Transformers 2: La venganza de los caídos

Iniciado por Jason, 24 de Junio de 2009, 11:53:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Transformers: La Venganza de los Caídos






¡Aparta de mí este cáliz!

(Contiene SPOILERS)


Sinópsis: A ver si me he enterado...
Aparece un trozo de cubo de la primera parte, que dice algo de unos parientes lejanos de Optimus Prime, que escondieron una cosa muy importante que los malos quieren conseguir a toda costa para que sus bebés no mueran antes de nacer y de paso destruir nuestro planeta. Como los buenos son unos patanes de mucho cuidado, necesitan al chaval porque tiene esa cosa en su cabeza, que a su vez lo convierte en objetivo de uno muy malo que odia a los humanos porque le hicieron nosequé hace un montón de años..

Crítica: No me gusta Michael Bay. Pero en anteriores trabajos se le pueden sacar algunas virtudes narrativas (pocas), al margen del poderío visual - sello personal del cineasta - . No me ha gustado NADA Transformers 2. Es la vacuidad, la fruslería hecha película. Un agujero negro que se devora a sí mismo y cualquier recuerdo agradable de los minutos iniciales de la anterior entrega (lo único destacable), presentándose como un festival audiovisual largo, repetitivo, y de imposible digestión durante dos horas y media. Ya sabemos de lo que son capaces los ordenadores hoy en día aplicados al cine. Pues bien, no nos engañemos. Eso es ni más ni menos lo único que se puede sacar como conclusión del videoclip más largo de la historia. Eso y que Bay le ha cogido gustillo a los planos de 360 , 720 y 1080º con un bonito paisaje de fondo. ¿La trama?. Tres ideas a grandes rasgos escritas en papel de váter de cualquier gasolinera de L.A. Los defensores - que los habrá y muchos - volverán a escudarse en la típica excusa del blockbuster veraniego, con efectos visuales espectaculares, palomitas y sin mayores pretensiones. Cine de entretenimiento sin más, dirán.. Excusas baratas para defender lo indefendible. Sólo válidas si todo el cine estival no hubiera mostrado antes durante años productos infinitamente más dignos y trabajados que esta abominable secuela.

Para mayor tortura del espectador, la función viene acompañada de una cantidad de momentos y secuencias que dan vergüenza ajena. Los robots se llevan la palma en este apartado. ¿Cómo puedes sacar a dos de ellos imitando a Faemino y Cansado, pero en malo? A otro le sacan con bastón y otros achaques de la edad (le falta quejarse por la pensión), una Terminatrix ninfómana, Topogigos con pistolas y no sé cuantas cosas que ya he olvidado. No puedo reírme con esas cosas, al contrario. Se están riendo de mí y en mi puta cara, jajaja!! Y sí, tengo sentido del humor. Demasiado diría. Pero oiga Ud...va a ser que no ¿eh?.
Podría seguir hablando del belicismo injustificadamente justificado - Bay tiene que ser republicano a la fuerza - las pobres actuaciones del reparto (me sobran todos los militares para empezar), o que sigo sin distinguir un brazo de una pierna con dos Transformers repartiéndose tollinas en pantalla.. pero no. No perderé más el tiempo exprimiendo este limón, amargo como el que más pero sin jugo. Directo a lo peor del año.

Y para los curiosos, NO. Ni por Megan Fox merece la pena invertir un segundo en esta memez. Para eso ya están las fotos.




0,9/10

IMDb: 7,2/10

  •  

Jalex

Yo sólo diré que Isabel Lucas se ve fenómeno, le come el mandado a la Megan Fox por mucho y hasta te hace maldecir al que decidió sacarla de escena tan pronto cuando ves lo desangelada que se ve la "mujer más sexy".

Por lo demás mi opinión de transformerzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz .....   ..... ..... ......  :a dormir


P.D. ¿Quién es Faemino y Cansado?  :pregunta
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

elbombardero

#2
Cita de: Jalex en 25 de Junio de 2009, 06:47:57 AM



P.D. ¿Quién es Faemino y Cansado?  :pregunta
Una pareja de geniales humoristas españoles que hacían humor de lo absurdo con gran acierto.

http://www.youtube.com/v/BPB8dPZiod4&hl=en&fs=1




Jason, gracias por la crítica, me has dejado con ganas de no ir al cine a verla, pero como lo único decente de la misma al parecer son los FX y estos mejor en pantalla grande, me lo pensaré.

+1 para tí por advertirnos  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

El Nota

Buena crítica Jason, mis mínimas posibilidades de ir a verla se han ido al traste, sobretodo con tu última frase :sonreir +1
  •  

~ΣDU~

Ese 0.9 es ensañamiento puro y duro ¿eh? :bueno

Al menos te ha entretenido como dices -que eso ya dice mucho- y fuera guiones y demás, creo que como mínimo se merecerá un 2 ó 3...

No sé, yo la veré creo que en cine mañana, y os diré, pero voy con la mentalidad de entretenerme que parece que algunos quieren ver aquí una peli de Bergman :burla


  •  

Wanchope

Transformers 2


Sinópsis: ¿?

Crítica: ¿Para qué?

LO MEJOR
- Nada

LO PEOR
- Todo lo demás

EL APUNTE
- Era fan incondicional de Bay, tengo todas sus películas en dvd y nunca he faltado a mi cita con él cuando ha estrenado película. Se ha caído un mito y una leyenda, si hubiera costado 180 millones menos sería hasta indigna para Uwe Boll...

LA SORPRESA
- Después de ver 'Transformers 2' darme cuenta de que hay peores películas que 'DragonBall: Evolution'. Sí, como lo oyen: 'DragonBall' es MEJOR que 'Transformers 2'... es más, ahora mismo no recuerdo PEOR película que esta infamia.


NOTA: -2/10


Pd: si a los responsables de 'DragonBall' se les podía denunciar por estafa, los de 'Transformers 2' merecen la pena de muerte...


  •  

elbombardero

Uffff, una segunda opinión que crucifica de nuevo el film  :flipando

Creo que voy a intentar convencer a mi novia para no ir a verla  :pregunta
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 25 de Junio de 2009, 10:05:30 AM
- Después de ver 'Transformers 2' darme cuenta de que hay peores películas que 'DragonBall: Evolution'. Sí, como lo oyen: 'DragonBall' es MEJOR que 'Transformers 2'... es más, ahora mismo no recuerdo PEOR película que esta infamia.

Esto que dices es muy fuerte Wancho jaja. Que no te pueda el calentón y piénsatelo dos veces :poss

Hostias pues 3/3, a ver si va a ser tan mala como dicen... :ko


  •  

Wanchope

#8
Llevo desde anoche pensando en la película, multitud de pensamientos, miles de palabras y varias posibles maneras de hacer una crítica... y aun no me ha salido ni un solo pensamiento postivo sobre la película. Soy completamente incapaz de decir nada bueno de esta película de la misma manera que soy incapaz de recordar ni una solo película, ahora mismo, que me desagradará de tal manera.

Pensarlo así también: uno esperando el estreno como agua de mayo, todo ilusionado y esperanzado en un cineasta al que adoro y que siempre me ha proporcionado orgamos visuales en una sala de cine... y me encuentro con un film sodomizante, absolutamente malo malo y malo, aburridísimo, frustrante, en el que las secuencias de acción son torpes y tontas, confusas, de esas de mucho ruido pero que no te enteras de nada, tan espectaculares como ver a un perro meando, el film en sí es insultantemente absurdo y con toda probabilidad la única película de la historia sin siquiera un guión escrito, aunque sea, en una servilleta (el guión, desde luego, si es que existe, que lo dudo, sería el PEOR de la historia y con diferencia...)... es tal la sensación de haber sido insultado que estoy verdaderamente indignado.

Y sí, DRAGONBALL es mejor que Tranformers 2. De partida, duraba 90 minutos, no unos interminables 347 minutos o así... y sí, podría ser mala, absurda y todo lo que tu quieras, pero dentro de esos 90 minutos mantenía una cierta coherencia argumental, y su narrativa tenía un principio, medio y final... mala, pero con algo de lógica. 'Transformers 2' es el mayor sin sentido que he visto en mi vida, indigna hasta para Uwe Boll, y es que lo mínimo que uno puede esperar al menos, escenas de acción espectaculares entre robots, son simplonas, confusas, muy mal resueltas, infantiles... malas. Creo que le puse un 5 a Terminator... después de ver Tranformers creo que la subiré a un 6,5 ó 7, de mínimo, a Lobezno otro tanto, a Star Trek si ha esta le pongo un -2 creo que le pondré un 12, ya puestos...

En serio, personalmente, me ha resultado una de las experiencias cinematográficas más nefastas de toda mi vida, hasta el punto que voy a dejar de ir al estreno de una película para que así alguien pueda hacer lo que yo estoy haciendo ahora: advertir a los demás... y no, no es un calentón ni mucho menos, ni el despecho por la decepción causada por uno de mis amores cinéfilos, es porque Transformers 2 es tan mala que escandaliza.


Pd: momento ÉPICO del clímax, a mi novia le entró un ataque de risa, a mí también... acabo de caer en la cuenta que sí, que si que puedo decir algo bueno: me proporcionó unas risas, al principio sobre todo... lástima que fueran DE la película, no CON la película... en fin, que cada cuál asuma su derecho a verla, pero que conste que tanto Jason como yo lo hemos advertido...

  •  

Juan1894

A mí me ha parecido una película de 7, es decir, es Bay se le caracteriza por eso, por los efectos y la acción.

En general creo que ha sido algo así.

-Muy fantasiosa, 4.

-El guíon algo malillo, 5.

-Toques de humor, a veces excesivo, 7.

-Mucha acción cosa que yo esperaba, 9.

-Buenos efectos algo que me encanta, 9.

-Dos horas que haces moverte del sillón, 6.

En teoría un 6, o 7. En general una entretenida película que no llega a lo extraordinario como me pareció la primera pero si a verla en el cine para disfrutar de una tarde con los amigos. :palomitas
  •  

neoxidado

pues para mi me a parezido un peliculon, la mejor peli de este año no me a decepcionado nada de nada

P.D: nunca me e fiado de las criticas  :D.
  •  

Wanchope

Cita de: neoxidado en 25 de Junio de 2009, 12:36:52 PM
pues para mi me a parezido un peliculon, la mejor peli de este año no me a decepcionado nada de nada.

:flipando
  •  

elbombardero

#12
Cita de: neoxidado en 25 de Junio de 2009, 12:36:52 PM
pues para mi me a parezido un peliculon, la mejor peli de este año no me a decepcionado nada de nada

P.D: nunca me e fiado de las criticas  :D.
Solo por pura curiosidad Neo, ¿Que te pareció DragonBall Evolution?
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

HiroOgs

Cita de: elbombardero en 25 de Junio de 2009, 12:42:10 PM
Cita de: neoxidado en 25 de Junio de 2009, 12:36:52 PM
pues para mi me a parezido un peliculon, la mejor peli de este año no me a decepcionado nada de nada

P.D: nunca me e fiado de las criticas  :D.
Solo por pura curiosidad Noe, ¿Que te pareció DragonBall Evolution?

Ya te respondo yo, magnífica

:burla :burla :burla :burla
  •  

elbombardero

Cita de: Hiro en 25 de Junio de 2009, 12:46:24 PM
Cita de: elbombardero en 25 de Junio de 2009, 12:42:10 PM
Cita de: neoxidado en 25 de Junio de 2009, 12:36:52 PM
pues para mi me a parezido un peliculon, la mejor peli de este año no me a decepcionado nada de nada

P.D: nunca me e fiado de las criticas  :D.
Solo por pura curiosidad Noe, ¿Que te pareció DragonBall Evolution?

Ya te respondo yo, magnífica

:burla :burla :burla :burla

Gracias Neo  :poss :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •