Yo estoy más de acuerdo con
to_loca xD. Igual me contradigo con lo que escribiré más adelante pero 'Australia' por fuera es una gran película

. Como hay muchas cosas que comentar, lo haré a la vieja usanza de lo mejor y peor.
Lo mejor:- 'Australia' se gana a pulso su condición de película épica. Los ingredientes están servidos:
· Duelo interpretativo: Tanto Kidman como Jackman están fabulosos delante de la cámara. Los dos congenian desde el principio.
· Fotografía: ¡Menudos paisajes, uso de luces, planos aéreos, etc.!

· Banda sonora: El compositor -para mí desconocido-, realiza una partitura impecable, de lo mejorcito de este año.
· Vestuario: Por algo está nominada en los Oscars y era algo que a Luhrmann no se le podía pasar por alto.
· Duración: Ingrediente para una épica pero me lo reservo para hablar después sobre las tediosas 2 horas y 40 minutazos.

- Toques agradables de humor al principio, la verdad es que me estaba divirtiendo mucho.
- La mezcla de ver 'Memorias de África' y 'Pearl Harbor' a la vez. Al menos a mí me recordaba a esas dos.
- Ese "Over the rainbow"...
Lo peor:- Lo que comentaba antes, esas laaaargas dos horas y 40 min

. Momentos que sobran y conversaciones somníferas.
· La primera parte (hasta la hora y media, es decir la parte del ganado y mientras se conocen) es la mejor.
· La segunda
cuando viven juntos en casa de ella hasta que él se va.

· La tercera
el ataque de los japos a lo Pearl Harbor
. No es la mejor pero al menos es la más espectacular y el final consigue mantenerte pegado a la tele.
- El "Mago", osea, el criajo. Repelente como el primero. Cada vez que salía... ¡arg, qué pesado el chaval!
- David Wenham (Faramir).
Por eso digo que es una gran película, porque tiene bastantes condiciones técnicas para ello pero que me pase una hora y media mirando el relog no lo perdono. Qué pena, porque era la peli que más esperaba del 2009. Un
5.25/10