Con tanta crítica previa seguro que repito cosas dichas pero ahi va la mia..
En su día me leí El Código Da Vinci y me apasionó, me encantó y luego vi la peli y me cogí un cabreo considerable por la decepción (al igual que la mayoría). Este libro lo tengo desde entonces pero nunca llegué a leerlo y he visto el film directamente sin hacerlo por lo que no puedo criticarla como adaptación pero me imagino que el libro es mucho más complejo y como no..pausado.
Creo que pese a ser mejor (por el recuerdo que tengo de la otra) cojea de los mismos defectos. Por tiempo de metraje o por mano a la hora de contarlo queda todo como que muy comercial sobre 4 pilares básicos y todo lo demás va muy corrido.
Tenemos al igual que en la 1ª un asesino a sueldo, una chica guapa compañera del protagonista y Langdon dando lecciones de lo listo que es a los del vaticano en un film a caballo entre El Nombre de la Rosa a cámara rápida y jugar una aventura gráfica estilo Indiana Jones puesto de anfetaminas.
"Mira, un símbolo...esto es...corre! Para la otra iglesia! (se van a toda ostia con sus Lancia o Alfa Romeo, el objetivo real del film que es vender este coche

) llegan allí y joder! este símbolo es... (lección mu rápida de Langdon sobre el pasado de los Iluminati y seguimos la carrera)"
Por momentos me recordaba a Benny Hill cuando corren alrededor de una mesa

De todos modos, el argumento en esta es más simple y sin tanta teoría "compleja" y polémica por lo que no queda tan exagerado como en la 1ª sobre la cual y el tema de la velocidad del film hay un monólogo buenísimo de "nuevos cómicos".
Pues eso, que el film no aburre, es de entretenido visionado pero tampoco aporta nada realmente interesante y supongo que tras la polémica de la anterior con esta se habrá reconciliado (ya se que este libro es anterior) un poco porque el mensaje final de
"la iglesia no es tan mala, menos 4 fanáticos sectarios somos todos majísimos e intentamos dar comida al hambriento, techo al refugiado, ect (frase repetida hasta la saciedad)"
es un poco no se..
Y pese a lo predecible del tema tonto de mi caigo en la trampa..
Te ponen 4 curas y polis con cara de malotes y fanáticos y un cura con la cara afable de Ewan y caes (al menos yo) de boca en la trampa de pensar quienes van a ser los malos y los buenos

Y mira que era obvio el giro final, pero bueno, no se puede estar siempre 100% avispao

De todos modos me parece un giro final en consonancia de lo estereotipado del film. Desde el 11S y las teorías de que Bush lo causó para que un supuesto acto terrorista uniera a la gente y le diera carta blanca para ciertas cosas la de pelis y series se han sustentado sobre ello (aunque si, también se que el libro es anterior, pero como digo, yo juzgo la peli como tal)
Lo mejor: el final y sus efectos especiales y la BSO. Un
5.4