La Montaña Embrujada

Iniciado por elbombardero, 26 de Marzo de 2009, 12:29:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

La Montaña Embrujada




SINOPSIS: Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama "Witch Mountain", y cuando un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.


CRÍTICA:  No sólo de Piratas del Caribe vive Disney

Si hay algo por lo que Disney se ha distinguido siempre además de por hacer películas de animación, ha sido por hacer ese tipo de película que podría tener genero propio denominado Comedia de Aventuras (Infantiles/Adolescentes). Dentro de este grupo la premisa es bastante simple, unos niños (adolescentes a lo sumo) serán principalmente los protagonistas encargados de encontrar, recorrer, reunir, huir, salvar, etc.. un objetivo que se presenta en los primeros minutos. La cosa más simple no puede ser, pero que sea sencillo no significa que deba ser malo, para refrendarlo podemos ver que este recurso se lleva explotando desde el año 1962 con Los Hijos del Capitán Grant (aunque se podría incluso hilar más fino y llegar al año 1960 con Los Robinsones de los Mares del Sur) y que si bien ha tenido sus mejores momentos en las décadas de los 60 y 70 haciendo cumbre con la magnífica Mary Poppins (5 Oscars) decayó completamente en los 80 y 90 para renacer de nuevo con fuerza en nuestra década con títulos derivados principalmente de libros de fantasía para pre-adolescentes como son la saga de Narnia.

Ahora nos llega la siguiente muestra de dicho género con La Montaña Embrujada, una película que bebe del argumento (remozado para la ocasión eso sí) de las anteriores Escape from Witch Mountain y Return From Witch Mountain cambiando los niños humanos con superpoderes, por niños alienígenas con aspecto humano y superpoderes.

Sí, estamos antes más de lo mismo, pero es que en este caso realmente funciona. La película no tiene ni trampa ni cartón y da lo que promete, un entretenimiento adecuado a todos los públicos, con malos persiguiendo a buenos, escenas de acción/aventuras/persecución, efectos especiales que no abruman ni desmerecen, trama perfectamente desarrollada y con unas actuaciones del cuarteto protagonista (cinco si incluimos al malo "humano") más que aceptables (incluso alguna destacable en el caso infantil).

¿Se puede podría más?, pues generalmente no pero en este caso Disney ha intentado esmerarse (un poquito, tampoco mucho) y es de agradecer. No sólo están bien desarrollados los dos personajes infantiles haciendo de los adultos meras figuras decorativas (como suele ser lo habitual), sino que estos últimos tienen entidad propia (de ahí que hable de los 5 protagonistas) y dan tanto juego como los mismos críos (lástima que exceptuando el Sherif los demás sean meras comparsas) y para colmo la película contiene pequeños homenajes a grandes títulos de la ciencia ficción que agradará a los adultos capaces de reconocerlos (Encuentros en la 3ª Fase, Star Wars, Matrix, etc..).

Estamos en definitiva ante un producto con una calidad un poco mayor de lo que suele ser habitual, que seguirá haciendo las delicias de los más pequeños y que también es capaz de entretener a aquellos que los acompañan a la sala de cine.

Lo Mejor:



    -   La recuperación del género
    -   La interpretación del crío (Alexander Ludwig)
    -   Entretenida de principio a fin


Lo Peor:


    -   Fallos de Script
    -   El malo "espacial"
    -   El aparece/desaparece del "chucho"

Nota: 5.75

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Krimhild

Me gusta la crítica. Seguramente ésta la veré una noche de estas tontas en mi casa, dentro de mucho tiempo, pero por lo menos le as puesto más nota de la que yo esperaba.

Valiente tú que te as atrevido a ver la película sin saber muy bien con que te sorprendería Disney!!! :obacion

  •  

ÁngelNeg

Recuerdo con encanto de la época la cinta La montaña embrujada (Escape to witch mountain), en la que se basa la cinta esta que vi. Y ha de ser que ya no soy un niño y que uno se asombra con cada vez menos, pero la cinta me pareció tan infantil y redundante que me lamenté por haber gastado mi dinero en esta cosa. Aparte estaba doblada, lo que ya para mí es una tragedia. En fin, salvo algunos buenos efectos especiales -porque los visuales nada que ver-, el resto es de pena;: y sobre todo el montaje, que nos permite ver errores de continuidad a diestra y siniestra. Le falta mucha intención a los dos pubertos y a The Rock, y a la tipa esa, y a todos los demás... para que se crean ellos mismos la lienealidad de sus personajes, y les falta timing para poder darse pie a cada uno de sus diálogos, porque no lo logran en ningún momento. Viniendo de Disney, uno sabe para donde tira la cosa, y no hay equivocación, por lo que esperar un plus ya es pedir demasiado. Es básicamente para niños y pre-adolescentes. De otra manera nadie más la va a disfrutar..., ah, bueno, y elbombardero, que no sé muy bien si sea un niño o un pre-adolescente... :burla . Mejor vería otra vez aquella cinta primaria que ya no me sorprendería pero por lo menos me entretenería más...
  •  

Jalex

Cita de: ÁngelNeg en 11 de Abril de 2009, 06:13:14 PM
Recuerdo con encanto de la época la cinta La montaña embrujada (Escape to witch mountain), en la que se basa la cinta esta que vi. Y ha de ser que ya no soy un niño y que uno se asombra con cada vez menos, pero la cinta me pareció tan infantil y redundante que me lamenté por haber gastado mi dinero en esta cosa. Aparte estaba doblada, lo que ya para mí es una tragedia. En fin, salvo algunos buenos efectos especiales -porque los visuales nada que ver-, el resto es de pena;: y sobre todo el montaje, que nos permite ver errores de continuidad a diestra y siniestra. Le falta mucha intención a los dos pubertos y a The Rock, y a la tipa esa, y a todos los demás... para que se crean ellos mismos la lienealidad de sus personajes, y les falta timing para poder darse pie a cada uno de sus diálogos, porque no lo logran en ningún momento. Viniendo de Disney, uno sabe para donde tira la cosa, y no hay equivocación, por lo que esperar un plus ya es pedir demasiado. Es básicamente para niños y pre-adolescentes. De otra manera nadie más la va a disfrutar..., ah, bueno, y elbombardero, que no sé muy bien si sea un niño o un pre-adolescente... :burla . Mejor vería otra vez aquella cinta primaria que ya no me sorprendería pero por lo menos me entretenería más...

Yo te dije... pero pa'l caso que me haces... mejor hubieras visto la pantera rosa  :burla
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 12 de Abril de 2009, 06:01:04 AM
Cita de: ÁngelNeg en 11 de Abril de 2009, 06:13:14 PM
Recuerdo con encanto de la época la cinta La montaña embrujada (Escape to witch mountain), en la que se basa la cinta esta que vi. Y ha de ser que ya no soy un niño y que uno se asombra con cada vez menos, pero la cinta me pareció tan infantil y redundante que me lamenté por haber gastado mi dinero en esta cosa. Aparte estaba doblada, lo que ya para mí es una tragedia. En fin, salvo algunos buenos efectos especiales -porque los visuales nada que ver-, el resto es de pena;: y sobre todo el montaje, que nos permite ver errores de continuidad a diestra y siniestra. Le falta mucha intención a los dos pubertos y a The Rock, y a la tipa esa, y a todos los demás... para que se crean ellos mismos la lienealidad de sus personajes, y les falta timing para poder darse pie a cada uno de sus diálogos, porque no lo logran en ningún momento. Viniendo de Disney, uno sabe para donde tira la cosa, y no hay equivocación, por lo que esperar un plus ya es pedir demasiado. Es básicamente para niños y pre-adolescentes. De otra manera nadie más la va a disfrutar..., ah, bueno, y elbombardero, que no sé muy bien si sea un niño o un pre-adolescente... :burla . Mejor vería otra vez aquella cinta primaria que ya no me sorprendería pero por lo menos me entretenería más...

Yo te dije... pero pa'l caso que me haces... mejor hubieras visto la pantera rosa  :burla

Bueno, también me dices que no todo debe ser arte... Je!!!, me abro a un mundo de posibilidades... :alegre
  •  

jescri

De lo más flojo que he visto de Disney en los últimos años.

Aun así no se puede negar que la película entretiene... Por tanto lo dejaremos en un 5   :alegre
  •  

Ludovicum

Cita de: jescri en 26 de Julio de 2009, 01:34:40 PM
De lo más flojo que he visto de Disney en los últimos años.

Aun así no se puede negar que la película entretiene... Por tanto lo dejaremos en un 5   :alegre

Idem.


  •  

cineasta

Yo esta no la he visto y no la vere,odio las nuevas pelis de Disney(salvo los piratas del caribe),tendrian que  volver a la animacion que es para lo que fue creada por que si Walt Disney levantara la cabeza
  •  

~ΣDU~

Otra mierda que nos ha dejado este año jaja. The Rock funcionó bien en 'Papá por sorpresa' de Disney pero aquí no conecta ni con los críos ni con el espectador. Hablando de Disney, no creo que esta peli sea muy recomendable para un niño de 8 ó 9 años...

Una historia demasiado inventada y muy vista, una invasión muy pobre, los dos niños son muy sosos (a ella la veo buen futuro), la trama del Gobierno americano, en fin... Además no hay gracia y en general aburre un poco. Lo único que se salva son los efectos especiales y la fotografía. Me esperaba más la verdad. Un 3.0/10


  •  

Turbolover1984

#9
Un film del que me esperaba bastante menos. Tiene esos estigmas de Disney de algunas cosas ser predecibles, otras mal hiladas y sobretodo el más que sabido final redondo y feliz pero es muy entretenida, no tiene un bajón en ningún momento y desde el inicio es un no parar de acción y aventura. A los pobres protagonistas si no es por una cosa o por otra no les dejan respirar. En todo el film no han parado a comer y ni siquiera a mear :risa

Está claro que "The Rock" no es un actorazo pero para mi cumple con solvencia su cometido y tiene hasta algún momento (aunque sea minimamente) gracioso. En general los actores están correctos dentro del marco de un film Disney para niños y pre-adolescentes.

Quizá en las escenas de acción y explosiones cantan por momentos los efectos, se podrían haber trabajado más esto. Lo mejor de acción es algún momento de persecución con el taxi y aunque el humor evidentemente no es fino ni abundante no tiene momentos ridículos ni de vergüenza ajena y tiene alguna sátira muy buena hacia las convenciones de "freaks pro-aliens"

En general como digo es un film correcto, para nada imprescindible pero tampoco tan desechable como cabía esperar. Puede resultar muy atractivo a los peques de la casa y de visionado agradable a los mayores porque como digo es un no parar de principio a fin y resulta entretenida.

Lo más destacable quizá sea la actuación de AnnaSophia Robb (la niña alien) que apunta maneras para el futuro, si no se nos descarría como la Lindsay y cia :risa

Para mi mucho mejor que lo último de Disney que he visto, Más Allá de los Sueños que mezcla lo peor de la citada compañía y lo peor de ese egocéntrico que toda madre quiere para su hija Adam Sandler, que como dije en la crítica de la misma a veces tiene pelis hasta buenas, otras justas y otras basura / ridículas y la que digo es de estas últimas.

Un 5.4


  •