Eso quiere decir que hacen la peli pensando y sabiendo en que a algunos les va a encantar y a otros la van a odiar y su enfrentamiento derivará en que la gente vaya a verla.
Eso es como decir, sin más, "que las cosas son así". De su enfrentamiento no saldrá nada de nada, porque como en todas las películas hay gente a las que le gusta y a gente a las que no... y la mayoría del público en general no se informa ni lee, tan sólo va al cine, o sino en todo caso se fía de lo que le dice un amigo/familiar/compañero. Es como la "creencia" de que internet "impulsa" los taquillazos: excepto casos concretos, se ha demostrado que no, que no es cierto, y que estos trasladado al taquillaje no supone, quizá, más de 10 millones de dólares, como mucho y en USA (y la prueba es 'Serptientes en el Avión', arrasó en Internet y en taquilla se comió los mocos, o 'DragonBall', que a pesar de los pesares hizo cierta taquilla en muchos países)

Pensaba que la habías visto Wanchope, ahora después de tanto leernos vas a ir condicionado quieras o no, a parte de haberte destripado varios cachos. Yo por eso no me leo las críticas a fondo hasta que he visto una peli, los trailers y noticias que salen previamente ya destripan demasiado muchas veces 
No suelo hacerlo tampoco con las películas que sé que voy a ver o no, pero con las indecisas algo leo para conocer el medio (haciendo más caso a los que suelen coincidir conmigo), pero sin leerme los "spoilers". Se me quitaron hace ya mucho todas y cada uno de las ganas que tenía de ver la peli... y a día de hoy, no tengo ningun interés en ella. La veré con el tiempo, ya diré algo cuando suceda...
Efectivamente, algo parecido: hacen una película sin pies ni cabeza y la promocionan bien porque ese toque diferente puede ayudar a llevar más gente al cine; pero como es tan mala y mucha gente se da cuenta de esto, ellos, que no son tontos sino todo lo contrario, saben que va a abrir un debate encarnizado defendiendo posturas a favor y en contra en foros como este o en la misma calle boca a boca, y esto se retroalimenta que es lo que les interesa a ellos para que despierte más interés. La verdad es que en este sentido sí que se lo han montado bien
Cuando se hace una película, al menos en una "industria", se hace pensado que va a ser "interesante", o "buena", o "entretenida". Nunca mala. Luego, como en toda industria, se pone en marcha el mecanismo de promoción, el cual puede ir variando en función del material. Por supuesto que los responsables hacen una valoración y, con ella, deciden como promocionarla, o qué hacer con ella. Y si se dan cuenta de que es mala, muchas veces la "suicidan" o la sacan en DVD directamente... y le meten mucha promoción, cruzan los dedos, tal vez un buen primer fin de semana para salvar los muebles, e incluso igual paliar las pérdidas.
Ejemplo: 'Muertos de Risa', en su momento el mayor lanzamiento del cine español; segun me comentó alguien que trabajó en ella dijo que cuando la montaron se dieron cuenta de que era mala; ¿solución? 'Segura+Wyoming+De la Iglesia' = muchísimas salas y promoción para el primer fin de semana, órdago, y taquillón en tres días; luego era mala y la gente la puso a parir, pero para entonces ya habían cubierto gastos aunque se olvidara rápido y desapareciera del top ten en 3 semanas.