Nueva York para principiantes (How To Lose Friends & Alienate People)

Iniciado por Jalex, 19 de Enero de 2009, 10:30:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Nueva York para principiantes
(How To Lose Friends & Alienate People, 2008)




Brace yourselves, America

SINOPSIS

Sidney Young (Simon Pegg) es un periodista que recibe al oportunidad de trabajar para una revista de celebridades en Nueva York. Con un nuevo trabajo y ansias de disfrutar del sueño americano, hará lo posible por encajar en el mundo de las celebridades.

CRÍTICA

Robert B. Weide (Curb Your Enthusiasm) es un director/productor que hace sus primeras incursiones en los largometrajes, ya que su experiencia es principalmente televisiva. Es él quien tiene la tarea de llevar a la pantalla grande el best seller del mismo nombre por Toby Young con el cual su éxito está prácticamente asegurado.

Simon Pegg (Shaun of the Dead) da vida a Sidney Young un periodista inglés extravagante es contratado por una revista de Nueva York. A él se une Alison Olsen (Kirsten Dunst) una muchacha que trabaja en dicha revista y le sirve de guía en los nuevos eventos y situaciones que le esperan. Como es de esperarse, Sidney cae rendido ante el glamour de las estrellas y de una en particular, Sophie Maes (Megan Fox) la cual hace que Sidney revalore sus posturas. Como se puede apreciar, una comedia romántica y de situaciones envuelta en el glamour de la gran manzana y hollywood.

Esta película nunca se decide. Si era difícil decidirse entre Los Ángeles y Nueva York, mucho más difícil es decidirse entre ser una crítica sarcástica del mundo del espectáculo y su relación simbiótica con las revistas de moda, o bien ser una comedia sin pretenciones con el ánimo de utilizarlos para lanzar buenas rutinas. Es tanto lo que quiere explorar que nunca lo hace realmente, y nos deja siempre con los temas tratados de una manera superficial y añorando películas como 'The Bonfire of the Vanities' o 'The Devil Wears Prada'. A pesar de ello, mucha crítica es mordaz y directa, haciendo que su valor crezca un poco más del esperado.

Los personajes son bien actuados y no es su culpa que el guión no nos permita adentrarnos más, manteniéndonos al margen sin nunca llegar a encariñarnos con ellos ni sentir como Sidney lucha por no dejarse seducir por el dinero y las luces del espectáculo. Las situaciones y la gran actuación de Simon Pegg la hacen completamente llevadera y con bastantes risas que son producto del personaje, sus circunstancias y el entorno en el que se mueve. La presencia de Megan Fox (Transformers) es un añadido preciso al encarnar a un producto de la mercadotecnia reflejando todos los valores de la industria hacia una cara bonita.

"How To Lose Friends & Alienate People" es una comedia que pudo ser más pero que tiene lo suficiente para que no sea una pérdida de tiempo.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jason

Tengo ganas de verla. Corredor de fondo, con S.Pegg no me dejó buen sabor de boca, a ver ésta si consigue justo lo contrario.
  •  

jescri

Pues no está mal la peli. Los primeros 10 minutos no podían pintar peor pero una vez le coges el gusto se deja ver bastante bien.

No llega al nivel de otras pelis de Pegg, pero es bastante amena y por momentos divertida.

Nota: 6.
  •  

Sacri94

Me parecio una pelicula divertida. Para pasar el rato. Me rei bastante mas que con las tipicas "movie" y todo esto siendo una pelicula "seria" por decirlo de alguna manera. Le cuelo un 7/10 porque me rei bastante :alegre

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

Muy amena. No esperaba mucho de ella ya que casi no había oído hablar de ella pero me he llevado una grata sorpresa, las risas han sido considerables así que de lujo. El prota un crack, solo le he visto en esta y en "Zombies Party" y en las 2 me ha parecido muy bueno. Para los 110 minutos que dura según FA, se me han pasado volando así que el que quieras una tarde de risas se la recomiendo.
7/10
  •