Equilibrium
Sinopsis: Tras la 3ª Guerra Mundiallas el gobierno mundial decide prohibir las emociones humanas obligando a que todo el mundo utilice una droga sintética llamada 'prozium'. Todo aquel que se niegue a consumir de manera continuada y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y juzgado con la pena de muerte.
Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales están los clérigos guerreros del Tetragrammaton. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.
Critica:El otro dia me compré un Conceptronic Mediatitan de 2ª mano. En su disco de 512Gb, su anterior dueño había almacenado decenas de películas en definición normal y en HD. (Gracias amigo por no borrarlas). Muchas ya las había visto, pero esta me llamó la atención, porque nunca había oido hablar de ella y tenía actores de primera fila como Chistian Bale, Sean Bean o Emily Watson. La película estaba doblada a español latino, ni si quiera a castellano. Luego he leido que esta película ni se ha estrenado en los cines de España, ni siquiera la hay en DVD, ¿pero que explicación hay? cuando aqui se estrenan mierdas en cine y DVD todos los dias.
Me parece una excelente película, una mezcla de 1984 y Matrix, muy buena música y fotografía, escenas de acción muy buenas a la altura como mínimo de las de Matrix, y oh sorpresa! una buena actuación de Bale, creo que era perfecto para el presonaje que interpreta. La película ha pasado a la lista de mis obras de ciencia ficción favoritas, cualquiera que haya visto Matrix no debería perderse esta.
El director es el que más tarde dirigió Ultraviolet, lo cual es incomprensible dada la basura que es Ultraviolet, ¿asistimos a otro proceso degenerativo tipo Ridley Scott?
La unica explicación que veo a su no distribucción es que los hermanos Wachoski tengan el brazo muy largo jaja
Espero que los amantes de la syfy, los tiros y las artes marciales imposibles la disfruten, y encima tiene un buen guión.