500 Días Juntos ((500) Days Of Summer)

Iniciado por Jalex, 09 de Agosto de 2009, 09:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

500 Días Juntos
(500) Days Of Summer (2009)




Boy meets girl. Boy falls in love. Girl doesn't.


SINOPSIS

La película se centra en Tom, un chico que conoce a una chica llamada Summer. Él se enamora de ella, pero ella de él no, ya que no cree en el amor.

De: elseptimoarte.net

CRITICA

Bien dicen que cuando uno inicia debe iniciar bien y vaya que Marc Webb se lo tomó en serio. Después de dirigir unos cuantos videos e ir aprendiendo poco a poco no pudo escoger mejor proyecto que este para dar los primeros pasos en el mundo fílmico, posicionándolo como un director que varios cinéfilos no dudaremos en seguir en espera de que su trabajo sea igual de consistente.

Desde el inicio la película pinta su raya de las demás comedias románticas por medio de una voz en off que no termina de cuajar a pesar de sus múltiples y acertadas intervenciones "this is not a love story". Contrario a lo que el espectador entra esperando de una película sobre el amor en Hollywood, los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber (Pink Panther 2) deciden ir más allá, hablar del amor entre dos personas comunes en un ambiente común. Y cuando todo queda a merced de los caprichos del destino tenemos todo listo para tener un drama como lo son casi todas las relaciones de pareja. Es así como este ejercicio fílmico no es una historia de amor, sino una historia del amor, de como ese sentimiento nace y muere y al final deja en los protagonistas marcas y experiencias en su vida.

 

Pero como siempre se ha dicho, la realización es más importante que la trama y en este caso Webb se ha cubierto de gloria. La narrativa es exquisita. Cada día de la vida de esta pareja se va analizando por sentimientos encontrados, sentimientos que reflejan y refuerzan un suspenso que no es común en las historias románticas. La pregunta de cómo una pareja que tiene todo para ser feliz de repente ha terminado le da vida a esta obra. Vemos como las mismas situaciones cambian con sólo 100 días de diferencia de la euforia inicial a una pesadumbre infinita. "¿Qué ha sucedido?" entre más avanzamos menos lo entendemos pero más nos cautiva.

Los sentimientos se exploran sin llegar a la profundidad, pero dejando en claro el sentir de Tom (Joseph Gordon-Levitt) pues es desde su punto de vista dónde se cuenta la historia. Escenas que nos hacen comprender ese enamoramiento y que hacen que el público presente se compenetre con él, volviendola personal. Cada sentimiento es llevado a las exageraciones pertinentes que se suman a la causa, números musicales, parodias de películas, referencias literarias, no hay un sólo género que no sea explorado y añada un elemento más para gozar la realización. La simple escena dónde Gordon-Levitt habla del porqué le gusta Summer Finn (Zooey Deschanel) es una lección del séptimo arte, en 20 segundos comprendemos lo que sienten.

Las actuaciones de la pareja es otro punto aparte. Gordon-Levitt (The Lookout 2007) no es una belleza típica de comedia romántica, es más bien un chico cualquiera pero esto queda opacada por su genial interpretación de sentimientos comunes, reacciones exageradas, sonrisas sin causa justificada y esa sensación de que el mundo no vale la pena cuando se está herido. Mientras tanto Deschanel (Yesman 2008) interpreta a esa chica sin tapujos, miedos o convencionalismos, y a pesar de su belleza logra hacerla aparte para justificar el interés del chico en un personaje que es un misterio para el respetable.

Al final el auditorio sale con una melancolía y un mensaje de esperanza, pero sin caer en la depresión. Es justo decirlo que el narrador nos lo dijo, "esto no es una historia de amor", es sólo el pasaje en la vida de dos personas y como tal, sólo nos regalan la cruda realidad, con un final convencional, pero que no la demerita en lo absoluto.

"(500) Days Of Summer" una joya romántica con acabado fino.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jason

  •  

Jason

Vista ayer tarde, las buenas impresiones que había leído sobre ella le hacen justicia. Es fresca, fresca, fresca. Narrativamente ingeniosa (ojo al momento pantalla partida expectativas/realidad -  entre lo mejorcito del año -), nada cursi y real como la vida misma. Esconde pequeños homenajes-críticas  a la visión del amor dentro del cine,  y cómo ésta nos influye inconscientemente distorsionando en muchas ocasiones la realidad de las cosas. Así que de producto vacío tiene lo mismo que de convencional. Muy poquito.

Nada que ver con el clásico esquema de comedia romántica (de risas anda escasa y de romántica tiene cero), casi diría que es una película claramente para chicos, y yendo un poco más allá, hasta terapéutica en su parte final. Es facilísimo sentirse identificado con Joseph Gordon-Levitt al instante - sin rodeos, la película te pone en situación al minuto  de empezar -  ya que resulta casi imposible no vernos reflejados a nosotros mismos en situaciones parecidas. Empieza a ganarte por ahí, y según avanza  vas pasando del amor al odio y viceversa con el personaje de Zooey Deschanel (en su papel de excéntrica habitual, aunque algo más comedida), hasta darte cuenta de que has caído en la misma trampa que Tom (Levitt) y  que ya te venían anunciado de forma muy sutil. De ahí que las - ahora sí típicas - conclusiones finales sobre destino sí o n o, o la existencia del amor, suenen a discurso renovado, y resulten igual de claras y sinceras tanto desde una voz en off en un vestíbulo como en una conversación de los protas sentados en el parque.

En el lado negativo podría decirse que los secundarios van diluyéndose con el paso de los minutos hasta casi desaparecer (salvando a la hermana pequeña de Tom con sus pequeñas aportaciones). No supone ningún trauma como espectador (lo importante no va con ellos) pero sí que parecían apuntar algo más alto en el comienzo. Punta que se deja sin afilar del todo. También en el apartado técnico se echa en falta alguna traducción de texto al español, que aunque no son muchos y son fáciles de entender,  no todo el mundo en la sala tiene porqué saber  inglés y no costaba nada hacerlos.

Mi cita con Summer ha sido un maravilloso e inolvidable fracaso, de los que dan ganas de repetir (esta vez en V.O.). Y es que no todos los días me dan a probar cosas diferentes.


8/10
IMDb:8,2/10
  •  

El Nota

  •  

Jalex

Cita de: Jason en 24 de Octubre de 2009, 11:25:51 AM
También en el apartado técnico se echa en falta alguna traducción de texto al español, que aunque no son muchos y son fáciles de entender,  no todo el mundo en la sala tiene porqué saber  inglés y no costaba nada hacerlos.

Bueno pero eso no es culpa de la película, es culpa de los que hacen el doblaje....  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Gio

Me gusto esta peli  :D y tambien Zooey
8,5/10
  •  

El Nota

Mierda, se me pasó comentarla. Lo haré bastante resumidete:

Lo mejor: - ¿Está clarísimo como el agua no? Zooey Deschanel sin duda alguna es lo mejor de la película.
                - El aire indie que desprende la cinta, tanto en como está rodada como en la BSO
                - El momento pantalla partida que comentaba Jason, muy original.
                - La narración de la historia yendo en todo momento adelante y atrás en el tiempo, sin ser nada demasiado nuevo se te hace muy buena.                                
                - La banda sonora es estupenda.

Lo peor:
: - El secundario freak, al que se le podría haber sacado bastante más jugo.
                       
Spoiler
- Lo de que Summer se casara me pareció muy chorra, lo siento.
[close]
                       - Vende más de lo que es, no es una joya pero es buena película.
                       - Que me haya enamorado definitivamente de Zooey  :amor

Como diría nuestro hamijo Edu, altamente recomendable 6.75/10

Por cierto: ¿Alguien tendría el listado de canciones de la BSO? Se lo agradecería si pudiese pasarmelo porque no lo encuentro  :poss
  •  

Jalex

Cita de: El Nota en 25 de Octubre de 2009, 10:11:05 PM
Por cierto: ¿Alguien tendría el listado de canciones de la BSO? Se lo agradecería si pudiese pasarmelo porque no lo encuentro  :poss

  1. A Story Of Boy Meets Girl [500] Days Of Summer
   2. Us Regina Spektor
   3. There Is A Light That Never Goes Out The Smiths
   4. Bad Kids The Black Lips
   5. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (2007 Remastered Version) The Smiths
   6. There Goes The Fear Doves
   7. You Make My Dreams Hall & Oates
   8. Sweet Disposition The Temper Trap
   9. Quelqu'un M'a Dit Carla Bruni
10. Mushaboom Feist
11. Hero Regina Spektor
12. Bookends Simon And Garfunkel
13. Vagabond Wolfmother
14. She's Got You High Mumm-ra
15. Here Comes Your Man Meaghan Smith 3
16. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (Album Version)
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

  •  

Capes

Estoy pensando en pasarme un día de esta semana  verla, y por lo que leo hasta ahora, no me equivocaría :)

P.D: ¿Hay alguien a quien no le guste Zooey? No sólo es guapa y original (cosas que creo obvias en cuanto ves un par de películas suyas), sino que no parece tener ningún tipo de aire de divismo.  :guay
  •  

Jason

Sí, hay gente que no la traga por hacer casi siempre el mismo papel (de rarita) y porque la considera mala actriz.

Aquí comentando que de pequeña tenía amigos imaginarios estúpidos, entre otras cosas.. (ojo al resumen que hace de 500 days of Summer).... :alegre

http://www.youtube.com/v/p-HOOhrt2Ac&hl=es&fs=1&

:amor :amor

  •  

Capes

Seguro que papeles diferentes no le faltan, pero digo yo que ella hará lo que le gusta. Salvando las distancias, es como acusar a Johnny Depp de.. ser Johnny Depp.
Weno, para gustos los colores, y a mi me agrada, asi que  :guay
  •  

Engendro

Cita de: Capeside en 27 de Octubre de 2009, 10:03:01 PM
Seguro que papeles diferentes no le faltan, pero digo yo que ella hará lo que le gusta. Salvando las distancias, es como acusar a Johnny Depp de.. ser Johnny Depp.
Weno, para gustos los colores, y a mi me agrada, asi que  :guay

Jamás, jamás, os metais con Johnny Depp si teneis a la novia delante... aunque tengais razon.


Y si, esta es de las pocas pelis de tematica romantica que parece que merece la pena ver, este finde me la veo y os cuento...
  •  

reporter

#13
Joder, qué fácil es hacer una peli romántica cuando hay alguien con cerebro escribiendo/dirigiendo, no?

"AUTHOR'S NOTE: The following is a work of fiction.
Any resemblance to persons livig or dead
is purely coincidental.

Especially you Jenny Beckman.

Bitch."

Se puede empezar mejor? Se puede estar más acertado que en el genial número musical post-coito? Se puede mostrar más bien todo lo que nos da... y no quita el amor? Zooey es un amor, hay química entre los protas, los diálogos son ingeniosos y creíbles... entonces claro, los 500 días pasan volando.

Suerte q d vez en cuando hay algun "rarillo" q nos devuelve la fe en este maltratadísimo género. El año pasado fue un tal Alex Holdridge, y ahora ha sido el turno de un tal Marc Webb. Definitivamente... desde Los Angeles con amor.

Spoiler
Cómo se lo han hecho los dobladores para cuadrar la coña entre "Summer" y "Autumn"?
[close]
  •  

Jason

Cita de: reporter en 27 de Octubre de 2009, 11:35:10 PM
Spoiler
Cómo se lo han hecho los dobladores para cuadrar la coña entre "Summer" y "Autumn"?
[close]

Spoiler
Igual. En la peli doblada Summer es Summer, y Autumn, "Autumn".
[close]
  •