Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
12 de Marzo de 2010, 09:01:52 pm
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
338846
Mensajes en
10948
Temas por
3741
Usuarios Último usuario:
-
Rosa Marina
Most online today:
105
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
El Incidente (The Happening)
Páginas:
1
2
3
[
4
]
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: El Incidente (The Happening) (Leído 10759 veces)
Chusterman
Milenario/a
Cinefiling: 150
La vida es demasiado corta para tomarsela en serio
Re: El Incidente (The Happening)
«
Respuesta #45 :
15 de Febrero de 2009, 02:28:21 pm »
Pues la verdad ni me ha gustado ni disgustado.
Spoiler
(Click para ver)
El principio es sublime con la escena del parque y la de la obra. Luego la huida y el desconcierto de saber que es lo que provoca los ataques y que pueden hacer para sobrevivir también me ha gustado. Desde el momento en que se quedan Whalberg su mujer la niña y los dos chavales ya empieza a flojear la película. Las escenas de la casa d campo con la anciana le dan algo de vida a la pelicula pero aun asi se pierde un poco la emoción o intriga de la película.
La verdad es que el final me ha dejado un poco frio, no lo voy a negar. La teoria del porqué de los ataques esta bien, pero que pare asi como asi y todos vuelvan a la vida real, no se, no me ha gustado.
La verdad es que la idea de la película si se asemeja a la del Libro "El sexto día" que comentó Aloysius, el cual por cierto me gustó bastante y creo que como historia aporta mas que la de Shyamalan
Lo mejor:
-El principio
-Los suicidios
Lo peor:
-El final.
5'5/10
El Séptimo Arte
«
Respuesta #45 :
15 de Febrero de 2009, 02:28:21 pm »
IsMAeL
Milenario/a
Cinefiling: 112
«
Respuesta #46 :
15 de Febrero de 2009, 10:52:46 pm »
mucha expectativa y película que queda a deber.
el final
porfavor que poca creatividad
4/10
«
Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 07:44:58 am por ismael03
»
►
►
"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
Amélie Poulain
A la mejor B.S.O.
Cinefiling: 6
«
Respuesta #47 :
16 de Febrero de 2009, 06:44:59 pm »
Menos El Sexto Sentido, todas las películas de este director me parecen malas, estupidas y aburridas, con casi todas me he quedado dormida. No se que le ven para dejarle seguir haciendo peliculas.
NEXUSHAL
Premio Goya
Cinefiling: 15
«
Respuesta #48 :
19 de Marzo de 2009, 11:24:33 am »
Ante todo tengo que decir que soy un admirador de M. Night Shyamalan, me han encantado todos sus film, desde el Sexto Sentido(terror con clase y final de infarto), El Protegido (la mejor película de superheroe), El Bosque (cuento mágico con tres finales sorpresa), Señales (genial película de extraterrestres). Aunque su anterior film La joven del agua no me pareció de lo mejor de su trayectoria. Ahora es El incidente que he visto con un poco de miedo por la criticas que había visto sobre ella.
Pues nada mas lejos de la realidad pues, aunque tengo la misma sensación que con La joven del agua, me parece un film a tener en cuenta. Con un magnifico comienzo ,en el que te deja helado con los suicidios, la trama de la película no es lo que parece ya que casi desde el principio te explican cual es la causa de todo. Sin final sorpresa (¿porque siempre esperamos esto?)
Siempre pasa en la películas de Shyamalan, nunca trata sobre lo que esta sucediendo, si no como estos personajes pueden superar los hechos adversos. Me encanta todo lo que sucede en la historia pero sobre todo el tramo final cuando llegan a la casa. Ese trozo podría ser un cortometraje por si solo. Una historia magnifica y llena de amor por tus seres queridos.
También me encanta que sea un film corto. Cuanta lo necesario y no alarga todo excesivamente.
Lo que menos me ha gustado han sido los actores protagonistas sobre todo Mark Wahlberg, no es que no lo haga bien, pero creo que otro actor lo hubiese hecho mejor. Era un miedo que ya intuía pero que pensé que el director sacaría lo mejor de este joven actor tal y como lo hizo con el resto. Quien imaginaria que Bruce Willis o Mel Gibbson podrían hacerlo.
Banda sonora a destacar sobre todo por su intimismo musical.
Mi nota es de 8.
Michael Myers
Amante del cine
Cinefiling: 100
«
Respuesta #49 :
01 de Agosto de 2009, 08:51:04 am »
Película que desde casi el primer momento empieza siendo angustiosa debido a las escenas de las muertes y que, a pesar de que la película vaya al grano desde el primer minuto, puedes llevarte alguna sorpresa.
6/10
«
Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 08:55:30 am por Michael Myers
»
replicante
Crítico cinéfago
Cinefiling: 138
recuerdos de otros para las emociones...
«
Respuesta #50 :
01 de Agosto de 2009, 01:43:06 pm »
Es de las pocas que no he visto de Shyammalan, pero lo haré pronto. Tu comentario me ha despertado gran curiosidad, Jason
"
NO ES LA POLÍTICA LA QUE CREA EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA, SINO EL MATRIMONIO"
(Groucho Marx)
" - No sólo ve películas, se las come "
cineasta
A la mejor Película
Cinefiling: 35
«
Respuesta #51 :
01 de Agosto de 2009, 04:24:20 pm »
Es la primera que veo de este director y la verdad me ha gustado mucho,el principio de la pelicula esta muy bien los suicidios (bestiales y escalofriantes) pero el final es un poco confuso,yo creo que podrian sacarle mas partido.
un
8/10
estamos locos de atar,somos trovadores que en tu ciudad,damos pinceladas de color a tu gris realidad"
-Mago de Oz, hasta que el cuerpo aguante
"Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta y a la muerte enborrachala"
-Mago de oz la posada de los muertos
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 310
Darkness within.....
«
Respuesta #52 :
01 de Agosto de 2009, 04:37:41 pm »
Estrené el BD el otro día en V.O. - buen nivel por cierto - y cada vez estoy más convencido que esta película está rodada e inspirada como claro homenaje de Shyamalan a las películas de serie B (en el buen sentido, ¿eh?)
replicante
Crítico cinéfago
«
Respuesta #53 :
22 de Septiembre de 2009, 04:42:59 pm »
En tan sólo 1 hora y 23 minutos el director
Night Shyamalan
nos empaqueta con pulcritud y narración firme una historia fantástica relacionada con el miedo y la psicosis que produce en la gente una amenaza de origen desconocido a la que no se sabe cómo hacer frente. Estamos desprotegidos ante hechos que escapan totalmente a nuestro control igual que hoy en día lo estamos ante cualquier amenaza terrorista; sólo hay que tener esa suerte necesaria para salir indemnes del infortunio.
Si en la película
Los pájaros
de Alfred Hitchcock la amenaza ya se sabía de donde procedía desde un principio una vez que comienzan los ataques, aunque se desconociera el motivo por el que se producían, en
El incidente
no se llega a saber con certeza(y el final deja dudas cuando en un programa de televisión se plantean otras posibilidades)cuál es el origen que desencadena el caos, y esto produce un miedo que es real, que atenaza completamente y hace que las emociones se intensifiquen hasta el infinito volviéndose uno completamente vulnerable y a merced de los siniestros acontecimientos.
El ambiente apocalíptico está muy logrado y esta es una de las armas que mejor sabe explotar
Shyamalan
, como en
Señales
, otra de sus películas. En este sentido me vienen a la mente otras películas similares en cuanto a la recreación del climax como
Señales del futuro
, el clásico en blanco y negro
La invasión de los ladrones de cuerpos
o el agobiante remake de ésta, interpretada por un magnífico
Donald Sutherland,
La invasión de los ultracuerpos.
. En
La amenaza de Andrómeda
de
Robert Wise
tenemos también lo desconocido como impulsor de la trama y su idiosincrasia es parecida a la de
El incidente
(Amenaza desconocida> Clímax apocalíptico> Incertidumbre por no saber qué ocurre> Desesperanza> Intentos desesperados por salvarse o por encontrar una solución a lo que no parece tener una explicación lo suficientemente racional).
Es cierto que el planteamiento de
Shyamalan
es rocambolesco; sugerir que una amenaza para la humanidad puede llegar por semejante motivo no deja de ser algo irrisorio, pero eso no cuenta tanto. Había que dar una explicación, aunque fuese medio sugerida, a los acontecimientos que se desarrollarían después y que resultaran creíbles, aunque la causa que los desencadenaba fuera demasiado fantasiosa, y una forma original, aunque como dije antes, rocambolesca, podía ser perfectamente la formulada por
Shyamalan
que nunca deja indiferente por su visión mística de la vida.
Otra cosa que he visto, y que no sé hasta que punto pensarán algunos como yo, es que estructuralmente y formando parte importante de su personalidad
El incidente
tiene parecido a muchas de las películas de zombies en cuanto a que en estas los personajes huyen de un peligro evidente que los persigue:- los zombies-. En
El incidente
el peligro es más una sospecha que un grupo de muertos vivientes, pero esa sospecha cobra vida y es muy creíble:
Spoiler
(Click para ver)
la naturaleza en forma de vegetación que expulsa un tóxico que mezclado con el aire, y en contacto con nosotros, resulta demasiado pernicioso.
8.20/ 10
[/i]
"
(Groucho Marx)
replicante
Crítico cinéfago
«
Respuesta #54 :
22 de Septiembre de 2009, 04:57:12 pm »
Ahora leyendo la crítica de Jason me dejé en el alero lo del mensaje ecologista que nos deja caer la película; sí señor, bien visto, y el final es una proclama clara a favor del ecologismo y de que estamos haciendo todo muy mal
"
(Groucho Marx)
er_calderilla
Milenario/a
Cinefiling: 28
«
Respuesta #55 :
22 de Septiembre de 2009, 07:59:13 pm »
Aprovechando que está el hilo en movimiento copio la crítica que hice en su día cuando salí del cine...
Con este director ya vas esperando un super giro final e inesperado, aunque en algunas de sus pelis hayan sido para mal, pero tenía ese toque, a parte de una forma original y diferente de rodar. Esta tiene poco más de lo que hay en los trailers, un intento de hacerse comercial con una ligera mezcla de concepto espiritual, pero te quedas chooooof! diciendo ¿Y esto es todo? Creo acertado el que casi al principio de la peli te digan la causa de todo y además lo dice uno en plan: "no viene a cuento, pero os comento...se porque es todo esto, es por ......" y queda hasta gracioso
. No jodo nada por ello porque como digo es evidente desde practicamente el inicio. El desarrollo no está mal, te consigue mantener en tensión, pero la Niebla (que la vi poco antes y me encantó) le da mil vueltas y reduciendo su espacio a un supermercado. La cuestión esque vas hasta el final esperando algo, y eso es lo que le falta, algo, aunque más bien un todo. No se, decepcionante cuanto menos. El desarrollo y la tensión que mantiene como digo está bien y por eso me sabe mal darle menos puntuación que a pelis cutrillas, pero es que tanta expectación creada en los trailers y luego es lo ya visto más alguna escena algo más gore que se guardan, pero tampocooooo no se. Si a ello le sumamos el final, pues un 5.7 por el intento de un director que siempre intenta algo diferente y el film entretiene por lo menos, aunque me dan arrebatos de suspenderla porque tanto rollo y estoy muuuuuy decepcionado (por si no había quedado claro
).
Yo prefiero que haga pelis raras a que se comercialice :(
Idas de piña y teorias personales sobre el final: (solo para los que la hayais visto)
Spoiler
(Click para ver)
Tanto por culo con el anillo de colores, pensaba que sería algo clave al final, (como ya pasara en otras pelis del director), pero nada y eso da más rabia, que insinue cosas y luego na de na. Una posibilidad que había pensado aunque no creo es que no me he fijado bien en la hora, pero creo que dicen que finaliza a las 9:27 y ellos a las 9:23 salen y no pasa nada y ello me daba que pensar que la naturaleza, las plantas paran porque se enternecen de la escena de amor final y piensan: enga, parecen buenos humanos, dejarlos vivir. No creo que de ser cierto deje de ser decepcionante ni le daría más nota, pero igual si tendría un puntillo más de mensaje o final sorpresa o como se quiera decir. Algo más del estilo de este director. Otra cosa sería que fueran inmunes y por ello sobreviven.
Yo antes de llegar al final pensaba que sería estilo el programa del "encantador de perros", tanto rollo con la energía y el anillo pensaba que irradiaría una energia positiva y se rendiría la naturaleza ante el prota, que la clave está como dice el presentador del susodicho programa en la energía que irradiemos, que podemos alterar más o transmitir firmeza y paz.. Y al final se carga todo eso y se viste de Al Gore, Michael Moore y Green Peace para darnos el mensaje de que cuidemos la naturaleza
Guevara
Moderador
Cinefiling: 468
«
Respuesta #56 :
23 de Septiembre de 2009, 11:46:41 am »
Escribo de nuevo sobre esta peli, que ya dije en su día que no me gustó, pero ya que la recordáis de nuevo...
Siento no estar de acuerdo con Jason y, por añadidura, con Hispano. Por cierto, gladiator, que dos de las películas que mencionas en tu post, "La invasión de los ladrones de cuerpos" y "La invasión de los ultracuerpos", a mí me parece que le dan sopa con hondas a ésta, pero sin despeinarse, vamos.
Yo soy más de la opinión de Lobo, con el que coincido prácticamente en todo y copiaría hasta las comas de su spoiler.
La película tiene un inicio francamente impactante y espectacular. Lo de los obreros, por ejemplo, me dejó tieso y quizá ese principio tan bueno me hizo creer que iba a ver una gran película. Pero es que lo va sucediendo luego es decepcionante. La historia y toda la tensión inicial, exceptuando algunas escenas impactantes intercaladas en su metraje, se diluye a tal velocidad que, al menos a mí, empezó a hacerseme muy larga la película y mira que es cortita en minutos, y en muchos momentos me aburrió, la verdad. Eso y que los personajes no llegaron a calarme en ningún momento, me hace darle una nota de 3/10, y creo que estoy siendo generoso.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
Páginas:
1
2
3
[
4
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|