Llevo desde anoche pensando en la película, multitud de pensamientos, miles de palabras y varias posibles maneras de hacer una crítica... y aun no me ha salido ni un solo pensamiento postivo sobre la película. Soy completamente incapaz de decir nada bueno de esta película de la misma manera que soy incapaz de recordar ni una solo película, ahora mismo, que me desagradará de tal manera.
Pensarlo así también: uno esperando el estreno como agua de mayo, todo ilusionado y esperanzado en un cineasta al que adoro y que siempre me ha proporcionado orgamos visuales en una sala de cine... y me encuentro con un film sodomizante, absolutamente malo malo y malo, aburridísimo, frustrante, en el que las secuencias de acción son torpes y tontas, confusas, de esas de mucho ruido pero que no te enteras de nada, tan espectaculares como ver a un perro meando, el film en sí es insultantemente absurdo y con toda probabilidad la única película de la historia sin siquiera un guión escrito, aunque sea, en una servilleta (el guión, desde luego, si es que existe, que lo dudo, sería el PEOR de la historia y con diferencia...)... es tal la sensación de haber sido insultado que estoy verdaderamente indignado.
Y sí, DRAGONBALL es mejor que Tranformers 2. De partida, duraba 90 minutos, no unos interminables 347 minutos o así... y sí, podría ser mala, absurda y todo lo que tu quieras, pero dentro de esos 90 minutos mantenía una cierta coherencia argumental, y su narrativa tenía un principio, medio y final... mala, pero con algo de lógica. 'Transformers 2' es el mayor sin sentido que he visto en mi vida, indigna hasta para Uwe Boll, y es que lo mínimo que uno puede esperar al menos, escenas de acción espectaculares entre robots, son simplonas, confusas, muy mal resueltas, infantiles... malas. Creo que le puse un 5 a Terminator... después de ver Tranformers creo que la subiré a un 6,5 ó 7, de mínimo, a Lobezno otro tanto, a Star Trek si ha esta le pongo un -2 creo que le pondré un 12, ya puestos...
En serio, personalmente, me ha resultado una de las experiencias cinematográficas más nefastas de toda mi vida, hasta el punto que voy a dejar de ir al estreno de una película para que así alguien pueda hacer lo que yo estoy haciendo ahora: advertir a los demás... y no, no es un calentón ni mucho menos, ni el despecho por la decepción causada por uno de mis amores cinéfilos, es porque Transformers 2 es tan mala que escandaliza.
Pd: momento ÉPICO del clímax, a mi novia le entró un ataque de risa, a mí también... acabo de caer en la cuenta que sí, que si que puedo decir algo bueno: me proporcionó unas risas, al principio sobre todo... lástima que fueran DE la película, no CON la película... en fin, que cada cuál asuma su derecho a verla, pero que conste que tanto Jason como yo lo hemos advertido...