Es una peli americana y bastante tiene con sugerir que
Dios es un alien (o una civilizacion alienigena) que trae la vida a la Tierra y luego la salva de si misma llevandola a otro planeta. Buda no es un dios asi que descartado, y esta claro que siendo americana no iban a sacar a Ala al final de la peli... Y de todas formas son todos lo mismo salvo por detalles asi que...
Por cierto alguien ha comentado que se iban a tener que repartir los manzanos con los que iban. Quien ha dicho que en las demas naves fuese gente? Podrian ir animales...
Tampoco entiendo la necesidad de intentar racionalizar cada detalle de una pelicula que es ciencia ficcion o fantasia o lo que sea... Es absurdo decir que es absurdo (valga la redundancia). Es como ir a ver Spiderman y argumentar que la peli es una mierda porque la idea de un hombre con las habilidades de una araña es absurda.
Y otra cosa, en mi opinion, los generos estan al servicio de la pelicula, y no al reves. El que exige el numero de generos que ha de componer un film es el propio guion y no una absurda regla de "tal genero no pega con tal otro". No veo cual es el problema de pasar de la ciencia ficcion a la ficcion y cosas de esas, de todas formas no veo como se pueden delimitar las fronteras de la ciencia ficcion cuando ya de por si no existe lo que se ve en la pantalla, ni se sabe si llegara a existir (no me refiero a esta pelicula en concreto).
Y bueno por comentar un poco la pelicula.
Pues no es ninguna maravilla y ciertamente en algunos momentos desconcierta un poco el potage de generos. Habia momentos en los que estaba convencido de que me iba a cagar y luego no ocurria absolutamente nada... joder yo metia un susto por lo menos, estando ya el ambiente preparado

Pero en general es entretenida y se entiende la mezcla de generos al ver el desenlace de la pelicula, que puede gustar a unos y asquear a otros pero que no se puede tildar de absurdo por pura logica, porque la pelicula no trata de ser un espejo de la realidad...
Los efectos especiales estan mas que currados y no desmerecen en ningun momento.
La banda sonora y los efectos de sonido a veces petan demasiado...

El ritmo esta muy bien conseguido, se le pasan las 2 horas a uno en nada, y no llega a aburrir en ningun momento.
Las caracterizaciones estan bien...sin mas.
En resumen, una pelicula palomitera divertida y conseguida para disfrutar con colegas y comentar las jugadas despues (sobre todo esta pelicula, que puede crear mucha disparidad de opiniones y preparar el terreno de las conversaciones filosofocientificas de madrugada entre colegas xD).
Yo le pongo un 7