Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
21 de Marzo de 2010, 04:35:11 pm
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
341133
Mensajes en
10994
Temas por
3759
Usuarios Último usuario:
-
hitomi696
Most online today:
100
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Leído 3416 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jalex
Al mejor Director
Cinefiling: 31
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 507
We just can't stop loving you...
Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
«
:
02 de Julio de 2009, 08:18:00 am »
Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
(Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
(2009)
SINOPSIS
Tercera entrega de Ice Age. Los héroes bajo cero de las mundialmente famosas películas Ice Age: La Edad de Hielo y Ice Age 2: El Deshielo están de vuelta, con una aventura increíble..., y eterna. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado “blandito”. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.
De: elseptimoarte.net
CRÍTICA
Segundas partes nunca fueron buenas. Será porque esas segundas partes son hechas sólo para aprovechar el éxito de la primera y sostenerse de ella. Esto le sucedió a la "Ice Age: The Meltdown (2006)", que aplicó la misma fórmula de la primera, dejando un sabor de boca muy desilusionante. Tal vez el problema fue que las rutinas se volvieorn predicibles y se quiso dar un mensaje de manera muy forzada. También influye el hecho que los animales de dicha época no son precisamente los más conocidos y todos los personajes ocuparon ya a los que sí lo son.
Carlos Saldanha de nuevo toma las riendas de esta empresa para darse una tercera oportunidad. Tres años después de la segunda entrega los problemas fueron vislumbrados y el resultado salta a la vista. Ice Age 3 es una película, que si bien cae en lugares comunes y abusa de beber de aguas ya exploradas, logra presentarnos una aventura redonda, bien planteada, con escenas de acción, amor y ternura, dando un mensaje de amistad a lo largo de toda ella.
Dicen que el fin justifica los medios. En este caso es verdad. Los guionistas entendieron que el hielo y la nieve no son tan divertidos y que si la franquicia iba a continuar debían de cambiar de ambiente. Es difícil imaginarse una "edad de hielo" sin hielo, pero para las animaciones nada es imposible y si hay que revivir seres prehistóricos que llevan millones de años extintos y crearles un ambiente a modo, esto es lo de menos. Es evidente que no es la idea más original y que ya se ha hecho uso hasta el cansancio de ese mundo perdido dónde esos seres gigantescos aún siguen con vida. El guión hace una apuesta por una línea argumental plagada de lugares comunes, en colgarse de la fama de los dinosaurios y de entregar buenas rutinas y chistes con nuestros viejos conocidos.
Esto no se antojaba del todo viable, los personajes que al inicio sólo eran dos ahora forman una manada y cada uno de ellos trae consigo la "obligación" de darle un trato diferente y enfocado a explotar sus mejores virtudes. Esto se va trabajando de manera pausada, dándole tiempo de pantalla a cada uno de ellos, dejándonos en claro quienes son los personajes centrales y quienes los secundarios sin descuidarlos o abandonarlos. Es por esto mismo que el mensaje de amistad que se proyecta en todo el conjunto es creíble y llega a la audiencia, dejando en claro el porqué son una manada.
Otro punto que maneja a su favor de manera excelente es que a pesar de colgarse claramente de la fama de los dinosaurios, estos son secundarios y sólo el Tyranosaurio (extrañamente) juega un papel importante. Es una lástima que se haya tenido que sacar a los personajes de su hábitat natural. El ambiente "jurásico" es muy fácil de explotar, la edad de hielo representaba un reto para los guionistas y se han dejado seducir por una salida que es efectiva, pero no aporta nada nuevo. Todo sea por el espectáculo. Los escenarios son bien utilizados y una que otra sorpresa ilumina el ambiente. La línea argumental tampoco es nueva, pero no deja huecos demasiado grandes, teniendo un ritmo bastante agradable que vive su mejor momento al inicio y final del largometraje. Es de notar la cantidad interminable de referencias a otras películas, canciones románticas y sobre todo un nuevo personaje que da ese humor inteligente que los otros miembros de la manada no poseen.
Como sub-historia (y tal vez el personaje más famoso de la saga) se encuentra la ardilla en su interminable búsqueda de la bellota. Es una lástima que la secuencia inicial sea sólo una versión alargada de los avances que hemos visto desde hace más de un año. A pesar de ello, esta ardilla colmilluda es el perosnaje que en todas sus intervenciones hace reír a la audiencia y pedir aún más de sus ocurrencias y vivencias. Los niños se la pasan mucho mejor que en las otras entregas, las risas, colorido, ritmo e "impulso prehistórico" la hacen un éxito rotundo con esta audiencia, mientras que los adultos no se la pasan mal en lo absoluto.
Finalmente he de comentar que el efecto 3D es utilizado eficazmente. Si existe la posibilidad de verlo con esta tecnología, lo debemos hacer, los planos tienen otra vida y sobre todo cada una de las secuencias en perspectiva cobran otro sentido. Tal vez pudo haber sido mejor utilizado, pero esto no la demerita en los absoluto.
"Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" terceras partes nunca han sido tan buenas.
«
Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 01:28:02 am por ~ΣDU~
»
En línea
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix
Algo parecido sucede al apreciar una película.
El Séptimo Arte
Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
«
:
02 de Julio de 2009, 08:18:00 am »
En línea
jescri
Administrador
Cinefiling: 640
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 26301
Re: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D
«
Respuesta #1 :
02 de Julio de 2009, 09:01:17 am »
Buenas noticias
Que lujazo tener tus críticas compi
En línea
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
El Nota
Colaborador
Cinefiling: 236
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 4326
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #2 :
02 de Julio de 2009, 11:43:56 am »
Es probable que vaya a verla, aunque como bien decíasaun, a mi la segunda tampoco me gustó demasiado.
Buena crítica tío
A ver si esta puedo verla en 3D y me desvirgo de una vez por todas
En línea
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 310
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8410
Darkness within.....
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #3 :
02 de Julio de 2009, 01:04:47 pm »
Otra que no puedo ver en 3D. Y van ya...
En línea
Lydiia
Cogiendo afición
Cinefiling: 7
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 29
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #4 :
02 de Julio de 2009, 02:14:33 pm »
Buena crítica
Yo si quiero verla es por el 3D
En línea
No te acompañan los ojos ni a la mitad de lo que dices que sientes. . .
Jalex
Al mejor Director
Cinefiling: 31
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 507
We just can't stop loving you...
Re: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D
«
Respuesta #5 :
02 de Julio de 2009, 03:40:10 pm »
Cita de: jescri en 02 de Julio de 2009, 09:01:17 am
Que lujazo tener tus críticas compi
Gracias Jescri, siempre me haces el día con eso
Aunque en esta creo que escribí de más, pero bueno, ya me tocaba ser como algunos otros que escriben sus temas de tesis de críticas ¿no?
En línea
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix
Algo parecido sucede al apreciar una película.
jescri
Administrador
Cinefiling: 640
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 26301
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #6 :
02 de Julio de 2009, 09:47:30 pm »
Gracias a ti... Creo que igual iré con mi hija a verla al cine. Además me llevé un alegrón cuando fui a ver 'Millenium 1', ya que en Albacete por fin han implantado los cines 3D!!!, concretamente los Yelmo
En línea
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 310
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 8410
Darkness within.....
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #7 :
03 de Julio de 2009, 07:30:07 pm »
Lo mejor:
Los últimos 25-30 minutos. El tango, la batalla aérea..
Los críos se lo pasaban pipa.
Lo peor:
Tiene más de simpática que de divertida.
6/10
En línea
to_loca
Al mejor Actor
Cinefiling: 17
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 311
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #8 :
06 de Julio de 2009, 11:39:24 am »
Yo la ví el otro día en 3D y no tengo mu claro si realmente merece la pena pagar 10,60 pa ver algunos planos en 3D...
En cuanto la peli la disfruté muchísimo y estoy deacuerdo con Jason (si esq siempre lo clavas!), y como las salas están llenas de niños al final se acaba contagiando la risa tonta, jejeje.
Un 6,5/10
En línea
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
Gabri
A la mejor Película
Cinefiling: 34
Desconectado
Mensajes: 888
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #9 :
06 de Julio de 2009, 10:50:25 pm »
la tendre qwue ver en 2-D ya que yo no puedo verla en 3-D
buena critica Jalex
En línea
estamos locos de atar,somos trovadores que en tu ciudad,damos pinceladas de color a tu gris realidad"
-Mago de Oz, hasta que el cuerpo aguante
"Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta y a la muerte enborrachala"
Lydiia
Cogiendo afición
Cinefiling: 7
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 29
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #10 :
09 de Julio de 2009, 12:52:02 pm »
Como dice to_loca, yo también creo q no merece la pena verla en 3D porque no tiene muchos efectos que parezca que es así, yo la ví en 3D pensando que estaría muy chula y al final una decepción.
Esta graciosa pero tampoco es para tanto y a mi me la habian puesto como la mejor de las 3 y total, para gustos los colores!
Yo le pongo una nota de
6,5
En línea
No te acompañan los ojos ni a la mitad de lo que dices que sientes. . .
reporter
Critico cinéfilo
Cinefiling: 464
Conectado
Sexo:
Mensajes: 10797
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #11 :
09 de Julio de 2009, 03:13:05 pm »
Me gustó. Kizás un poco menos q las dos anteriores (se acusa la repetición d fórmula), pero como peli d aventurillas para los más pekes creo q funciona muy bien. Lo mejor, la escena del "divorcio" con la bellota y el personaje d Buck con la batallita d su Moby Dick particular.
En línea
Jalex
Al mejor Director
Cinefiling: 31
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 507
We just can't stop loving you...
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #12 :
09 de Julio de 2009, 04:53:23 pm »
Cita de: Lydiia en 09 de Julio de 2009, 12:52:02 pm
Como dice to_loca, yo también creo q no merece la pena verla en 3D porque no tiene muchos efectos que parezca que es así, yo la ví en 3D pensando que estaría muy chula y al final una decepción.
Quién nos entiende... si se sale de la pantalla malo, si no se sale malo, si se queda en medio malo...
Algo yo tengo claro, no vuelvo a ver una película en 2D que pueda ver en 3D
En línea
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix
Algo parecido sucede al apreciar una película.
El Nota
Colaborador
Cinefiling: 236
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 4326
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs 3D)
«
Respuesta #13 :
09 de Julio de 2009, 05:27:17 pm »
Lástima de la pasta...
En línea
Chester
Milenario/a
Cinefiling: 43
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 5708
Aun derrotado, hay que saber joder al enemigo.
Re: Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
«
Respuesta #14 :
10 de Julio de 2009, 08:31:45 pm »
Yo fui a verla con mi novia ke es fan de peliculas de este tipo, y la verdad es que no sali decepcionado, pese a que soy dificil de carcajada, admito que alguna me robo, por ejemplo, en la escena de los gases.
Creo que es mejor que la segunda, se la han currado :7/10
En línea
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
CINÉFILOS
-----------------------------
=> General
===> Cortos
=> La Actualidad
===> Notas de prensa
=> Estrenos
=> Críticas
===> Clásicos de cine
=> Mundo DVD y Blu-ray
=> Gente del cine
===> Biofilmografías
===> Corazón de cine
=> "El Séptimo Arte" opina
===> CineClub
===> Copa de Cine
-----------------------------
MISCELÁNEA
-----------------------------
=> Juegos
=> TV y Series
===> LOST
=> Deportes
=> Informática y Redes
=> Off Tópic
=> Web y Foro
===> Archivo
Cargando...