La ví ayer por la tarde y no me pareció tan mala, me gustó más que la primera. Bay en esta tampoco nos deja reconocer que Transformers estan luchando, pero lo comprendo, en plena batalla y que todos los robots tenagn casi la misma estructura y de detalles casi parecidos es normal que no se le reconozca. Lo que si que ví bien por mi parte es que hizo realidad nuestras plegarias: las escenas de batalla no las hiciera a un palmo. Hay escenas como las del
bosque o las de Egipto (en algunos trozos)
en que si se puede disfrutar de como se dan hostias, aunque a veces se dan demasiado deprisa y no captamos bien los golpes. Bueno, esa es una primera observación, ahora vamos paso por paso:
· En la anterior película todos estabamos de acuerdo en que iba de mejor a peor; en mi opinion, esta va al reves. Los padres en cierto punto podían digerirse en la anterior pelicula, pero en esta es para coger un periodico de esos gratis que dan en las estaciones de Metro (ADN y esas cosas) e ir a casa de los guionistas y darles a mamporrazos... ¿Pero como pueden escribir tanta gilipolleces? Está claro que hoy en día se utiliza mucho el rol de los tipicos padres que molestan avergonzando a sus hijos con estupidas preguntas (como en la 1º), pero en esta averguenzan al hijo y a ellos. Lo único que se salva del principio es, como siempre, la primera escena de acción que siempre sale al principio y que, como en la anterior, en mi opinion es buenisima. Aunque una cosa:
el robot de la rueda gigante no os pareció mas grande que Devastator?
· No se a vosotros pero... ¿No os pareció que los Autobots no tienen tanta importancia en esta pelicula? Es que a mi me pareció verlos mucho menos, al igual que los militares -que han sido los que mas me han jodido- porque me hubiera gustado verlos mas en acción.
· Las escenas de acción me han gustado muchisimo mas que en la primera, la que más me ha gustado ha sido
la del bosque, aunque fuera una putada que Optimus Prime (cuya fuerza que tiene en esta pelicula en la 1º no es demostrada, es más, en la primera parece el más debil) muera pero me lo pasé genial viendo como daba por todos los palos.
. La última escena, la del final tambien está guapisima, cuando
empiezan a bombardear la zona es una pasada.
. Y bueno, en la escena de acción del principio, al igual que la 1º, en mi opinion no decepciona.
· Cosas que no me gustaron... Por ejemplo es
lo duradera que es la muerte de Optimus Prime, se le echa de menos cuando muere
, tambien es la comba con la que se le ha dado a Devastator
que tampoco es que haga mucho en la película
, que Isabel Lucas
sea un Transformers

, eso de donde coño sale?
, que el Corvette salga poquisimo (

)... y alguna cosa más habrá.
Y para los que les dejara confundidos lo de la escena en donde sale con la venda Shia, fué porque tuvo un accidente con el coche y el meñique estuvieron a punto de amputarselo y no se podia retrasar más la pelicula.
En mi opinión: una película entretenida, que es justo lo único que le pido a Bay, y le doy medio punto mas que a Transformers.
7,5/10