Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
19 de Marzo de 2010, 08:36:31 am
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
340703
Mensajes en
10983
Temas por
3757
Usuarios Último usuario:
-
samuy
Most online today:
92
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
American Playboy (Spread)
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: American Playboy (Spread) (Leído 1391 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elbombardero
Moderador
Cinefiling: 298
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 7586
experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
American Playboy (Spread)
«
:
13 de Agosto de 2009, 11:15:11 pm »
American Playboy
(Spread)
SINOPSIS:
Nikki (Ashton Kutcher) es un joven que goza de una aparente vida llena de privilegios al lado de una mujer de mediana edad llamada Samantha (Anne Heche). Todo le va bien hasta que conoce a Heather (Margarita Levieva), una bella camarera de la que se enamora. Pronto deberán elegir entre una vida vacía pero llena de comodidades o una vida plena de amor y felicidad pero repleta de inestabilidad.
CRÍTICA: ¿Aprender el arte del braguetazo?
Que curioso que una película cuyo título original es Spread (tiene tantas acepciones que no se cual es a la que se refieren en la película, ¿alguien me ilumina?) sea denominada aquí como American Playboy, es decir, se busca favorecer el interés del publico cambiando un título incomprensible para la mayoría (en parte por estar en Inglés) y en su lugar se elije otro
¡
en el mismo idioma
!
. No entiendo como teniendo un idioma tan rico como el castellano no se les ocurre mejor idea, si a mí me han bastado 15 min para cerciorarme de que no sólo Playboy no está aprobada por nuestra RAE, sino que tenemos una palabra que define a la perfección la idea:
Vividor
. Pues eso, hablemos de los vividores, pero de los del film, que a los Dorek, Liquo y compañía ya los tenemos muy vistos.
La película parece no ofrecer algo muy original, ya que la vida de estos personajes ya ha sido explotada en no pocas ocasiones, pero no por ser menos original, debe dejar de ser buena si nos concentramos en ella y se hace bien. Y ahí está el quid de la cuetión, concentración y buen hacer (que no se consigue).
En un arranque bastante correcto, un joven vividor nos cuenta que venido desde muy lejos a esa capital de la decadencia y la suntuosidad que es L.A. porque si en algún sitio está el lujo, es allí. Y como, cual lobo entre corderos, elige su presa con meticulosidad antes de hincarle el diente de su encanto. Todo bien aderezado con la voz en Off del propio protagonista, deleitandose (y por supuesto al público) con el repertorio de maquiavélicos trucos que hay que usar para ser alguien como él (eso sí, a mi me falla no sólo el morro, sino tambien el físico).
Pero lo que parece ir bien encaminado durante los primeros 20 ó 30 minutos del film, en el que Kutcher borda un papel que le viene como anillo al dedo (espectacularmente apoyado y secundado por Anne Heche) y se nos va mostrando sin tapujos (se ve mucha carne en pantalla) como se vive de los demás sin respetar más que los intereses propios pudiendose poco a poco crear el retrato sórdido de este tipo de personas, de repente el director prefiere cambiar de tercio y convertir lo que hasta el momento prometía ser algo medianamente interesante, en una película romántica más, de esas en las que los protagonistas no saben si estar o no juntos, de si si pero no no, en definitiva, ¡la caga!.
A partir de ahí la película toma un rumbo hacia ninguna parte que hace que la hora larga que aun queda de metraje parezcan dos (¿verdad Wanchope?) y que los personajes deambulen en situaciones a caballo entre lo trágico, lo cómico y lo romántico que a mi personalmente me han dejado frío, ya que no acaba de decantarse por ninguna de ellas.
La película se puede ver, sí, pero yo personalmente no me gastaría el dinero en una entrada de cine y si esperaría a que dentro de un tiempo alguna de nuestras cadena de TV la compre para contraprogramar cualquier evento multitudinario cambiando a ultima hora su programación (sin avisar claro está).
Lo Mejor:
- Anne Heche
- Kutcher los primeros 30 minutos
- El Himno Sapo (je je je)
Lo Peor:
- Salirse del camino correcto apenas empezado.
- Intento de final “distinto” que ya no satisface.
Nota:
4
«
Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 01:20:10 am por elbombardero
»
En línea
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros
Sección de Clásicos
El Séptimo Arte
American Playboy (Spread)
«
:
13 de Agosto de 2009, 11:15:11 pm »
En línea
Jalex
Al mejor Director
Cinefiling: 30
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 507
We just can't stop loving you...
Re: American Playboy (Spread)
«
Respuesta #1 :
14 de Agosto de 2009, 12:42:54 am »
Justo lo que se esperaba y justo lo que me hace no gastar mis 12.5 dólares en verla...
ya llegará a dvd y ya alguien me la prestará...
Gracias por la crítica Bombardier...
P.D. Será cosa de ver la película y localizar la frase en que es usada la palabra, así suelta yo la interpretaría como "disperso" que es lo que le sucede al personaje de Kutcher, pero es cosa de encontrarla en los diálogos y adaptarla al contexto. Cuando la vea volveré al post y te digo.
En línea
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix
Algo parecido sucede al apreciar una película.
Wanchope
Colaborador
Cinefiling: 298
Conectado
Sexo:
Mensajes: 4507
Viofalon Forever!!!
Re: American Playboy (Spread)
«
Respuesta #2 :
14 de Agosto de 2009, 06:46:52 pm »
Efectivamente, coincido casi plenamente con Bomber, será el haberla visto en butacas contiguas, quién sabe...
Detalles:
- La película intenta navegar entre distintos géneros pero se queda en tierra de nadie: ni es una comedia ni es un drama, es algo entre medias pero anodino y sin chispa.
- Su guión/argumento es tramposo y forzado... y salvo un detalle, previsible.
- Ashton Kutcher, ideal para el papel: es un actor tan limitado como el propio personaje. Y hasta está liado con Demi, que puntazo que la hubieran pillado a ella en vez de recuperar a...
- ... Anne Heche. Cinco minutos tarde en cerciorarme de que era ya, y aun con dudas. ¡¡¡Está ha pasado por el quirófano de fijo!!!
- Para durar 90 minutos da tantos palos de ciego que, como dice Bomber, parece que dura más de dos horas; haciéndose pesada y tan aburrida que uno sólo espera que las mozas que se dejan ver en pantalla sigan alegrando el metraje más y más.
- El plano del hipno-sapo que acompaña a los créditos finales averguenza a la película: sólo eso ya dice más que el resto, es más sutil y dura 88 minutos menos...
- Edito y añado:
ese título "español"...
Nota:
4,1
(por discrepar un poco, y que dentro de lo que cabe aparenta ser correcta)
«
Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 07:01:22 pm por Wanchope
»
En línea
Hazte seguidor de
www.elseptimoarte.net
, ahora en
Facebook
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
American Playboy (Spread)
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
CINÉFILOS
-----------------------------
=> General
===> Cortos
=> La Actualidad
===> Notas de prensa
=> Estrenos
=> Críticas
===> Clásicos de cine
=> Mundo DVD y Blu-ray
=> Gente del cine
===> Biofilmografías
===> Corazón de cine
=> "El Séptimo Arte" opina
===> CineClub
===> Copa de Cine
-----------------------------
MISCELÁNEA
-----------------------------
=> Juegos
=> TV y Series
===> LOST
=> Deportes
=> Informática y Redes
=> Off Tópic
=> Web y Foro
===> Archivo
Cargando...