Entretenidísima, se me ha pasado en un suspiro y, lo más importante, me ha hecho olvidar por completo su condición de "suplente", ya que su visionado ha sido consecuencia de un error que me ha privado de ver cualquier de mis dos opciones principales: 'Arrastrame al Infierno' o 'Up'. Condicionado o no por este hecho, el caso es que he salido entusiasmado de la sala.
Sin ser una película perfecta, que es de suponer que no lo es aunque tampoco quiera pensarlo, sin embargo es muy superior a la gran mayoría del cine comercial estrenado en los últimos meses, al menos del que yo he podido ver... Sin pretender ser otra que no es, y con un ritmo enviable, el film se centra en lo importante sin marear la perdiz ni detenerse por el camino; sencillamente, con un guión bien apañado, un director solvente y un reparto eficiente, se limita a ir del punto A al punto B sin más interés que entretener durante todo el trayecto. Es, pues, una película efectiva y sin grandes pretensiones, pero que cumple y con solvencia.
Personalmente Tony Scott es una de mis debilidades, así que de partida el film me tiene a su lado, y aunque sus excesos visuales puedan resultar artificiosos, que lo son, no es menos cierto que los maneja como nadie. Y es que Scott es una autor, al servicio de los estudios, pero un autor al fin y al cabo, con estilo y personalidad propia, mal a quién le pese, y con un excelente dominio del ritmo. Prueba de ello es su extensa filmografía. Si a eso le sumamos dos actores carismáticos y solventes como son tanto Denzel como John, los cuales están por encima del límite del bien y del mal, y cuya sola presencia en pantalla dignifica casi cualquier producción en la que intervengan...
Quizá me deje llevar por el entusiasmo, pero es lo que tiene disfrutar con una película más allá de considerarla buena o mala. A juzgar por lo que he leído por ahí, parece ser que se ha quedado en tierra de nadie, sin que nadie diga nada malo pero sin tampoco decir nada bueno de ella, una película más y lista para olvidar... me sorprende, pero no me hace dudar de mi entusiasmo hacia ella, nisiquiera su condición de remake cuyo original desconozco me hace dudar. Como dice Jalex, la película no descarrila, y ofrece lo que promete, que no es otra cosa que entretener.
Hala, le casco un generoso 8.0