Bueno, tenía ganas de ver esta película por eso que decíais de que es una peli más dirigida al público masculino que al femenino. Creo que es cierto, pero a mí me ha gustado mucho. No es raro porque siempre he tenido más amigos del género masculino, así que me sé bastante bien sus cuelgues, sus desesperaciones, su sentimiento de pagafantas con algunas mujeres y lo nobles que suelen ser (siempre que no pertenezcan al reducido mundo de los chulos que se creen guapos y todo ese rollo).
Afortunadamente, el personaje de Gordon-Levitt es el de esos chicos adorablemente frikis que al principio piensan que la chica de sus sueños es absolutamente inalcanzable pero que, casi por un golpe de suerte, consiguen acceder a ella e incluso suscitar su interés y llegar a salir o tener una relación un poco más seria. En ese momento, se convierten en los seres más felices de la Tierra (momento felicidad post-coito genial), pero quizás no se dan cuenta de que lo que pensaron al principio, eso de que era inalcanzable, suele ser un lastre para que la relación llegue a buen puerto. Y la chica maravillosa
acaba encontrando al hombre de su vida en otro lugar, dejando al adorable chico friki con los mocos colgando
. ¡Zorra!
La verdad es que todo eso está muy bien contado, de forma original (por el montaje, la BSO, los distintos puntos de vista), pero al mismo tiempo es bastante realista. Me encanta la escena en que
tras la pelea en el bar, ella le vuelve a recordar lo de que sólo son amigos y él le suelta "¿amigos?, ¡mis cojones!"
...qué típico de los chicos.
En cuanto al final,
aunque parezca extraño, amí me parece lógico. Ella realmente nunca ha conocido el amor, ni siquiera con el pobre Gordon-Levitt y, por eso, cuando lo encuentra, se da cuenta de que todo lo que había pensado hasta entonces sobre el amor y las relaciones duraderas era una sarta de mentiras que procedía de la traumática separación de sus padres. Finalmente, lo de "Autumn" me pareció un guiño muy acertado
.
En resumen, muy refrescante y con un Gordon-Levitt que borda su papel.