Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
09 de Febrero de 2010, 09:03:41 pm
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
329930
Mensajes en
10721
Temas por
3593
Usuarios Último usuario:
-
MAXIROMI
Most online today:
118
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
Fighting, puños de asfalto (Fighting)
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: Fighting, puños de asfalto (Fighting) (Leído 1574 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jalex
Al mejor Director
Cinefiling: 25
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 489
We just can't stop loving you...
Fighting, puños de asfalto (Fighting)
«
:
15 de Mayo de 2009, 12:45:02 am »
Fighting: Puños de Asfalto (2009)
Some dreams are worth the fight.
Sinopsis
Un joven luchador inicia su carrera en los barrios bajos de Nueva York.
Crítica
Cuando un director reconoce que no tiene otro objetivo que el contar una historia y entretener a su audiencia, todos los espectadores podemos relajarnos y juzgar el trabajo realizado desde una perspectiva objetiva. Tal es el caso de Dito Montiel (A Guide to Recognizing Your Saints 2006) en sus segunda incursión fílmica "Fighting" que desde los minutos iniciales nos muestra que no persigue otro objetivo que el establecido de antemano, peleas, acción, romance y un poco de humor en las calles de Nueva York.
No hay denuncia a pesar de ser una película que nos lleva de paseo por un Nueva York sin tapujos y sin maquillaje (se ven la pobreza, las bandas fuera del control de la ley y las calles sucias con grafiti). Tampoco hay una crítica hacia la riqueza extrema que hace que dos peleadores luchen como un espectáculo privado para diversión de quien pueda pagarlos y que deja al perdedor sin un solo centavo. Mucho menos vemos el flujo de dinero ni el verdadero negocio de estas peleas que son las apuestas al por mayor, que motivan a comprar a los peleadores que no dudan en venderse ante carretadas de dinero. No, todo esto puede esperar, hay una historia que contar y hay que darse prisa.
Shawn MacArthur (Channing Tatum) es un joven que vive al día, se preocupa por sobrevivir hoy y nada más. Lo único que sabe hacer es pelear y esto es rápidamente captado por Harvey Boarden (Terrence Howard) un agente de medio pelo que nota el dinero que puede lograr con él. Es así como MacArthur entra al mundo de las peleas callejeras y como es de esperarse, sucumbe ante Zulay Valez (Zulay Henao) camarera del club dónde los "empresarios" se reúnen a discutir las peleas y las ganancias. Los lugares comunes siguen y el final es por demás el esperado.
El personaje de Tatum (Step Up 2006) es creíble. Deja ver buenas cualidades para la actuación al retratar al peleador que es una buena persona que sólo pelea porque no sabe hacer otra cosa. No era difícil, pero bien pudo fracasar y el objetivo lo cumple con creces. Otro papel por demás bien logrado es el de Henao (Feel the Noise 2007) quien es el amor de este peleador. Será cosa del destino o un mero accidente pero la historia de amor es lo que realmente vale la pena en este ejercicio. Ambos actores logran una química envidiable, dejando de lado esos amores pasionales a primera vista y volviéndolo uno real que crece de manera paulatina. Es precisamente este romance el que permite que Tatum nos muestre el lado humano del peleador.
Las situaciones inverosímiles continúan y quién se lleva el premio mayor es el desenlace que peca de inocente. Pero las reglas se establecieron desde el inicio del largometraje. El objetivo se logra. Las escenas de pelea son convincentes (bien ensayadas y realizadas) al dejar un buen sabor de la brutalidad de los seres que participan en ellas. La sed de sangre y la avaricia están bien retratadas y el acto es creíble.
"Fighting" cuento de hadas sobre un peleador.
«
Última modificación: 27 de Octubre de 2009, 02:04:50 am por ~ΣDU~
»
En línea
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix
Algo parecido sucede al apreciar una película.
El Séptimo Arte
Fighting, puños de asfalto (Fighting)
«
:
15 de Mayo de 2009, 12:45:02 am »
En línea
jescri
Administrador
Cinefiling: 617
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 25857
Re: Fighting: Puños de Asfalto
«
Respuesta #1 :
15 de Mayo de 2009, 11:20:06 am »
Muy buena crítica compañero. Muchas gracias
En línea
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Jalex
Al mejor Director
Cinefiling: 25
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 489
We just can't stop loving you...
Re: Fighting: Puños de Asfalto
«
Respuesta #2 :
19 de Mayo de 2009, 12:07:11 am »
Cita de: jescri en 15 de Mayo de 2009, 11:20:06 am
Muy buena crítica compañero. Muchas gracias
Gracias (= me alegraste el día
En línea
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix
Algo parecido sucede al apreciar una película.
ÁngelNeg
Critico cinéfilo
Cinefiling: 240
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 4216
Los estoy viendo culerillos!!!
Re: Fighting: Puños de Asfalto
«
Respuesta #3 :
19 de Mayo de 2009, 09:01:59 am »
Cita de: Jalex en 19 de Mayo de 2009, 12:07:11 am
Cita de: jescri en 15 de Mayo de 2009, 11:20:06 am
Muy buena crítica compañero. Muchas gracias
Gracias (= me alegraste el día
Hay sí, hay sí...
En línea
jescri
Administrador
Cinefiling: 617
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 25857
Re: Fighting: Puños de Asfalto
«
Respuesta #4 :
05 de Octubre de 2009, 11:05:59 pm »
Me han gustado algunos aspectos de esta peli, que sin ser nada del otro mundo sí que tiene sus cosas buenas. Por ejemplo este tipo de películas suelen abusar de las peleas y la violencia, cosa que aquí creo no pasa. Además tiene algún que otro factor sorpresa que está bien; no el final, que estaba bastante cantado
Por cierto que Tatum está incluso mejor que esperaba
Nota: 6
En línea
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
er_calderilla
A la mejor Película
Cinefiling: 20
Conectado
Mensajes: 895
Re: Fighting: Puños de Asfalto
«
Respuesta #5 :
23 de Octubre de 2009, 06:45:24 pm »
Se deja ver pese a ser bastante tópica y haberse hecho bastantes pelis muy similares desde Karate Kid, pasando por varias de Van Damme entre otros.
Nuestro protagonista es un chico de "provincias" (
Channing Tatum
) que se va a la gran capi, NY a buscarse la vida y que el "pobre" como no sabe trabajar de otra cosa pues se mete a pelear. Justamente su máximo rival y enemigo de la universidad (
Brian J. White
) se ha mudado también allí y coinciden hasta en la misma discoteca.
Tenemos al cazatalentos del tres al cuarto (
Terrence Howard
) , charlatán y trapichero que lo guiará en su camino, que le llevará por diversos combates (acompañado de un séquito de personajes de pego que nada aportan) hasta el final contra su gran enemigo el cual también tendrá sus rivales cazatalentos que se rien de él y con un pasado en común (
Luis Guzmán
).
Como no y tratando el mundo de las peleas y trapicheos habrá temas de amaños que intentarán provocar más tensión al espectador aunque el final esté cantado. Se añade a ellos la hermosa
Zulay Henao
, que se mata a trabajar y cuida de su hija y abuela y aunque incomprensiblemente por si su vida no es bastante complicada le atrae el protagonista, obviamente con esos músculos, cicatrices y cara de malote es irresistible.
No soy muy amante de las pelis de peleas ni de las artes marciales en general. Muchas tienen buen fundamento, buenos principios aunque la mayoría las aprendan para saciar su agresividad y abrirse la cabeza unos a otros en fin de semana. Por el protagonista puedes sentir hasta simpatía y la actuación de
Channing Tatum
es bastante buena, seguramente lo mejor del film, pero a parte del cuento de hadas, sobre el papel es el maltratador de manual que como se ve en alguna escena se da de puñetazos aunque sea con las paredes a la mínima y eso de luchar como animales sea realidad o ficción para que 4 ricos sacien su sadismo es cuanto menos denigrante. A parte no hablamos de un arte marcial con principios bellos ni ningún rollo oriental a lo Karate Kid, sino de peleas callejeras puras y duras.
Hará las delicias de los amantes del tuning y gimnasios, aunque igual no les gusta del todo porque no abusan de excesivas peleas, cosa que para mi se agradece y es un punto positivi en para mi, una peli que pese a todo y como decía al principio pese a ser típica al menos está bien hecha y es bastante ligera para un día sin muchas pretensiones.
Un
5.2
En línea
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
Fighting, puños de asfalto (Fighting)
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
CINÉFILOS
-----------------------------
=> General
===> Cortos
=> La Actualidad
===> Notas de prensa
=> Estrenos
=> Críticas
===> Clásicos de cine
=> Mundo DVD y Blu-ray
=> Gente del cine
===> Biofilmografías
===> Corazón de cine
=> "El Séptimo Arte" opina
===> CineClub
===> Copa de Cine
-----------------------------
MISCELÁNEA
-----------------------------
=> Juegos
=> TV y Series
===> LOST
=> Deportes
=> Informática y Redes
=> Off Tópic
=> Web y Foro
===> Archivo
Cargando...