Autor Tema: Ciudadano Kane (1941)  (Leído 4299 veces)

Desconectado Sullivan

• Colaborador
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 137
  • - Recibidos: 146

• THE ACADEMY IS A LIE, TINTIN RULES
Re: Ciudadano Kane (1941)
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2010, 09:08:01 pm »

Película de 9.80/ 10

Hispano, siento decepcionarte pero cuando vi esta pelicula fue una de las mayores decepciones que me lleve con una peliucula, quitando el principio que es de 10 lo demas es todo un aburrimiento, me aburri tanto que ni siquiera la acabe de ver  :'(

El Séptimo Arte

« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2010, 09:08:01 pm »

Desconectado replicante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 2

• recuerdos de otros para las emociones...
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2010, 12:54:08 am »

Película de 9.80/ 10

Hispano, siento decepcionarte pero cuando vi esta pelicula fue una de las mayores decepciones que me lleve con una peliucula, quitando el principio que es de 10 lo demas es todo un aburrimiento, me aburri tanto que ni siquiera la acabe de ver  :'(

No te preocupes, Sullivan, no todos podemos tener los mismos gustos. El caso es ser sincero con uno mismo y si tienes que dar tu opinión decirla por lo que tu crees, no por lo que te digan los demás y para quedar bien; aunque es cierto que la gente es influeciable y a veces no sabes muy bien cuál es tu propia opinión o cuál es la que te deja influir a la hora de valorar algo.

- No sólo ve películas, se las come

Desconectado cineasta

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5
  • - Recibidos: 13

• I Can See!!!
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2010, 10:53:56 pm »
Gran pelicula ,con unas escenas que siempre quedaran en mi memoria  :obacion otra que tengo que volver a revisionar

Conectado Michael Myers

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 121
  • - Recibidos: 209

« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2011, 09:13:59 pm »
Considerada una de las mejores películas de la historia del séptimo arte y dirigida por un director de 26 años de edad que sería la piedra angular de toda su carrera como director. Y eso que era su primera película. Todo eso es 'Ciudadano Kane' para el cine y para los cinéfilos. A mí, no me ha entusiasmado tanto; aunque es una buena película.

La historia empieza desde el final, con la muerte del poderoso Charles Foster Kane. Una persona que controlaba un imperio de medios de comunicación y tiendas de alimentación, entre otros. La película entra en detalles de sus logros, y no hay más remedio que asombrarse por su carrera.

Antes de morir, Charles pronuncia su última palabra: "Rosebud". Esa palabra será la base del resto de la película, ya que la historia indagará hasta descubrir que significa esa palabra, utilizando para ello flashbacks. Y en esos flashbacks, vemos a Kane, desde que era pequeño hasta sus últimos días. Como persona, no era distinto de otros hombres de su posición social; pero era un 'tiburón' para conseguir poder. Director de periódico y posterior multimillonario. Como Bill Gates, hoy en día (con la diferencia del campo donde trabajaba cada uno).

También vemos su vida personal, sus amores, peleas contra sus enemigos etc. En conclusión, su vida y obra quedan explicados.

La historia que cuenta 'Ciudadano Kane' no es lo más extraordinario del mundo cinematográfico; pero al ser una película estrenada en 1941, ese guión sería una novedad por aquel entonces. Tampoco destaco ningún personaje en particular, incluso el personaje interpretado por Orson Welles es un estereotipo de hombre millonario. Aún así, la película en general no merece un suspenso porque no aburre gracias al magnético estilo de contar la historia que despierta interés en todo momento, y, además, este tipo de historias es de las que atraen a todo el mundo.

¿Y qué hay sobre 'Rosebud'? Mejor lo ven con sus propios ojos.

6.7

Conectado princesadelguisante

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 121
  • - Recibidos: 125

« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2011, 07:36:48 pm »
Pego aquí lo que escribí en su momento en otros lares, en relación con una discusión sobre si han de primar las películas modernas sobre los clásicos:

"Creo que en Ciudadano Kane hay mucha más modernidad y rebeldía que en Terminator 2 o Robocop. Al fin y al cabo es una película que se fraguó por un joven rebelde de 25 años, que no le importaba lo que los demás creyeran de él y al que no le importó lo más mínimo levantar ampollas entre sus colegas del séptimo arte e incluso entre los verdadedos protagonistas del relato (por muy poderoso que fueran, como el propio Hearst).

Por ello, Welles se alió con Gregg Toland a quien no le permitían mucho plasmar sus ideas innovadoras en la industria cinematográfica. Pero Welles se dejó guiar por su criterio, aplicando por primera vez contrapicados imposibles (que obligaron a construir techos en los decorados), los fuertes contrastes de luces y sombras y el juego con las dimensiones de los decorados para aparentar mayor o menor distancia en un decorado pequeño, los grandes angulares y sobre todo la profundidad de campo (lo más novedoso hasta ese momento), que ha llevado a los planos secuencia y demás. Además a esa película le debemos una nueva forma de narrar, con la voz en off, las elipsis (en la historia de la primera mujer) o el gran poder de lo visual para narrar una escena. Hasta se apoyó en el mayor McGuffin de la historia para contar la vida de Kane (seguro que Hitchcock eyaculó al verlo). Porque "Rosebud" es una excusa y, además, en la vida real Rosebud no era un trineo, sino algo mucho más íntimo y controvertido.

Vamos, si todo lo anterior, unido a un tema tan embebido en la historia de la humanidad como es el fracaso de un hombre que lo tiene todo pero que es incapaz de ser feliz, no os parece lo suficientemente revolucionario, no entiendo nada.

Otra cosa es que todo eso haya sido incorporado a buenas y buenísimas películas actuales y se considere superado. Pero me niego a pensar que Terminator 2 (película por cierto, que me encanta) es más novedosa, sólo porque ésta representara la lanzadera de los efectos especiales y visuales tal y como hoy los conocemos".

Desconectado Soprano

• Al mejor Actor
  • **
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 59
  • - Recibidos: 12

Re:Ciudadano Kane (1941)
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2012, 01:38:17 pm »
Por fín puedo decir que he visto "Ciudadano Kane" y mi primera impresión es que técnicamente merece todos los elogios recibidos, ahora bien en lo que ya no estoy tan de acuerdo es en que su apartado artístico merezca tanto reconocimiento por parte de crítica y público.

En mi opinión su argumento resulta interesante y su relato a diferencia de otros foreros no se me ha hecho tan pesado aunque si creo que pierde fuerza a medida que avanza, por otro lado si bien se muestra muy correcta en cuanto ambientación y actuaciones queda lejos de ser un referente cinéfilo por ello.

En definitiva una de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida aunque sólo sea por saber si responde a las expectativas, algo que precisamente juega más en su contra que a su favor.
« última modificación: 04 de Febrero de 2012, 05:44:14 pm por Spar7an »

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
26 Respuestas
3568 Vistas
Último mensaje 15 de Diciembre de 2009, 10:54:25 pm
por gerah
30 Respuestas
5466 Vistas
Último mensaje 01 de Abril de 2010, 11:48:00 pm
por Schillinger
21 Respuestas
5242 Vistas
Último mensaje 14 de Marzo de 2012, 02:57:31 pm
por Josemi19
Solomon Kane

Iniciado por Wanchope « 1 2 » Críticas

16 Respuestas
3534 Vistas
Último mensaje 27 de Junio de 2010, 05:39:34 pm
por Krimhild
0 Respuestas
177 Vistas
Último mensaje 23 de Enero de 2010, 09:33:31 pm
por coriano2323

El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2