RocknRolla

Iniciado por Jason, 12 de Enero de 2009, 11:39:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

RocknRolla


Guy Ritchie es un tío con no muchas películas aún a sus espaldas, pero las suficientes para que cualquier aficionado al cine asocie su nombre a un estilo muy particular, y a un tipo de historia con personajes relacionados con el mundo del crimen. Me refiero, claro, a Lock and Stock y Snatch, las que le han dado fama y renombre, y son sobradas muestras de que domina el cine gansteril londinense - un tanto canalla y efectista - como pocos.

RocknRolla se encuadra en el mismo estilo, pero adaptada a los nuevos tiempos. Londres se está convirtiendo poco a poco, no ya sólo en la capital europea, sino que marca tendencias en muchos aspectos. Uno de ellos, la transformación urbana basada en la especulación inmobiliaria y que ha atraído en los últimos años a un montón de magnates extranjeros, especialmente rusos, a establecerse en la ciudad. ¿Y quién maneja el cotarro? El capo local, Lenny Cole, con el que inevitablemente el millonario Uri tendrá que hacer negocios para obtener las ricas y jugosas licencias urbanísticas que le permitan construir. Añadimos unos cuantos matones de poca monta, un hijastro resentido estrella de la música, una atractiva contable, un cuadro y algún yonqui que va y viene, y tenemos todos los ingredientes necesarios para una entretenida historia de enredos, casualidades y sorpresas perfectamente conectados entre sí.

Aunque suene familiar, la última de Ritchie se diferencia claramente de sus hermanas mayores. Está más desarrollada (también hay más cosas que contar), es menos directa, sus diálogos se han suavizado un poco (sin llegar a perder ese aire de los bajos fondos) y se recrea más en sus personajes, buscando un buen equilibrio entre ellos para que ningunos sobresalga excesivamente sobre el otro. Lo consigue en líneas generales, pero cuando se tiene a Tom Wilkinson en el reparto, siempre hay que hacer una excepción.
Buena y vibrante música acompañando, y una estética visual cuidada y atractiva, conforman el apartado técnico que se esperaba.


RocknRolla  pueda parecer que no tenga la chispa de anteriores trabajos, o que incluso le cueste algo arrancar. Lo achacaría simplemente a una mayor madurez del director, capaz de hacer lo que mejor sabe, pero de forma diferente, sin sonar repetitivo o reciclado. Eso me parece importante. Muy importante. Y quizás sea eso lo que hace difícil elegir cuál es la mejor de esta simpática "trilogía criminal" del artista
Spoiler
(para mí Snatch sin duda!!  :alegre).
[close]
O tal vez, simplemente no haga falta hacerlo y sólo sentarse a disfrutar de las tres en buena compañía.

8/10
(IMDb:7,5/10)




  •  

alpope72

Tiene fuerza estética, un argumento sin respiro, humor y un buen desarrollo de los personajes. Estos se mueven entre un mundo sucio, violento y el aparentemente normal. Todos quieren ser un "rocknrolla" y estar en "la cima del mundo", devorandose unos a otros. Aunque el objetivo de esta película sea obtener un producto comercial de rápido consumo, algunos diálogos y situaciones demuestran que no es una más, huele a calidad. Gracias Jason  :guay y +
Ya lo pensare mañana.
  •  

IsMAeL

#2
me esperaba muucho mas la verdad

A guy Ritchie se le está acabando poco a poco la creatividad

Bien se mencionan en la crítica Lock and Stock y Snatch , esas si son grandes películas bien hechas con buen humor y buena historia que encaja perfectamente al final de la película.

RockNRolla me pareció malísima al igual que Revolver, Revolver un poco mejor pero no deja de ser mala, con la historia mas fumada que pudo hacer Ritchie y en la cual no se explica bien lo que pasa  y te quedas así  :flipando :flipando :flipando al final de la película.

3/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

reporter

A años luz d 'Lock &Stock' y 'Snatch' :nuse. Demasiado inconexa, daba la sensación d q era sólo un encadenado d gags, sin historia d fondo. Se nota tmbn una notable pérdida d frescura en los dialogos, lástima. No obstante la peli ntretiene y sigue tniendo algún destello d genialidad d Ritchie. Lo mejor sin duda la banda sonora:

http://www.deezer.com/#music/album/213088
:gafas
  •  

ZesT

Cita de: reporter en 16 de Enero de 2009, 05:00:26 PM
A años luz d 'Lock &Stock' y 'Snatch' :nuse. Demasiado inconexa, daba la sensación d q era sólo un encadenado d gags, sin historia d fondo.

Pienso lo mismo, veo que seguimos pensando parecido reporter...
  •  

reporter

Cita de: ZesT en 16 de Enero de 2009, 05:40:01 PM
Cita de: reporter en 16 de Enero de 2009, 05:00:26 PM
A años luz d 'Lock &Stock' y 'Snatch' :nuse. Demasiado inconexa, daba la sensación d q era sólo un encadenado d gags, sin historia d fondo.

Pienso lo mismo, veo que seguimos pensando parecido reporter...


Graaande. En parte x eso me alegro d volverte a ver x aki :alegre :guiñar.
  •  

desgraf

Pues yo tenia ganas de verla y ahora mas , Jason ^^ cuando la vea comento
  •  

Juan1894

Esta peli se me parece mucho a Snatch solo que con otro tema
  •  

Dalai

Nada será nunca como Snatch. Nada.

Aún así, me lo pasé bien viendo esta peli. Y al final nos dicen que habrá mas. Bien. Me divierten este tipo de películas.
Le pondría un 6,5
  •  

Constantine

Cita de: reporter en 16 de Enero de 2009, 05:00:26 PM
A años luz d 'Lock &Stock' y 'Snatch' :nuse. Demasiado inconexa, daba la sensación d q era sólo un encadenado d gags, sin historia d fondo. Se nota tmbn una notable pérdida d frescura en los dialogos

http://www.deezer.com/#music/album/213088
:gafas

Ahí lo has dicho, no da la talla, y el final...??? :nuse

Mi nota 5.5
 
  •  

Josemi19

Pues a mi si que me gustó, no me reí, salvo en una escena, la de
Spoiler
que a Leónidas y los otros dos les persigue los rusos, dios, cuando vi que el ruso volvía a salir del tunel como me pude reir :alegre
[close]

Yo le pongo un 7, me pareció entretenida.
  •  

~ΣDU~

A mí me pareció irritante e insoportable. Un cagarro que no engancha en ningún momento. Si ya 'Lock & Stock' me pareció sobrevalorada, ésta imaginaos...

Lo único salvable son los diálogos y la ambientación. Un 3.0/10


  •  

Turbolover1984

Estas fueron mis impresiones tras verla hace ya algún tiempo, que por cierto fue la primera de Ritchie que vi y luego me he ido viendo las otras, menos Snatch que dicen que es la mejor y la tengo ahi apartada para cuando se me pase un poco el empach Ritchie que es cierto que el esquema lo tiene bien aprendido y podría innovar, cosa que se supone que ha hecho con sir Holmes y a la cual le tengo unas ganas increibles. En fin, me cito de lo que critiqué en su día de lo cual no me desdigo:

La vi ayer y decir que me ha encantado. De las mejores pelis de gangsters e historias paralelas que he visto en tiempo. Toques de humor muy agudos con los que me partía de la risa, diálogos realmente currados y buenos durante todo el film. Un conjunto de historias conectadas entre si de forma perfecta y aunque quizá todo el lio que se va montando y que pasará rato después se ve venir, las situaciones y todo lo que pasa por el camino no y se disfruta. Llega un punto de la peli que me dio un poco de bajón, pensaba que estaban juntando demasiada gente, demasiadas situaciones y elementos y estaba perdiendo fuerza, pero en unos minutos se me pasó esa sensación y me recomensaron a lo grande con momentos especialmente brillantes de Gerard Butler VS rusos locos y Toby Kebbell en el papel de Johnny Quid que sobretodo hacia el final está realmente espectacular.

Solo algún pequeño "pero"...

Spoiler
Ni los yonkis de la peli son tan gilipollas como la tía que se supone que era tan lista, como para volver a robar los 7 millones por segunda vez y del mismo modo esperando que no tomaran medidas para que no volviera a pasar. Eso fue poco creible, aunque nos regaló los momentos rusos, que la secuencia de que en el tren le hace la burla con la mano y la boca como "cómemela" y luego cuando entran en su piso y le ponen la katana en el cuello...y cuando llegan los otros y los encuentran en gallumbos y música rusa para torturarlo... BRUTAAAAL  :correr
Y como decía alguna cosa predecible como que desde el momento que se ven a los yonkis vender abrigos de piel en el bar, se sbía que tarde o temprano el cuadro caería en sus manos y lo llevarían ahi
[close]

Y sobre el final...

Spoiler
Siiiiiii, segunda parte   :yuju :yuju Me da que Johnny Quid se revelará y querrá el poder de Archie, no creo que aguante como mandado suyo o como socio aunque igual se unen contra el ruso, que supongo que por la frase final igual para las siguiente nos sale garcho pero estará vivo. Y supongo que habrá matado a la chica y luego estos le han robado el cuadro a él, aunque lo dejan en el aire  :bueno
[close]

8.5 / 10
  •  

ICARO26

#13
Otro peliculón de la hostia!!Es cierto que no es Snatch, pero me parece más madura que todas las anteriores, me partí con la escena del guantazo, la confesion
Spoiler
de homosexsualidad
[close]
de Bob  a Uno dos y sobre todo, el inesperado final...
Solo espero la siguiente parte para ver al auténtico Rocknrolla... :si
TONY MONTANA
  •  

replicante

        Aunque tiende a la dispersión y si no estás un poco atento te puedes perder algunas cosas de la historia, la peli es cojonuda, con un ritmo alucinante y situaciones de los más conseguidas, tanto en lo referente al humor como a la acción. Es un ejercicio estético de un tío no sólo con un par sino con un gusto exquisito, y muy moderno; su técnica cinematográfica es tremendamente visual y, aunque hay algún que otro efectismo, su estilo es impecable desde todos los puntos de vista,aunque a algunos les pueda parecer recargado, o demasiado publicitario, pero de ser así para mi esto no sería un problema si las imágenes no son vacías de contenido o significado como sí le suele pasar a otro que usa una estética parecida en ocasiones, me refiero a Tony Scott. La voz en off llega a tocarte algo las narices, pero creo que es necesaria para meterte mejor en la historia.

        Película simpática como pocas  soltada con garra y desenfado. Es natural como la vida misma, como la vida de ahora, me refiero, como la vida en una gran ciudad y la gente que vive de ese mundo al margen de la ley y con la violencia salpicándolo todo. Los autóctonos ya no son los Reyes, las gambas americanas se han introducido y de aquí a poco ninguna gamba del país sobrevivirá   :poss

                    8.10/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •