Australia

Iniciado por Juan1894, 08 de Enero de 2009, 05:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan1894

Australia


Sinopsis:Una aristócrata inglesa, lady Sarah Ashley (Nicole Kidman ) viaja al lejano continente para vender una propiedad ganadera del tamaño de Bélgica. Allí conoce a un aguerrido capataz Drover(Hugh Jackman) al que se une para salvar la tierra que ha heredado. Juntos, se embarcan en un viaje a través de cientos de kilómetros en una de las más bellas e inolvidables tierras, donde se verán atrapados en el bombardeo de la ciudad de Darwin por el ejército japonés que había atacado Pearl Harbor.

Crítica: Algo para poder ver

La verdad es que la película no me atrajo de mucho ya que la veía muy romántica, pero me lleve una grata imprensión de la película.

Aunque en el trailer me pareciera una película de amor, el director nos ha engañado, haciendo que la película tuviera de todo: acción, drama, etc.. pero sobre todo un buen argumento.

Sus diálogos bien puestos nos hacen ver cómo era la vida en épocas anteriores y sobre todo en un continente que apenas conocemos, la banda sonora tremendísima, una de las mejores que he escuchado, las actuaciones de los protagonista me ha gustado mucho debido al sentimiento que le ponían y con la banda sonora era mejor, incluso me sorprendió Hugh Jackman después de ser el clásico de los X-Men.

Sus efectos aunque escasos, son buenos cuando hay una parte de la película que hay pura tensión. El director ha hecho muy bien su trabajo al representar su país. Uno de los pocos que he visto.
Aunque duré mucho ésta película he sentido que el tiempo se pasaba deprisa.
Esta película me ha demostrado porque me gusta tanto el cine.

Por eso en opinión personal os la recomiendo, para verla sin duda alguna, aunque puede que haya variación en la opiniones para mí ha sido una de las 10 mejores del 2008.

Nota: 8,6 / 10

Pd: Alguien me podría enseñar ha cómo colocar la foto :vergüenza Espero que os haya gustado mi crítica.

  •  

jescri

No está nada mal Juan...

Aquí tienes información sobre cómo colocar imágenes:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10640.0.html
  •  

gicu




Dejo aquí ordenadito mi comentario que deje en otro post general. Que a mi también me gusto mucho Hug, digo Australia  :alegre

Me ha encantado. Me gustan estas peliculas bien hechas, con aire clásico, emotivas, divertidas, épicas, mágicas, con fotografia y b.s.o a lo grande. (Esta tiene planos aereos del paisaje australiano que emboban) con actores que hacen que nos creamos sus papeles ( y en este caso guapos a rabiar los dos, me he enamorado rotundamente de él) con vestuario impecable,con ternura y aventura.
Metraje largo que me ha parecido correcto. Una peli con clase y clásica. Pienso hacerme con ella en dvd

9/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Juan1894

Gracias por la ayuda. Muchisimas gracias :tititi
  •  

Jason

Me sumo a la hasta ahora opinión "generalizada".

Australia es un film que merece la pena ver.

Cuando me dirigo al cine a ver cualquier película que ronde cerca de las tres horas, la mayor preocupación que tengo - imagino que compartida por muchos - es la de un más que posible aburrimiento o tedio durante el metraje. En este sentido diría que la peli de B.Luhrmann cumple sobradamente con el propósito de entretener, y eso ya es un gran punto a tener en cuenta.

Cita de: Juan1894 en 08 de Enero de 2009, 05:08:19 PM
Aunque en el trailer me pareciera una película de amor, el director nos ha engañado, haciendo que la película tuviera de todo: acción, drama, etc.. pero sobre todo un buen argumento.

100% de acuerdo. Me han sorprendido muy gratamente casi las dos primeras horas, que con alguna licencia por mi parte podría catalogar hasta de "aventura". Desde luego que en líneas generales, a pesar de contar con una buena historia de amor, está lejos de etiquetarse como "romance épico y empalagoso".
Alguna crítica que había leído hacía referencia a la absurdez de la "inclusión de elementos sobrenaturales" en la historia
Spoiler
(refiriéndose a los acontecimientos en el precipicio)
[close]
. Una vez vista, es una pura anécdota, y que además tampoco chirría en el contexto de los acontecimientos.

Cita de: gicu en 09 de Enero de 2009, 09:34:13 AM
Una peli con clase y clásica.

Hay planos que se notaban hechos en estudio, simulando de fondo paisaje natural con efectos, a los que les ha dado ese toque de película antigua que dices. Quedaban muy bien.

Citar
( y en este caso guapos a rabiar los dos, me he enamorado rotundamente de él)

Jejeje..lo pensé durante la peli: "éste va a provocar suspiros en la sala"  :alegre
Ambos están muy bien, aunque de los dos, el que más me ha sorprendido ha sido él. Nicole ya ha lidiado más en este tipo de films.
Es más, me alegro de que sustituyera R.Crowe. No creo que lo hubiera hecho mejor.

Por ponerle alguna pega a la película, quizás se quede corta en lo épico. Aunque no sabría decir si el director lo buscaba o no al 100%

7,5/10
(IMDb:7,2/10)


  •  

the.4th.one

totalmente deacuerdo, la trama y los OST le davan al film un aire retro. Pero los de post-produccion lo quisieron hacer mas moderno, de colores vividos y escenarios demasiado llamativos, y a mi manera de verlo, hisieron que la pelicula se viera muy sintética.
Spoiler
jamas olvidare la escena donde Kidman le canta al niño, el cielo se veia taaan falso...
[close]

El trailer nos prometio una aventura de amor, y aventura si fue, solo que el amor no se veía muy creíble y yo se que muchos lo notaron, los que no, pues solo no son muy exigentes o no están acostumbrados a las películas de romance.

La historia...
al pareser... o almenos eso me dio a entender esta pelicula, hollywood ya no tiene un protocolo que de orden a los acontesimientos a cada uno de los generos, es por eso que muchos no veian cuando se acababa la pelicula y terminaron desesperandose. Todo era un desmadre de acontesimientos (aunque sea una pelicula de aventura), en las peliculas de indiana jones sabemos cuando vamos a la mitad y cuando se esta ya acabando y me encantaria explicar cual es el orden comun de este tipo de peliculas pero me corte un dedo y odio estar escribiendo asi  :poss , pero espero que ustedes se sientan como yo con esta pelicula.

                        Australia: 7.0 (el dinero que le invirtieron le aumento 1.7 puntos si saben lo que quiero decir)
not your friend...
  •  

to_loca

A mí me defraudó muchísimo la película.

Si bien nos habían vendido q ibamos a encontrar la belleza de la tierra Australiana en cada uno de los paisajes luego descubro que no solo están hechos en estudio la mayoría (la verdad me espera algo como lo q  Peter Jackson hizo con Nueva Zelanda) si no que se nota una barbaridad. La historia no solo me pareció algo confusa si no que en más de una ocasión deseé q matasen al niño ("yo canto para q tu vengas" Q si pesado!!!).
Nicole Kidman creo q hace una de sus peores actuaciones en años, menos mal q lo ha reconocido...Y en cuanto a Hugh Jackman está bastante bien, aunque después de casi 3 horas escuchando continuamente frases como "así se hace Drover", "eres el mejor Drover", "Tu eres un hombre Drover", acabé aborreciéndole (esq es exagerado).

Quizás mis expectativas eran muy altas, pero esq salí hasta enfadada x las 3 horas de mi vida y los casi 8 euros q había perdido, jejeje.
Lo mejor la escena en la q Hugh se quita la camiseta y se hecha agua x encima, jejeej.

-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

gicu

Cita de: to_loca en 19 de Enero de 2009, 01:23:48 PM
A mí me defraudó muchísimo la película.


Lo mejor la escena en la q Hugh se quita la camiseta y se hecha agua x encima, jejeej.



Lástima, yo la disfruté como una enana ... pero es que yo me lo creo todo  :disimu
Pero oye, no me digas que no mereció la pena ver ese primer plano en pantalla gigante... yo todavía sigo conmo... digo emocionada ¡¡¡  :mmm  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

to_loca

Jejejejejeje, la verdad esq si, se le marcan hasta los músculos de las uñas!!!
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

ÁngelNeg

Sabía lo que iba a ver, y lo que no iba a ver. Australia es una gran película, pero el adjetivo de grande lo marca no la cinta como tal, sino elementos dispersos del mismo ejercicio cinematográfico. Australia es grande en pre, pro y post producción y se nota exageradamente que han tratado de cuidar cada detalle de la historia... eso justamente, tratado, porque muchos aspectos no les dan para regocijo. Una cinta tan grande en proporción tiene a su vez grandes errores, y muy notorios, como los constantes errores de continuidad, y la línea argumental sin los tres puntos básicos de una trama, sino que parte una gran trama y sólo a la primera de varias partes le da lo correspondiente para cuajar... lo demás parte la trama de una forma tajante, como si de capítulos de media hora se tratáse, y el climax, resulta entonces anticlimático. Era como un orgasmo en el que después del primero, había que parar, relajarse, enfriarse, y comenzar de nuevo. Así no funciona la cosa, pero así funciona Australia... no voy a hablar de fotografía y música porque quienes ya la han visto saben que tiene un gran trabajo, y quienes no, se lo imaginan. Baz es un director conceptual, con cierta clase de escuela que se pierde un tanto en esta ocasión. A pesar del gusto que provoca verla, lo cierto es que ese mismo gusto se desvanece conforme avanza el metraje. 3 horas no es mucho si las 3 horas son llevaderas. Australia no es llevadera, Australia termina por aburrir considerablemente por lo repetitiva que es; pero bueno, la secuencia del bombardeo ya vale la pena merecidamente. De la épica a la que apela "sin querer", mejor ni hablamos, está a años luz.
  •  

~ΣDU~

Yo estoy más de acuerdo con to_loca xD. Igual me contradigo con lo que escribiré más adelante pero 'Australia' por fuera es una gran película :si. Como hay muchas cosas que comentar, lo haré a la vieja usanza de lo mejor y peor.

Lo mejor:

- 'Australia' se gana a pulso su condición de película épica. Los ingredientes están servidos:
  · Duelo interpretativo: Tanto Kidman como Jackman están fabulosos delante de la cámara. Los dos congenian desde el principio.
  · Fotografía: ¡Menudos paisajes, uso de luces, planos aéreos, etc.! :obacion
  · Banda sonora: El compositor -para mí desconocido-, realiza una partitura impecable, de lo mejorcito de este año.
  · Vestuario: Por algo está nominada en los Oscars y era algo que a Luhrmann no se le podía pasar por alto.
  · Duración: Ingrediente para una épica pero me lo reservo para hablar después sobre las tediosas 2 horas y 40 minutazos. :dormir
- Toques agradables de humor al principio, la verdad es que me estaba divirtiendo mucho.
- La mezcla de ver 'Memorias de África' y 'Pearl Harbor' a la vez. Al menos a mí me recordaba a esas dos.
- Ese "Over the rainbow"... :guay


Lo peor:

- Lo que comentaba antes, esas laaaargas dos horas y 40 min :ko. Momentos que sobran y conversaciones somníferas.
  · La primera parte (hasta la hora y media, es decir la parte del ganado y mientras se conocen) es la mejor.
  · La segunda
Spoiler
cuando viven juntos en casa de ella hasta que él se va.
[close]
:abajo :abajo
  · La tercera
Spoiler
el ataque de los japos a lo Pearl Harbor
[close]
. No es la mejor pero al menos es la más espectacular y el final consigue mantenerte pegado a la tele.
- El "Mago", osea, el criajo. Repelente como el primero. Cada vez que salía... ¡arg, qué pesado el chaval!
- David Wenham (Faramir).


Por eso digo que es una gran película, porque tiene bastantes condiciones técnicas para ello pero que me pase una hora y media mirando el relog no lo perdono. Qué pena, porque era la peli que más esperaba del 2009. Un 5.25/10

:adios


  •  

ojosverdes

Australia
Sabía que era larga por eso escogí un horario que me permitiera disfrutarla e intentar que mi pareja no se durmiera a la media hora.  Si bien lo primero lo conseguí, lo segundo no estoy tan segura.

Reconozco que tiene muchos puntos a su favor: bellos paisajes, un poco de romance con un protagonista que quita el hipo y una división en tres partes que hace que se lleve más o menos bien. Pero... no me llegó a enganchar, quizás porque no veía química entre los protagonistas, porque
Spoiler
ese aire de protesta contra la segregación de los mestizos, o contra la discriminacion de los cimarrones 
[close]
tampoco es muy creible.

Para ocupar una larga tarde más allá del arco iris  puede servir.  Un 5/10.
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

replicante

No me gustó casi nada. Historia romántica con guerra por en medio y niños que sufren por culpa de la guerra; todo muy dramático, de emoción fácil y romanticismo escaso a pesar de intentarlo, y es que el guión no daba para mucho más. Parece mentira que el  mismo que hizo Moulin Rouge haya firmado esta película. Moulin Rouge es redonda( A pesar de ser un musical, y a mi los musicales no me gustan por lo general), pero Australia es un pastiche, un poco de esto, un poco de lo otro, un poco de lo de más allá ( jejeje no tengo ganas de explayarme por eso generalizo, pero supongo que me entendéis), todo ello bien removido y con poco condimento que le de un buen sabor... se queda en un simple espectáculo sin demasiada emoción que ni siquiera llega a entretener un poco, a pesar de salir el Jackman sacándose la camisa para consuelo de mujeres con ganas de ver un cuerpo poderoso y bien esculpido jejeje
- No sólo ve películas, se las come
  •  

jescri

Me ha gustado. Sobre todo la primera hora y media de película me parece fantástica.

Que gran pareja la de Jackman-Kidman, genial   :obacion

Nota: 7,5   :sonreir
  •  

Dalai

Uy, no había dicho nada aquí?
Me pareció bastante mala. El jueves estuve viendo en la 1 "Pearl Harbor". Mira que la de Disney es regular, pero le pega cincuenta mil vueltas a esta de Australia. Pongo la otro como ejemplo.
Salvo planos para lucirse físicamente los protas, guapos donde los haya, no hay nada. Lo mejor o mas explotable sería la historia de los niños mestizos, pero ..está en un segundo plano.
Encima la vi en HD y me "costó" 16 Gb.
Un producto que seguro salió bastante caro no puede resultar en basura semejante.

3/10 (a punto por culo, tetas y cara de Nicole)
  •