Autor Tema: 'The Pacific'  (Leído 6180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Black Knight

  • Maestro Sith Forero
  • *
  • Mensajes: 13.780
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 70
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana
Re: 'The Pacific'
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2010, 10:27:11 am »
er_calderilla :obacion lo has dicho todo, Y eso de que no has visto Hermanos de sangre :flipando ya estas tardando

Mi nota Global es un poco mas baja que la tuya, porque yo la comparo con su hermana mayor :D.

7 y punto
que la fuerza os acompañe

El Séptimo Arte

Re: 'The Pacific'
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2010, 10:27:11 am »

Desconectado Sullivan

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 10.279
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 137
  • - Recibidos: 147

  • Sexo: Masculino
  • THE ACADEMY IS A LIE, TINTIN RULES
Re: 'The Pacific'
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2010, 06:27:28 pm »
Aqui os dejo mi opinion sobre la serie (contiene espoilers)

Me ha gustado bastante la verdad, sobretodo las escenas de guerra  :obacion

Al principio es verdad que no coge el ritmo pero sobretodo los ultimos capitulos me han gustado los que mas, destacando los momentos de la muerte de Basilone y cuando peta el bebe (uff). Es verdad que hay mucho rollo sensiblero aunque no es nada facilon y me ha gustado como esta tratado, sobretodo en los 3 ultimos capis y en el ultimo.

Un 7'8 seria la nota final. Y esque no es comparable con BOB porque esta guerra fue mucho mas dura y cruenta que la otra, aunque es verdad que estab puesto el liston muy alto.

Desconectado Soprano

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 250
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 59
  • - Recibidos: 12

  • Sexo: Masculino
Re:'The Pacific'
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2012, 02:08:39 pm »
Se trata de una serie notable en su apartado visual y factura técnica, pero que sobre todo ofrece un enfoque muy atractivo de la Segunda Guerra Mundial al centrarse en el conflicto del Pacífico, que apesar de su relevancia pocas veces ha sido tratado en el cine como en esta ocasión.

El proyecto contó con un enorme presupuesto tras el éxito de "Hermanos de Sangre" y eso es algo que se deja notar en su mayor virtud que es la recreación de los escenarios y puesta en escena de unas secuencias de acción bastante realistas, donde se muestra de forma explicita los horrores de la guerra llegando incluso a excederse en ocasiones por lo gratuito y efectista del tratamiento de ciertas muertes, mas cercanas a otro tipo de género que al bélico.

En ese aspecto debo mencionar que no me ha gustado la visión que se ofrece del ejercito japones, ya que es tratado con total desprecio y de manera deshumanizada dando la impresión de ser un mero complemento de lo realmente importante, que no es otra cosa que aumentar el dramatismo sobre los soldados americanos a los que se intenta homenajear en todo momento, algo imperdonable existiendo referentes como "Cartas desde Iwo Jima" de Clint Eastwood que son todo un ejemplo de honestidad al respecto.

Otro de los puntos más controvertidos de la serie es su irregular desarrollo al centrarse en las vivencias de tres personajes principales, Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone, que no coincidieron juntos en la contienda lo que nos lleva a dar saltos de unos a otros de manera arbitraria logrando cortar el ritmo en más de una ocasión, algo que unido a la superficialidad de los mismos y al poco carisma de los actores que los interpretan dificulta en gran medida que nos identifiquemos con ellos.

Por desgracia los secundarios no corren mejor suerte ya que la presencia de la mayoría de ellos resulta fugaz dejandonos con la sensación de estar tratados con poca profundidad salvo contadas excepciones, de entre todos me parece justo destacar las actuaciones de Ashton Holmes y Rami Malek.

Quizá lo más negativo para una miniserie de estas características es que tarda demasiado en entrar en materia dedicando capítulos completos a aspectos intrascendentes y alejados totalmente del género bélico lo que le resta muchos enteros en mi valoración final, los que hayan visto la serie sabrán a lo que me refiero, aún así como dije al principio y apesar de haber centrado mi comentario en los aspectos menos positivos creo que el conjunto cumple a grosso modo las expectativas y el resultado es de lo más recomendable.

Como último apunte me gustaría mencionar que todavía no he visto "Hermanos de Sangre" de ahí que mis referencias a ella sean nulas, por lo que apesar de que las comparaciones entre ambas resulten inevitables en mi caso estas no han podido influir en mis conclusiones sobre "The Pacific".

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
9 Respuestas
465 Vistas
Último mensaje Hoy a las 12:28:46 pm
por Constantine

  El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2