Yo tuve la suerte d epoder verla ayer en el cine, y si, en 3D.
Por partes, para entrar también el la lucha 2D-3D creo que le doy la razón a reporter (lo siento wanchope

) Lo que hasta ahora he visto en 3D está más forzado a mostrarnos cosas que salen de la pantalla para arrancar la frasecita: "ala parece que me da!" que para ser complemento de la película. En este caso el 3D es un elemento más. Te da una percepción de profundidad pero ya está, no es un efecto que a la postre resulte más importante que un personaje. Dicho esto, creo también que aun queda mucho por mejorar en esta faceta del 3D
Entrando ya en lo que es la película, a mi realmente me gustó mucho. Técnicamente está a un nivel muy alto, los mivimientos, la fotografía, la música,... (incluso puedes distinguir reflejos de los personajes en las ventanas del otro lado de la habitación, justo en el lado opuesto a donde se está desarrollando la acción)
A nivel argumental, puedes ser que, como decis, a la película le falte algo pero..... recordar que aquí todos decís que es una peli tanto para adultos como para niños. Quizá por eso le falta ese algo. Es posible que para hacer que para los adultos sea "redonda" signifique que para los niños deja de funcionar tan bien.
Por último, creo que a pesar de las escenas "escalofriantes" como decíais por ahí, es altamente recomendable para los niños. No creo que pasen realmente miedo (si tensión) y eso es gracias a algo tan sencillo como a la actitud de Coraline ante los problemas. Los niños tienden a repetir comporamientos. Si ante el miedo la protagonista respondiera gritando, corriendo, huyendo... seguro que generaría intranquilidad en el niño. Sin embargo cada vez que se encuentra ante una de estas situaciones, Coraline se enfrenta a ella con total convencimiento. El niño que yo tenía detrás en la sala lo pasó mal, pero más por la incertidumbre de saber si se salvaría o no que por las escenas de miedo que pudieran aparecer.
Mi nota, un
8/10