Ganas había de este film que tantas pasiones había desatado y se vendía como una comedia romántica alejada de los tópicos y estereotipos con los que tanto nos inunda la industria hollywoodiense.
La historia en si no me ha encantado tanto como a otros pero coincido con que es de esos films que más que la historia en si lo que destaca es la genial forma de contarla y montarla. Todos esos toques de cine independiente y otros directamente originales para mi son lo mejor, a parte de un regusto muy bueno al no caer en la ñoñería pero tampoco sumirte en la depresión. Consigue el perfecto equilibrio.
Como digo, para mi lo mejor las cositas como la escena de partir la pantalla en dos dividiendo entre expectativas y lo que realmente pasa o el genial número musical del parque o la ida y venida tiempo adelante y detrás de los sucesos de forma desordenada o un sinfín de detalles de montaje, aunque la historia en si como comentaba no me ha llegado tanto, a parte de que con el comentario general de que
Zooey hace de zorra (a parte de ser preciosa

), solo hay una situación posible para llegar a ese calificativo, de hecho en un momento del film un personaje puntual hace una acertada reflexión al respecto..
Que le ha hecho para que le tenga tanta manía? No le ha mentido, aunque le fastidie desde el primer momento le deja claro que no quiere nada serio, ni le pone los cuernos, ect.. Por tanto lo único que podía pasar para dar un giro y ganarse el calificativo esque hiciera algo contrario a lo que vendía, sobretodo casarse y así fue..
Los dos protagonistas están geniales, muy naturales, transmitiendo la historia muy bien, aunque no puedo decir lo mismo de los secundarios, muy desaprovechados. Aunque un amigo me decía que igual es aposta, parodiando el típico cliché y que en este caso es más mayor que en otros, me sacó un poco de quicio la hermana del protagonista, que hace de la típica supermadura y casi oráculo pese a estar en plena inmadurez.
No quiero olvidarme de la deliciosa BSO, destacando practicamente cada tema pero para mi sobretodo el temazo
The Temper Trap - Sweet Disposition, para mi una de las canciones de 2009 que no me canso de oir.
Los diálogos no son hilarantes o maravillosos pero no resultan monótonos y tienen la frescura de todo el film, incluso ingenio por momentos, aunque precisamente para mi lo mejor lo dice la voz en off al inicio:
NOTA DEL AUTOR:
EL SIGUIENTE TRABAJO ES FICCIÓN.
CUALQUIER SEMEJANZA CON PERSONAS
VIVAS O MUERTAS ES PURA COINCIDENCIA.
ESPECIALMENTE PARA TI
JENNY BECKMAN.
ZORRA.
Un
7.2