Quarantine

Iniciado por ~ΣDU~, 01 de Febrero de 2009, 03:37:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

QUARANTINE



SINOPSIS: (Terror /Thriller)

Unos bomberos que reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa. En el edificio donde vive dicha anciana, los vecinos están muy asustados, y es que la mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...


CRÍTICA:

[REC-MAKE]

Dos claros tipos de espectadores que quieran ver esta película: los que ya hayan visto '[•REC]' o los que aún no la han visto. Para los primeros, aconsejarles que antes de que vean 'Quarantine', disfruten de cinta de Balagueró y Plaza porque es evidentemente mucho mejor que ésta y lo más importante para los que sí la hayan visto, aquí se hace casi un calco plano a plano de la original.

He de confesar que venía con ganas de darle mucha caña al remake, pero no sé si es por la buena ambientación o por volver gratamente a recordar esos magníficos 80 minutos que me hizo pasar '[•REC]' hace un año, pero 'Quarantine' me ha gustado, al menos para que se merezca el aprobado. Lo peor -aparte de su situación de remake y tal- es que se hace eterno el cuarto de hora de prólogo.

Hablemos de la protagonista en cuestión, Jennifer Carpenter (la "copia" de Manuela Velasco). No creo que le otorguen ningún premio revelación ni nada por el estilo a la mujer de Dexter, pero muestra credibilidad y se mete dignamente en el papel.

Lo que sí he encontrado positivo respecto a la original es la cantidad de infectados que hay por el edificio, salen de hasta debajo de las piedras los jodíos...

Crítica escueta, pero poco más que contar la verdad, quedaros con la idea de que es una absoluta (y digna) COPIA de '[•REC]'.

Nota: Un 5.25/10


  •  

Jalex

¿Y si no he visto Rec?  :pregunta
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jalex en 01 de Febrero de 2009, 05:58:13 AM
¿Y si no he visto Rec?  :pregunta

Pues yo te recomendaría que la vieses antes que ésta. Seguramente si ves 'Quarantine' primero, "desperdiciarás" el encanto, la originalidad y esa manera tremenda que tiene la primera de hipnotizarte delante de la pantalla.


  •  

Ludovicum

Si has visto Rec es lo mismo, sino la has visto decídete por la que quieras.


  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 01 de Febrero de 2009, 05:58:13 AM
¿Y si no he visto Rec?  :pregunta

Ni Chana ni Juana..., las dos están de risa loca... Creo que Vacaciones del terror con Tatiana y Pedrito Fernández me da más miedo... Nunca entendí el éxito de la cinta original... está plagada de lugares comúnes y nichos para albergar el salto butaquero como siempre con el estruendo de los niveles de audio. Cuarentena no la he visto... pero sí es lo mismo... creo que no habrá necesidad. Es mi opinión personal... :burla
  •  

Juan1894

Las dos están muy bien, malo que haya dos porque si existiera una sería una buena película, pero bueno Quarantine está bien sólo que si te ves Rec, ves que los personajes son mas reales y muestran el miedo que te contagia, además tiene más sobresaltos, en cmabio en Quarantine como es estadounidense ya sabes a lo que te en enfrentas. En mi opinión una de las dos verlas en la tele solo o con amigos, con un buen home cinema, y palomitas sería lo ideal para pasar la noche. :palomitas
  •  

Jason

Como era lógico, superar el nivel de la original tratándose de una copia bastante exacta (aunque con pequeñas licencias), era una misión casi imposible. No creo que fuese esta la intención de Quarantine, un producto cuyo destinado desde un principio a cubrir esa "necesidad" hollywoodiense de hacer remakes rápidos y efectistas de éxitos extranjeros, que de otra forma tendrían más difícil su distribución en USA. Cumple bien en este sentido, pero jamás debería recomendarse sin tener antes en cuenta la referencia en el género que supone la obra de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Inferior en prácticamente todo, sólo puede ser preferida a la original desde un encuadre de cine de "acción", ya que aunque de forma sutil, no se detiene tanto como la original en la creación de un ambiente de suspense, ni tampoco explota como la primera la sensación de encontrarse ante una comunidad real de vecinos. Los actores tampoco ayudan demasiado a ello, y es que aun estando más que correctos, sus caras conocidas restan credibilidad y concentración en el espectador; !mira la hermana de Dexter! ese el tío de Ally McBeal, ese el que salía en Matrix y ella la de Los Soprano y Heroes.... Y tampoco vamos a comparar un barrio de Barcelona con uno de Los Angeles. En uno no suceden este tipo de acontecimientos. En el otro, me creo más que todo es posible..

Pequeñas grandes diferencias...

6/10
  •  

~ΣDU~

Desde 'Gladiator' no coincidíamos en algo Jason, y ya ha llovido jajaj :alegre


  •  

Jason

Bueno, bueno!!

...no lo convirtamos en costumbre ¿eh? :alegre
  •  

Constantine

Basicamente estoy de acuerdo con que es un remake aceptable( para los americanos, aquí tenemos la original) pero ni de lejos asusta mas que Rec. Tras ver el trailer parecia que podian dar mas miedo las escenas clave(por maquillaje y eso) pero tras la maraton de Rec -Quarantine debo decir que Rec es superior en todo. Solo un detalle está tal vez mejor aquí y es que muestra a los "infectados" con espuma en la boca y dan mas sensación de Posesos que no en Rec, donde los afectados parecen mas Zombies. En contrapartida en Rec explican claramente el tema de la posesión mientras que aquí lo muestran por encima.

En definitiva, un Rec-make superficial. Mi nota 5.5/10
 
  •  

ÁngelNeg

No es un comentario de esta cinta -que es mala igual que REC-, en realidad es de "su" segunda parte Cuarentena: Terminal (Quarantine: Terminal), pero como no hay tema abierto, y no voy a desperdiciar tiempo abriendo uno, mejor aquí. Sólo para decir, que así como era de mala REC2, así es de mala esta versión estadounidense, que aunque no es una calca de la historia y sólo está basada en la cinta original con algunas menciones de la primera parte de la estadounidense, tiene una cantidad de elementos de risa que son de pena ajena y que no provocan el menor indicio de terror, de no ser por la insunuación final de una tercera parte en Las Vegas, pero como todo lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, que se queden con sus bodrios que yo no doy más. 0/10
  •