Como siempre
Apatow tira de su gente con la que trabaja desde sus inicios y amplia con interminables cameos y caras conocidas de forma más numerosa de lo que es habitual aprovechando que
Adam Sandler hace de alguien famoso y con amigos idem, por lo que tenemos mucho famoseo haciendo de si mismo y alguno hasta parodiándose como
Eminem.
La 1ª parte del film abusa en exceso de los pedos, pollas, huevos y chistes similares que aunque son habituales en el director y sabe introducirlos en medio de hilarantes diálogos pero en este film veo su ingenio algo desinflado. Intenta además añadir un factor de drama que no transmite y lo siento, pero no me da pena un enfermo de leucemia ricachón, rico y egoista que tiene acceso a unas medicinas experimentales a las que cualquiera no puede llegar y que viendo la muerte tiene miedo de morir solo cuando se lo ha buscado por su forma de ser.
La 2ª parte del film es un apéndice innecesario sobre el protagonista, su ex (
Leslie Mann, en la vida real mujer de
Apatow y presente en casi todo lo que hace), el que hace de marido de esta (
Eric Bana, antes Hulk) y las hijas del "feliz matrimonio" (hijas de
Apatow y
Mann en la vida real).
A parte de alargamiento innecesario del film a mi me da rabia (aunque quizá es lo que quiera transmitir y sea real) el rollo ese de que las personas siempre quieren lo que no tienen y si eres un soltero rico y famoso quieres ser un tio casado que cambia pañales y si estás casado y con hijos quieres irte solo a las montañas. Todo para enseñarnos que el que es egocéntrico e inestable aunque se asuste al ver la muerte de cerca, al verla girar la esquina sigue siendo como siempre fue.
Le doi caña porque me encanta y he visto todo lo que ha sacado
Apatow (sea como director, productor, ect ) y creo que esto es de lo más flojo (por no decir lo más) que ha hecho hasta ahora. Aún así sigue teniendo sus típicos diálogos que arrancan más de una carcajada (aunque pocas contando lo que dura el film y los bajones que pega en una excesiva intrusión en drama y romance) y a parte de la buena actuación de uno de los chicos más ilustres del director,
Seth Rogen (que las ha hecho mucho mejores, pero no le echaría la culpa a él sino quizá al guión) yo destacaría a
Jonah Hill, otro que ya es habitual y que protagoniza los mejores puntazos de la película. Que por cierto, engorda a medida que
Rogen adelgaza

En resumen, unas de las que más esperaba del año y me he llevado una decepción pero tampoco es tan mala como muchos la pintan y sigue teniendo el toque particular del director, estando por encima de la media de las habituales chorradas del género.
Un
6.1