Autor Tema: El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pajamas)  (Leído 4037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado er_calderilla

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.576
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 37
  • - Recibidos: 107

  • Sexo: Masculino
    • Proteinicos
El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pajamas)
« en: 20 de Julio de 2009, 11:18:52 pm »
El Niño con el Pijama de Rayas




SINOPSIS: Adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela del mismo nombre escrita por John Boyne. El niño con el pijama de rayas, narra la historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración.

Berlín, 1942 – Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.


CRÍTICA:  

Me extraña que de esta no haya crítica pero al igual que con todas las que he abierto nuevas las he buscado exaustivamente antes por no repetir.

Lo primero decir que estoy empezando a cansarme de los films que buscan la lágrima fácil y este es un tema bastante trillado. Hicieron cosas tan brutales que pueden hacer mil pelis y no dejar de impactar en una tras otra, nos ofrecen algo que ya se ha visto, es otra peli más del holocausto ahora dándole un punto de vista desde la amistad entre dos niños.

Es algo que todos sabemos que pasó, lo tenemos presente y no hace falta recordarlo cada poco y explotar cada mínimo elemento para hacer más y más películas.

La familia del niño protagonista se muda por el ascenso del padre a un recinto junto a un campo de concentración y vamos viendo como va afectando y moldeando a cada uno de los personajes, aunque el protagonista es él y los mejores momentos son con su versión de los hechos, el cristal con que él lo ve todo, sus preguntas, sus dudas. Sin ánimo de entrar en comparativas, algo así como el niño de la vida es bella pero en el otro bando y no se, ahora volvería a repetir las palabras suscritas arriba, así que no me enredo muchó más.

Sobre el final..

Spoiler (Click para ver)

6.6 / 10



« última modificación: 22 de Octubre de 2009, 06:31:41 pm por ~ΣDU~ »



El Séptimo Arte

El niño con el pijama de rayas (The Boy in the Striped Pajamas)
« en: 20 de Julio de 2009, 11:18:52 pm »

Desconectado Lydiia

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
Re: El Niño con el Pijama de Rayas
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2009, 11:33:00 am »
Buena crítica.  :sonreir

Yo cuando la ví me esperaba mucho más de ella, ni siquiera se me saltaron las lágrimas, se me hizo un poco pesada, no se para mi gusto deja mucho q desear.

Mi nota 5.5/10
No te acompañan los ojos ni a la mitad de lo que dices que sientes. . .

Desconectado El Nota

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 11.190
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 20
  • - Recibidos: 141

  • Sexo: Masculino
Re: El Niño con el Pijama de Rayas
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2009, 11:43:02 am »
Buena crítica.  :sonreir

Yo cuando la ví me esperaba mucho más de ella, ni siquiera se me saltaron las lágrimas, se me hizo un poco pesada, no se para mi gusto deja mucho q desear.

Mi nota 5.5/10

Totalmente de acuerdo. Me dejó muy frío, la peli es bastante sosa y ni siquiera el final, ese grito que todos recordamos, me caló. En fin. también tenía más espectativas :nuse


Desconectado ~ΣDU~

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 40.238
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 101
  • - Recibidos: 128

  • Sexo: Masculino
  • I ♥ princesadelguisante
    • Mi bitácora cinéfila
Re: El Niño con el Pijama de Rayas
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 11:48:59 am »
Copiando y pegando...


Los primeros 10 minutos sobraban. Después la película es normalita hasta la hora de metraje (ya estamos acostumbrados a los dramas sobre el Holocausto). Donde la cinta coge fuerza es en los últimos 15 minutos, que yo los desccribiría como:

 :flipando :flipando :flipando :flipando :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses :deses:obacion x 100

Desgarradores, dramáticos y muy angustiosos :'( :'( Puff, es de esas pelis que te quedas embobao 2 minutos con los ojos humedecidos mirando los créditos finales intentando digerir el tremendo final.

Una pena que se la haya olvidao en los Oscars y hasta en los BAFTA :abajo. Un 7.25/10



Desconectado Luiis___x

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.001
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Irréversible. Parce que le temps détruit tout.
Re: El Niño con el Pijama de Rayas
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 03:54:34 am »
Voy a ser el crucificado aquí xD

No me esperaba mucho, no la quería ver porque quería leer el libro primero, pero hoy justamente me a pusieron en clase de ingles y que decir, que me ha encantado, me ha sorprendido, me ha entretenido, me ha enamorado.

Con un tono sutil (o soso como se quiera ver...) la película va avanzando, poco a poco, pero lo hace.

La visión de todo eso por los ojos de Bruno, las platicas con el tutor, con su hermana, con su padre, con Shmel... a mi como que me llenaron de un mal rollo increíble...

De los actores destacaria al protagonista (Bruno) y, como no, a Vera Farmiga (su madre), que en la escena final hace que todos nos quedemos asi de  :flipando

En verdad, hace mucho que no veia una pelicula que me provocara tantos sentimientos encontrados....
Spoiler (Click para ver)

Por todo lo demas, a mi parecer mas que notable pelicula.

8.8/10

Desconectado CaRl0s

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.934
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 51
  • - Recibidos: 19

  • Sexo: Masculino
  • Assuming control...
Re: El Niño con el Pijama de Rayas
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 03:52:43 pm »
En verdad, hace mucho que no veia una pelicula que me provocara tantos sentimientos encontrados....
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 08 de Octubre de 2009, 08:20:44 pm por elbombardero »

Desconectado cineasta

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.520
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 4
  • - Recibidos: 11

  • I Can See!!!
Re: El niño con el pijama de rayas
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2009, 04:36:02 pm »
Yo me lei el libro y la verdad no esta nada mal la pelicula, el problema es que hay muchas escenas (sobre todo el final) que son angustiosas y dificiles de digerir por que dan mucha pena. Por lo demas me ha parecido una buena pelicula con buenas actuaciones destaco la de Bruno la madre y el niño judio y una buena adaptacion del libro.
un 7/10 :palomitas

Desconectado Guevara

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.665
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 4

  • Sexo: Masculino
Re: El niño con el pijama de rayas
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2009, 11:24:13 am »
Yo me leí el libro cuando estaba causando furor y todo cristo lo llevaba en las manos. Y como había oído hablar tanto y bueno de él, he de decir que me decepcionó un poco. Me pareció más un ralato (corto) un tanto... no sé cómo expresarlo, un tanto "juvenil", de lectura fácil pero nada del otro mundo, aunque eso sí, con un gran final, muy impactante, aunque sabes lo que va a ocurrir a la mitad del libro.

Luego, cuando vi la película, no me decepcionó demasiado porque aunque algunas cosas están distintas, la adaptación es bastante fiel, pero me pareció bastante falta de emoción, con poca pasión por el tema, aunque no muy diferente del libro que tampoco la desbordaba. Eché en falta más cosas sobre el niño y del personaje de la hermana y, de todos los personajes en general.

En fin, que no es de esas películas que me gusta volver a ver pasado un tiempo para apreciar mejor los detalles. Está bien, pero sin entusiasmos.

Un aprobado alto.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)

Desconectado Marta

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

Re: El niño con el pijama de rayas
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2009, 09:51:58 pm »
Me pareció una película triste y muy dura. Pero me gustó. Le doy un 7

Desconectado princesadelguisante

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.397
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 54
  • - Recibidos: 54

  • Sexo: Femenino
  • Te encontré :)
Re: El niño con el pijama de rayas
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 10:28:43 am »
La película es correcta pero no aporta nada respecto de las decenas de películas que se han hecho en relación con el tema del holocausto, algunas de ellas realmente buenas como "El pianista", "La lista de Schindler" o "La vida es bella", que ya nos ofrece esa visión del holocausto a través de la mirada de un niño. Lo bueno de la película es la historia y el final, pero para eso mejor leerse la novela. Me gusta el trabajo de Vera Farmiga, pero no estoy muy de acuerdo con la elección del niño alemán, que es un poco frío y no me permite identificarme con él todo lo que quisiera. Con ese final tan triste me esperaba echar alguna lagrimilla, pero no llegó a tocarme la fibra sensible lo suficiente como para vertir alguna.
Una vez más, me horroriza pensar que todavía hay simpatizantes nazis entre nosotros, supongo que no tendrán una cultura intelectual muy elevado o, si la tienen, no tendrán ni un ápice de alma humana.

I ♥ ~ΣDU~

Desconectado Mai

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 2.941
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 168
  • - Recibidos: 78

  • Sexo: Femenino
Re: El niño con el pijama de rayas
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2009, 10:30:14 am »
Nada del otro mundo,me dejó bastante fría.Algo similar a lo que me ocurrió al leer el libro.



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Heroe a Rayas

Iniciado por Hiro Archivo

0 Respuestas
716 Vistas
Último mensaje 27 de Octubre de 2005, 11:11:29 am
por Hiro
El Niño

Iniciado por Hiro Archivo

0 Respuestas
795 Vistas
Último mensaje 08 de Noviembre de 2005, 06:22:24 pm
por Hiro
0 Respuestas
871 Vistas
Último mensaje 24 de Marzo de 2006, 12:46:07 am
por kenyonmartin
0 Respuestas
1491 Vistas
Último mensaje 17 de Noviembre de 2006, 12:33:50 am
por Soraya
13 Respuestas
17437 Vistas
Último mensaje 03 de Septiembre de 2008, 03:19:18 pm
por gicu

  El Séptimo Arte  
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2