Ciudadano Kane (1941)

Iniciado por Juan1894, 27 de Febrero de 2009, 05:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan1894


Sinopsis:

En Xanadu, su paraíso, acaba de fallecer Charles Foster Kane. Un noticiario da cuenta de la personalidad del multimillonario, de su imperio económico, su cadena de diarios, emisoras y fábricas. De sus ambiciones políticas, finalmente frustradas. De su vida sentimental con Emily Norton, sobrina del presidente de los Estados Unidos con la que se casó. Y de su idilio con una atractiva cantante, para quien construyó un teatro de la ópera. Todo se sabe de Kane menos una cosa ¿qué significa "Rosebud", la palabra que pronunció justo antes de morir? Un periodista inicia una investigación al respecto, entrevistado a todas aquellas personas allegadas al fallecido.

Crítica: Esta película es Xanadu.

¿A que me refiero con que El ciudadano Kane es Xanadu? Podría pareceros raro y a otros no. Ésta película tiene todo lo que hay que tener para catalogarla de brillante y joya, solo el principio y estuve cautivado, y también para saber que me estaba viendo una película de categoría, incluso la mejor del cine.

Su dialogo sencillo hace girar todo en un sentido y una palabra, que el final no decepciona a nadie, para mi gusto es una película sencilla, antigua y especial.

La mejor película del séptimo arte sin duda alguna. Es una de las obras maestras de Orson Welles. Por eso os recomiendo ``no morir sin antes verla´´ si te gusta el buen cine.

9.8/10
  •  

jescri

Gran película si señor    :si

Hablamos de ella anteriormente, pero ahora no encuentro donde   :ko
  •  

tracyhepburn

La he visto en las Sinopsis..

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/ciudadano-kane-889.html



La verdad es que no soy muy forofa de Orson, tendría que volver a verla para opinar. :guiñar


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Capes

Película que sin duda tengo que volver a ver. La vi hace unos años, y entonces tenía poco conocimiento de cine. Hoy no soy, ni de lejisimos, nada de experto, pero creo que tengo más conocimiento para poder analizar más las genialidades de este film. Aun así, en su día ya me llamaron la atención varios conceptos, como el angulo de cámara y el ritmo de la narración. Me la apunto para volver a verla!
  •  

Guevara

La tengo en casa desde hace un montón de tiempo, esperando a que le eche un segundo vistazo porque recuerdo que no me gustó especialmente cuando la vi por primera vez hace muchísimo tiempo.
Ya comentaré mis impresiones aquí cuando vuelva a verla.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

ORSON WELLES fué un  genio del cine, esta pélicula en concreto quizás esté sobrevalorada. Tiene mucha calidad, una fotografia especial y a Joseph Cotten acompañando al maestro, pero me dejó un poco indiferente. La apunto para una revisión.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Rhaegar

Sin ánimo de ser vapuleado, no soporto esta película. Supuso la decepción más tremenda que me he llevado en esto del cine.

A mi gusto, la más sobrevalorada de la historia, no me motivó, ni sorprendió, ni emocionó, ni nada de nada.

Técnicamente, una auténtica revolución en su época, eso no lo discuto, sólo eso le salva del suspenso.


Nota: 5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Magnum_Force


reinvento el cine, si no te gusta Ciudadano Kane, no te gusta ninguna pelicula, todo en Ciudadano Kane es revolucion de la tecnica.
ves lo que le pasa a Larry cuando da por culo a un desconocido?
  •  

Rhaegar

Cita de: Magnum_Force en 11 de Enero de 2010, 08:11:00 PMsi no te gusta Ciudadano Kane, no te gusta ninguna pelicula
Siento discrepar, pero considero que me gustan bastantes películas, la verdad  :-[
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Pues a mi no me gusta el cine por lo visto, porque pocas películas me han supuesto tal deseo de caer en brazos de Morfeo. También la tengo pendiente de revisión pero vamos, me parece que ni siquiera la aprobé en su día (hará un año como mucho) y por lo visto, generalizando, no veo demasiado entusiasmo en los anteriores comentarios. También me supuso una tremenda decepción, es lo que suele tener el maldito hype.
  •  

Magnum_Force

Cita de: El Nota en 11 de Enero de 2010, 08:20:40 PM
y por lo visto, generalizando, no veo demasiado entusiasmo en los anteriores comentarios.

generalizando hay disparates de comentarios por estos lares, peliculas de mierda que se puntuan bien y obras maestras que para algunos en este foro resultan ser un bodrio...aunque te parezca que no, yo respeto los gustos de cada uno, pero hay cierta objetividad en esto del cine, como diria John Goodman: "esto no es Vietnam, en el cine hay reglas", y muchas de ellas, las creo el amigo Orson Welles con su opera prima, te hablo de profundidad de campo, encuadres impresionantes, iluminacion acojonante y una nueva narrativa, por ejemplo.
ves lo que le pasa a Larry cuando da por culo a un desconocido?
  •  

Rhaegar

Todo lo que hablas son aspectos técnicos. Y una película técnicamente puede ser la hostia, pero si el conjunto de lo demás no cumple bien su función, como comprenderás, al menos yo no voy a hablar de una buena o gran película. Puedo hablar de una revolución técnica en la forma de hacer cine en su época, pero no de la mejor película de la historia, por ejemplo.

Además, esto es cine, ES subjetivo. Si preguntas en EEUU te dirán que es totalmente innegable que Almodóvar es un genio y sus pelis maravillas, y que Pozos de Ambición es una de las mejores películas de la historia. Sin embargo si preguntas a un español, no tiene por qué.

Y además, aparte de eso, me sorprende que por un lado nos cuentes que aunque no lo parezca respetas todas las opiniones cuando en la misma frase dices que "hay disparates de comentarios por estos lares" cuando te dicen que por lo general aquí no ha gustado o entusiasmado demasiado.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

juanluis

  Pozos de Ambición es una maravilla. Respecto a Kane si a alguien no le gusta pues perfecto pero creo que es la única película que he visto en todas las listas de mejores peliculas de la historia. Si es una lista de cien entra clarísimamente pero es que he visto listas de menos peliculas incluso diez y Ciudadano Kane aparece en todas. A mí me dejó boquiabierto porque no me entraba en la cabeza que fuera de 1941. La gente que dice que no le gusta me  merece todo el respeto pero es que me sorprende que por lo menos no les haya parecido una buena película a secas.
  •  

Aloysius

Lo malo de Ciudadano Kane, es que en aquella época no introdujo nada por primera vez, pero lo que si hizo es que recopiló todos los aspectos técnicos mas nuevos y muy bien presentados. Claro eso con el tiempo se pierde, estamos hablando de una peli de hace 70 años, hoy dia los aspectos técnicos de ciudadano Kane se han usado mil veces y reinventado otra tantas. Es lo que les pasa a las pelis viejas, algunas envejecen mal, y otras bien.

PD. 1: Pozos de Ambición es de lo mejorcito.

PD. 2: A Amodóvar no lo trago, ni a él, ni a sus películas.
  •  

El Nota

Joder, es como si me dices que 'Avatar' es un peliculón. Ponle 70 años a 'Avatar' también y dime a quién le va a gustar.
  •