No soy aficionado a los cómics y soy de ésos que no han leído la novela gráfica que tanto ponderáis, por lo que mi comentario se refiere única y exclusivamente a la película, sin hacer comparaciones con la novela, claro.
Tampoco soy muy adepto a las películas de superhéroes, por lo que este tipo de películas siempre las veo con no demasiadas ganas y no mucha predisposición a que me gusten.
Y bajo esas premisa iniciales he visto Watchmen, en casa, y mucho más tarde que todo el mundo. Y, en general, me ha sorprendido bastante por varios detalles, unos para bien y otros para mal. Porque tiene una historia con fundamento y hasta presenta una filosofía de la vida y los seres humanos. Porque tiene varios personajes con “cuerpo” y bastante interesantes. Porque tiene varias escenas de violencia bastante explícita que, quitando Sin City, no es usual ver en películas de este estilo. Porque tiene escenas de sexo, bastante explícitas también, lo que tampoco es usual, creo, ya digo que no soy un experto. Porque no me ha parecido una película de superhéroe más, si no distinta… mejor.