*
*
Inicio
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Marzo de 2010, 10:14:05 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada

340706 Mensajes en 10983 Temas por 3757 Usuarios Último usuario: - samuy Most online today: 92 - most online ever: 297 (28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
Imprimir
Valoración media: ****
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
Autor Tema: Star Trek (Star Trek XI)  (Leído 6669 veces)
Wanchope
Colaborador
**

Cinefiling: 298
Desconectado Desconectado

Viofalon Forever!!!

« : 09 de Mayo de 2009, 02:57:32 am »

Star Trek (2009)
(Star Trek)

SINOPSIS:
Re-interpretación por parte de J.J. Abrams del clásico de la ciencia-ficción televisiva de los años 60 en el que se nos cuenta los primeros pasos de la mítica tripulación de la nave USS Enterprise, con unos jóvenes James T. Kirk y Spock al frente.

CRÍTICA: De lo bueno lo mejor

Hay quién dice que pagar entre seis y ocho euros por una entrada de cine es algo caro. Ni si ni no: a quién fuera demasiado ingenuo como para pagar dicha cantidad por ver aquel esperpento que a alguien le dió por llamar 'DragonBall', le daría la razón y le aconsejaría, por un lado, que se buscara un asesor financiero y, que por otro, denunciara a sus responsables por estafa, malversación de fondos y cualquier otro delito de índole económica que contemple el código penal. Sin embargo, pagar ese dinero por ver una película como la que nos ocupa es, sencillamente, una cantidad ridícula. Es tal el entusiasmo que ha despertado en mi esta revisitación del clásico de 'Star Trek' que con mucho gusto he pagado ese dinero por la entrada, y que con mucho gusto volvería a pagar por volver a disfrutarla allá en donde las grandes películas lucen verdaderamente.

'Star Trek' es, de momento, la mejor y más lograda superproducción del año, una delicia para todos los sentidos y un ejemplo para todo Hollywood de lo que es, y debería ser siempre, el buen cine comercial (o cine de masas, una acepción quizá más justa). Cine en estado puro, de ese que se disfruta con los sentidos y a través de las emociones, que te atrapa y sumerge durante todo el metraje en una realidad alternativa de la que no cabe sino disfrutar. Puede, tal vez, que no sea un film redondo y que adolezca de algun que otro defecto... puede ser, quién sabe, todo es posible, pero sus virtudes brillan tanto que es una tarea absurda, hasta estúpida diría, tratar de buscarle algun pero que ensucie una experiencia tan gratificante.

Difícil es destacar algo de entre todo lo bueno que se podría destacar de un film tan destacable como este. Podríamos hablar de su magnífico diseño de producción, de sus espléndidos efectos especiales y sonoros, o de la magnífica partitura de Michael Giacchino. De su acertado y carismático reparto también se podría decir algo para bien, quizá no con la misma convicción objetiva aunque sí con la misma pasión, un trabajo de equipo en el que matizar alguna actuación en particular desvirtuaría su efectiva presencia conjunta. Tampoco convendría olvidarse de su ingeniosa propuesta argumental, una más que convincente pirueta narrativa que otorga solidez a su aporte visual. Aunque, de entre todo, lo más llamativo y que a bien conviene subrayar es su generoso sentido del espectáculo y su capacidad para magnificar y afinar todos aquellos elementos que personifican 'Star Trek' para redefinirla como un objeto de seducción y placer tanto para devotos como para no iniciados. Un generoso vehículo de emociones que ha sabido evitar ser esclava de su modelo sin dejar de mostrar un respeto y una compresión absoluta de lo que ha sido y es 'Star Trek'. Ya seas o no un trekkie de corazón resulta irrelevante, pues sigue siendo una cita ineludible para cualquiera que se deje tentar por una buena propuesta fílmica.

Sin entrar en más detalles de los necesarios, no cabe sino calificar esta obra de, cuanto menos, espléndida en la suma de sus valores. Un caso por desgracia no tan habitual en la que la cohesión de sus elementos otorgan una experiencia plenamente satisfactoria. Habrá, como siempre, quién tenga a bien discrepar y señalar que no es toda lo maravillosa que mis palabras tratan de exponer aquí, y no le faltará razón, pero no cabe duda que estamos ante un film reseñable cuyos principios son ineludiblemente admirables, y en donde es de obligado cumplimiento mencionar para bien al pequeño mago J.J. Abrams, cuya astucia audiovisual y conocimiento tanto del medio como del espectador no dejan de ser admirables. Demuestra, una vez más, que hoy en día es uno de los valores más fiables de la industria, que si bien su talento como director no le hace honor suficiente a su buen nombre su participación en cualquier proyecto hace de por sí que de este emane un interés innegable.

Resumiendo lo dicho, este 'Star Trek' es una delicia, un fascinante y deslumbrante resurgir de una saga emblemática que, por encima de posibles prejuicios, se antoja imprescindible para todo buen amante del mejor cine "de masas". En definitiva, cine del bueno, del que crea adicción. Más por favor, larga vida y prosperidad.

Nota: 8.5
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 06:51:27 pm por ~ΣDU~ » En línea

Hazte seguidor de www.elseptimoarte.net, ahora en Facebook
El Séptimo Arte
« : 09 de Mayo de 2009, 02:57:32 am »

jescri
Administrador

Cinefiling: 640

« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2009, 11:50:32 am »

Por suerte parece que no tiene mucho que ver con lo anterior sobre 'Star Trek'. Por ese motivo la veré, sino ni loco   Alegre

Gran crítica compi   Obación

Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
elbombardero
Moderador
*

experto en orinar a contraviento (sin salpicar)

« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2009, 11:51:43 am »

Yo ya lo dije cuando vino a presentarla a Madrid, con 4 secuencias nos dejo alucinados y con ganas de verla EN PANTALLA GRANDE.

Sólo por la experiencia visual ya merecerá la pena (Esos paisajes de otrso mundo me dejaron maravillado)

Gracias Wanchope  Guay

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos Obación
Jason
Milenario/a

Cinefiling: 310

Darkness within.....

« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2009, 08:32:33 pm »

J.J. Abrams refunda la saga Star Trek y la acerca a todos los públicos recubierta con una buena y acertada dosis de humor.

Lo mejor:
  • Entretenidísima  Sonreir
  • Todo el elenco actoral es muy acertado. Personajes con carisma.
  • Los efectos visuales.
  • Su sentido del humor me ha sorprendido gratamente.

Lo peor:
  • El malo de Eric Bana no acojona como debiera.
  • Acaba abusando del tema (musical) principal.

7,5/10

IMDb:8,4/10

rockcine
Al mejor Director

Cinefiling: 15

« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2009, 08:25:10 am »

Una gran película, no porque sea perfecta sino porque se trata de una saga bastante larga y gracias al trabajo de J.J y compañia podemos comprender (sin necesidad de haberse visto la serie, como en mi caso) muy bien esta peli.
Solo voy a comentar unos detallitos que me gustaron ya que Wanchope ha hecho una buena crítica :) con la que concuerdo totalmente  Guay.

Estoy de acuerdo con Wanchope y Jason que la peli fue bastante entretenida.Grandes efectos  Obación ,buena banda sonora Obación y los personajes ,que para mi parecer no lo hicieron mal,aunque  Eric Bana pasó desapercibido.Me gustaron esos momentos donde  el silencio tomaba el control y las imágenes fluian transmitiendonos una sensación de estar en el espacio.Algunas pequeñas secuencias como si fueran con cámara en mano o al hombro(las cuales me hicieron recordar a Colverfield :) ).Otro detalle, es la canción Sabotage de los Beastie Boys ,la cual se escuchó muy bien Tititi.Finalmente puedo decir que Star Trek cumplió con mis espectativas.

Le doy una  8/10
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 10:20:39 am por rockcine13 » En línea

Saludos desde Perú
Erendil
Milenario/a

Cinefiling: 56

« Respuesta #5 : 10 de Mayo de 2009, 08:13:09 pm »

Hace que no me paso por aqui.... bueno al lio que e visto Star Trek y esto hay que comentarlo  Muy contento
No me habia visto ninguna y decir que me sorprendio bastante, se me hizo entretenida, los actores lo hicieron bastante bien y los efectos especiales impresionantes.
Lo que menos me gusto fueron las escenas del principio cuando son niños, para mi sobraban.
Tambien como dice Jason la BSO se repite mucho, nos queamos hasta el final de los creditos y solo tenia 4 temas la BSO  Confuso
8/10

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
reporter
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 462

« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2009, 03:37:00 pm »

Bueeeno... no es pa tanto. Entretenida y con scenas espectaculares, pero nada más (lo siento, pero sigo sin implicarme con ese mundillo).

P.D.: Grande Simon Pegg, en un papel muy parecido al q hizo en 'Misión imposible III' (q x cierto, me gustó bastante más q ésta... si tngo q elegir una dl gran JJ).

Wanchope
Colaborador
**

Viofalon Forever!!!

« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2009, 10:19:05 pm »

P.D.: Grande Simon Pegg, en un papel muy parecido al q hizo en 'Misión imposible III' (q x cierto, me gustó bastante más q ésta... si tngo q elegir una dl gran JJ).

Como tiene tantas de entre donde escoger...  Disimulo

reporter
Critico cinéfilo
*

Cinefiling: 462

« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2009, 10:22:57 pm »

Más a mi favor Burla.

Wanchope
Colaborador
**

Viofalon Forever!!!

« Respuesta #9 : 12 de Mayo de 2009, 11:23:41 am »

Más a mi favor Burla.

Hala, pues yo me quedo con 'Star Trek': una pa tí y otra pa mi, y así todos contentos...  Alegre

anmave
Subiendo peldaños
**

Cinefiling: 4

« Respuesta #10 : 12 de Mayo de 2009, 08:33:37 pm »

Magnifica, me resulto raro ver a Spoke de besuqueos
Jalex
Al mejor Director

Cinefiling: 30

We just can't stop loving you...

« Respuesta #11 : 13 de Mayo de 2009, 06:32:40 am »

Y ya llegué a desentonar!!!!  Burla Guay   Aclaro que NUNCA he visto siquiera un capítulo de esta saga que no sé porqué jamás me atrajo (ni siquiera para ver de que se trataba), por lo que me declaro virgen en Star Trek  inocente .

Pues no, a mi no me gustó.
Spoiler (Click para ver)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 06:30:19 pm por Jalex » En línea

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix

Palomitas Palomitas Palomitas Palomitas Palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
replicante
Crítico cinéfago
*

Cinefiling: 138

recuerdos de otros para las emociones...

« Respuesta #12 : 15 de Mayo de 2009, 12:33:25 pm »

Jalex tu quieres saber demasiadas cosas!!!   Poss  . Creo que con se insinúen es suficiente; yo no entraría en tanto detalle porque no hace falta, uno sabe por donde van los tiros y creo que  no da esa sensación de que no te enteras de nada.
     A mi la peli me entretuvo, pero tampoco es lo que venden. Tiene demasiado efecto, visual y sonoro, y esto en ocasiones te aturde. Hay escenas que son muy emotivas y están bien resueltas
Spoiler (Click para ver)
. Luego cuando nos enseñan al chiquillo conduciendo a lo loco, escuchando a Beasty Boys ( buena canción, la verdad, qué ritmo!) por el desierto empieza a sonarte a pelis pasadas como la del meteorito Armaggedon, y uno de los de la tripulación que van a destruir el asteroide conduciendo también su moto a lo loco mientras lo persigue la poli, creo recordar.

Yo creo que esto es fantástico y no ciencia ficción. Es del estilo de Star Wars o aquella Galáctica de la que después se hizo una serie... aquí no hay casi nada que después puedas decir que en un futuro las cosas serán más o menos así; la ciencia ficición es eso, como Blade Runner, Gattaca( aún más que en Blade Runner) o Minority Report; en estas pelis se ve que el futuro de la tierra puede ser parecido al que nos muestran.
      Tuve la sensación de que Strar Trek 2009 guardaba gran parte del espíritu de la serie de tv original más que de las pelis que se hicieron después( la saga Star Trek y  los trekis que llegaron con ella, la parafernalia me refiero).

En resumidas cuentas: entretenida, pero no lo suficientemente emocionante como nos quisieron vender, el trayler ayudó mucho a ello, está muy bien hecho.
         nota: 6 sobre 10
« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 12:50:27 pm por HispanO » En línea

" NO ES LA POLÍTICA LA QUE CREA EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA, SINO EL MATRIMONIO"(Groucho Marx)

" - No sólo ve películas, se las come "
Taiwan
Al mejor Actor
**

Cinefiling: 39

« Respuesta #13 : 16 de Mayo de 2009, 04:11:25 pm »

Hola!
Me podeis explicar como se hace eso de poner "spoiler, click aqui para ver"
Perdonad por poner esto aqui pero soy nuevo y queria responder a las preguntas de Jalex, asi que
basicamente mi respuesta en un enorme spoiler.
xD Gracias
Taiwan
Al mejor Actor
**

Cinefiling: 39

« Respuesta #14 : 16 de Mayo de 2009, 04:37:30 pm »

Bueno...

No es por ofender Jalex, pero muchas de las preguntas que haces tienen respuesta
en la propia pelicula. Otras muchas se deducen solas.

No he llegado a ver en mi vida un capitulo entero de Star Trek, y no hablemos de
las peliculas... asi que podriamos decir que tengo la misma informacion que tu.
Vamos a empezar a responder a las preguntas, veras que realmente para la mayoria
no hace falta irse muy lejos a buscar...

Spoiler (Click para ver)
Bueno, que quede claro que no he escrito esto con ganas de ofender. Simplemente
es que hacia mucho que no salia tan contento del cine y me ha tocado la fibra sensible
el que dijeras que no tiene sentido xDDD.
A lo mejor me equivoco en muchas cosas, pero es asi como yo veo esta pelicula.
Solo tenia ganas de decirlo :P

Ale! Hasta otra!

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
Imprimir
El Séptimo Arte  |  CINÉFILOS  |  Críticas (Moderadores: ~ΣDU~, elbombardero)  |  Tema: Star Trek (Star Trek XI)
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Oxygen design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!