Otra que pensaba que había criticado ya por aquí, pero no. Copio y pego...
Para mi la película tiene dos caras...
Si lo analizas como película sin más, fijándote en las actuaciones y que con el material que tenían, tan usado a estas alturas lo que han hecho, quedas muy satisfecho. El duelo interpretativo es genial y también así los diálogos entre protagonistas. Al igual que es genial y apasionante el transcurso de la historia, el curro que se pegan los encargados de ayudar a Frost con la entrevista, los bajones de estos y del mismo Frost por los obstáculos encontrados y todo lo que tuvo que luchar.
Pero si lo miras como entrevista histórica de la que sentirse orgulloso y tener la satisfacción de obtener lo deseado yo he quedado algo descontento, pese a la alegría de los protagonistas por el resultado obtenido. Pese a ser un hecho histórico tan conocido yo para ser sincero no tenía mucha idea de lo que era el WaterGate y sigo sin tenerla de los pequeños detalles históricos y que se de más importancia a ese suceso de espionaje y corrupción antes que a las muertes de Vietnam, pacifistas apaleados en manifestaciones, ect... me decepciona. Me parece una especie de entrevista a Julián Muñoz a lo grande, peleándose por la carnaza de conseguir una confesión, un llanto, una petición de perdón, en resumen, un circo mediático. Sin entrar en mi opinión de que a mayoría de los políticos son corruptos y chanchulleros y que siempre pillan a los más tontos o los que rompen muchos sacos con la avaricia, le película me ha trasladado una sensación de querer quitarlo clavos de la cruz de Nixon, de que hasta por momentos te pongas en su piel como ser humano y hasta como viejo enfermo alejado de la seguridad y la cara pública despiadada y lo compadezcas.
De todos modos, si los hechos contados sucedieron así pues mira, así fueron y como decía en el análisis positivo está muy bien contado y con unas grandes interpretaciones sobretodo de los dos protagonistas y convirtiendo un debate político que se podía presuponer somnífero en muy entretenido y hasta apasionante.
Valorando unas cosas y otras y pese a que seguro que si lo sigo meditando algo cambiaría en la nota (y cuando salga en dvd seguro que la vuelvo a ver e igual también la variaria), le voy a dar un 6.5 al alza.