en vez de tener que vivir con el sacrificio de Will a cuestas?