Pese a que la ponen bastante mal a mi me ha parecido entretenida. Está claro que bebe de muchas parecidas, aunque tampoco es que me acuerde mucho las que haya visto del estilo, pero bueno, no ofrece nada novedoso pero me parece que te tiene con ansia y que te de rabia la situación por lo que cumple el cometido.
Eso si, no escapa a los tópicos. Matrimonio perfecto, con economía más que solvente y que acaban de ser padres...en la cumbre de la dulzura, ni la fábrica de chocolate de Charlie está a su nivel, pero por muy buenazo que sea el marido (
Idris Elba, para mi borda su papel) cae en los mismos errores de cualquier marido de película. Cuando tiene que contarle lo que pasa a la mujer (
Beyoncé, correcta en el papel, aunque monopolizando hasta ser cansina la BSO) por una cosa u otra se lo guarda para él, lo que hace que luego no te crea. Ni ella ni nadie y más si la que te acosa y creen que es tu amante es una rubia potentorra (
Ali Larter, que ya muestra sus armas de fémina en Heroes).
Porque claro, nadie se cree que un tío por muy felizmente casado que esté vaya a rechazar una oferta así, aunque la tía sea una psicópata. Y no hablemos de cara al trabajo o de forma legal, la "bendita igualdad" por la que navegamos actualmente hace que aunque tu no hagas nada y la acosadora sea la otra, te puedas quedar sin curro, que la policía te investigue y sin comerlo ni beberlo te echen hasta de tu propia casa. Toda esta situación de agobio e injusticia hace que estés pegado deseando que se la cargue y que ya, aunque sea después (lo se, soy muy bestia

) se la cepille, porque ya que todo el mundo piensa que lo has hecho que sea con razón

Creo que lo peor, a parte de los tópicos es la escena final...
Para empezar tiene la suerte de que una vez que se deja la alarma sin poner la otra vaya. Que la contraten para vidente. Y la pelea final es obvia dado que al inicio del film te han enseñado los elementos claves de la misma y te vienen a la mente (las tablas del desván, la mesa de cristal, ect) y una pelea de gatas que daba para más (no es que me esperara la excelencia de Raimi en Arrástrame al infierno y la lucha entre la chica y la abuela gitana) se convierte en algo cómico cuando no procede para ello. A mi por momentos me recordaba a los malos de Scream o similares y aún con la lámpara encima creia que iba a volver a abrir los ojos

)
En fin, puede que tópica, puede que simple porque la historia no tiene amplitud narrativa pero es la que es. Matrimonio y acosadora moviéndose por pocos escenarios a parte de la oficina y la casa y poco más pero tampoco entiendo que nadie esperara más que eso.
Un
5.5