Superfumados (Pineapple Express)

Iniciado por Turbolover1984, 19 de Julio de 2009, 11:33:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Superfumados (Pineapple Express)




SINOPSIS: Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado "Pineapple Express", en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole). Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.


CRÍTICA: 

Para mi de las mejores de la factoría Apatow, al que tengo en un pedestal y que me gustan hasta las malas  :poss , pero esta me ha gustado mucho. Al estilo de Supersalidos con todo precipitándose poco a poco y yéndose de madre.

Geniales los diálogos surrealistas fumetas, donde sobretodo destaca la actuación de James Franco. Y las escenas de piñas y acción están francamente bien también, realizadas desde la perspectiva de como pelearía alguien que no lo ha hecho nunca y que lo que sabe es por la tele y por las películas, convirtiéndose en una genial parodia de las escenas de acción en el cine imitando irónicamente momentos en pelis del citado género que por ejemplo salen armas de todos lados que te vienen al pelo.

A parte es muy dinámica y no cae en los tópicos, va cambiando y girando con cada suceso y se agradece por ejemplo como han tratado la relación del protagonista con su novia adolescente, sin caer como digo en tópicos ñoños y resultando un film en global muy divertido y con muchos grandes momentos y frases para la historia del género.

Aunque igual a algunos les parece una ida de olla de fumaos, a mi me ha encantado y me ha recordado en algunas escenas a "Como Humo se va", peli de culto entre los colegas.

7.7 / 10



  •