QUARANTINE
SINOPSIS: (Terror /Thriller)
Unos bomberos que reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa. En el edificio donde vive dicha anciana, los vecinos están muy asustados, y es que la mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...
CRÍTICA:[•REC-MAKE]Dos claros tipos de espectadores que quieran ver esta película: los que ya hayan visto
'[•REC]' o los que aún no la han visto. Para los primeros, aconsejarles que antes de que vean 'Quarantine', disfruten de cinta de Balagueró y Plaza porque es evidentemente mucho mejor que ésta y lo más importante para los que sí la hayan visto, aquí se hace casi un calco plano a plano de la original.
He de confesar que venía con ganas de darle mucha caña al remake, pero no sé si es por la buena ambientación o por volver gratamente a recordar esos magníficos 80 minutos que me hizo pasar
'[•REC]' hace un año, pero
'Quarantine' me ha gustado, al menos para que se merezca el aprobado. Lo peor -aparte de su situación de remake y tal- es que se hace eterno el cuarto de hora de prólogo.
Hablemos de la protagonista en cuestión,
Jennifer Carpenter (la "copia" de Manuela Velasco). No creo que le otorguen ningún premio revelación ni nada por el estilo a la mujer de Dexter, pero muestra credibilidad y se mete dignamente en el papel.
Lo que sí he encontrado positivo respecto a la original es la cantidad de infectados que hay por el edificio, salen de hasta debajo de las piedras los jodíos...
Crítica escueta, pero poco más que contar la verdad, quedaros con la idea de que es una absoluta (y digna)
COPIA de
'[•REC]'.
Nota: Un
5.25/10