Copio y pego lo que comenté en "¿que pelicula viste hoy?":
"Empezaré diciendo que es magistral en sus interpretaciones. La actriz principal está muy a la altura del papel de Natalie Portman en "Cisne Negro", ACOJONANTE es poco. El actor principal más de lo mismo, nos mete en la piel en una historia dramática entre la imposible relación con una mujer con incapacidades cerebrales. Con momentos jodidamente duros. Una relación no bien vista por los familiares que los rodea, el no soportar que una mujer discapacitada pueda ser aceptada por un hombre recien salido de la cárcel. Una relación trágica con momentos muy bellos y algunos espeluznantes de la tristeza con la que nos empapa. Secuencias en la que ves como la mujer sueña con una vida normal con su pareja. En definitiva estamos ante un verdadero PELICULÓN de drama romátantico. Señores, el cine asiatico ha superado todas mis espectativas. Un cine, que como bien he dicho otras veces, ataca a los sentimientos y emociones en su estado más puro, a esos momentos de pura poesia visual (vease este caso o "primavera, verano, otoño,...", "hierro 3", "a moment to remember", "old boy" y larguisimo etc). Los cineastas asiaticos poco tienen que enviar al resto, en tal caso, a la vicerversa."
Creo que el cine estadounidense nos tiene muy acostumbrados a los cierres o finales de peliculas felices y bien mascaditos que a mi llega un punto que me cansa. Para ello está el cine coreano, contrarrestar lo que solemos ver, en ocasiones con finales tristes, otros con finales felices y otras veces con finales a medias. Me gusta este cine demasiado por eso, por lo incierto de sus cintas, el no saber que va a pasar en ningun momento. Por sus momentos de locura y fuera de tono que son totalmente reales como pasan, por ejemplo, en esta película:
El momento que lo pillan en la cama tirandosela, de verdad, no me lo esperaba, en el cine estadounidense el tio se hubiese metido debajo de la cama por arte de magia o saltado por la ventana, aqui nos muestra la pura realidad de lo que hubiera pasado. El puro caos que se crea en esa situación, su madre enloquecida. El protagonista que ni dice ni mu porque saben que no le van a creer de lo "loco" que está. La discapacitada con imposibilidad de hablar en ese momento. Creo que nunca dice nada por el bloqueo que tiene ante sus padres o el respeto de no decirselo por el hecho de que se trata de quien atropelló a su familiar.
La relación, bajo mi punto de vista, es creible. Momentos en los que le ayuda a ella completamente, la escena donde están en la autopista bailando es único, cuando hace "desaparecer" la sombra de su cuarto con su "magia". El momento final de cuando corta el arbol para asi quitarle el miedo que tiene ella con esa sombra. Cuando la baña. Los momentos en los que sueña por una vida normal con el y se ve ella sin problemas cerebrales etc etc Evidentemente no habrá partes de besuqueo (mas que nada, porque es imposible por parte de ella) ni tampoco una compenetración como se ven en otro romances debido a que son dos personas que, sobre todo ella, no son normales como el resto de las personas y no se entregan mutuamente como lo hace el resto, si no de una forma un tanto peculiar.
Me parece maravillosa. La volveré a ver en un futuro. A mi ya me ha conquistado de arriba a abajo el cine coreano. Y las peliculas que me quedan por ver aún...
Un 8.2/10