Película casi perfecta, completa, sobrecogedora, emocionante, de esas que te dejan sin palabras por un momento, de las que te hacen reflexionar, de las que te sacan lágrimas cuando menos te lo esperas y no solo una vez si no que muchas.
Dirigida a la perfección, y es que David Fincher no ha descuidado ni un solo detalle, se nota el trabajo magistral, simplemente espectacular. He visto varios films de este gran director como Se7en, The Game, Fight Club y Zodiac, todas muy buenas, pero Se7en y Fight Club por sobre el resto, dos obras maestras de Fincher difícil de superar, bueno, ahora serán tres obras maestras, ya que para mi The Curious Case of Benjamin Button se une a esa lista, realmente está a la misma altura de esas dos.
En aspectos técnicos está al más alto nivel del séptimo arte, el manejo de los planos, el montaje, la cinematografía, el vestuario, la banda sonora, los diversos efectos visuales, el impresionante maquillaje, esto es cine.
Puede que algunos la asemejen a Forrest Gump, porque es completa, hay guerra, amor, sentimientos, un personaje principal que hace brillar aún más la historia y que en cada escena emociona, sobrecoge, etc... otros pueden comparar la historia de amor a la de la pareja protagonista del film The Notebook ya que reflejan un amor indescriptible. Pero no, esta película es mucho más que eso.
Hay muchas escenas grandiosas y memorables, demasiadas, asi que entrar en detalles es absurdo, pero por ejemplo: la escena del reloj que va hacia atrás al inicio de la película, y al final cuando el reloj esta guardado y entra el agua del mar y la lluvia durante el huracán, El señor que le cayó un rayo 7 veces y sus flashbacks, las dos escenas del colibrí, que junto a lo del reloj es lo que da más sentido a le película, y la mayoría de las escenas de Benjamin Button desde niño octogenario hasta anciano bebe, destacando la del final como bebe cuando muere en los brazos de su amada. Probablemente una de las escenas que más tristeza y amor transmite en la historia del cine.
Para los que dicen que la película se hace larga, a mi no, creo que no sobra nada, de hecho se me paso rápido el tiempo mientras la veía, todo esta perfectamente alineado, buenos diálogos, muy bien contada la historia que es esencial en este tipo de películas, y por supuesto todo bajó una excelente dirección.
Respecto a las actuaciones, Brad Pitt está muy bien, excelente actuación, pero no tiene chances en los Oscar frente a Rourke, y la verdad puede que esta película no gane tantos Oscar, ya que en cada categoría justo hay alguien que lo hizo increíblemente mejor, mala suerte, al menos en la parte técnica puede que ganen varios, ahí están insuperables, sobre todo en maquillaje o efectos visuales. Salvo en cinematografía que puede que Slumdog Millionaire se lo arrebate, como así en vestuario The Duchess haga lo propio.
Siguiendo con las interpretaciones, los personajes secundarios están muy bien también, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, realmente muy bien, sobre todo Henson que le valió la nominación al oscar a mejor actriz secundaria, pero que la tiene muy difícil frente a Cruz.
Nada más que agregar, ya lo he dicho todo.
Nota: 9/10