(Contiene algún spoiler).
Desde luego que es muy diferente a lo que vende el tráiler, pero en sentido negativo. Supuestas denuncias sobre apartheid, crítica social,...tonterías. Pura anécdota. Se lo ventilan en un par de minutos. La evolución de un conflicto social entre razas de otro planeta se ha sacrificado por la acción pura y dura. En líneas generales es una extraña mezcla de cine paródico sobre extraterrestres que se vende como serio.
Puede que se me pasase algún dato, pero ya empieza con una laguna importante, el motivo de la estancia extraterrestre.
Supuestamente es una avería, pero no hacen nada por arreglarla. Tan sólo una búsqueda/fabricación de un combustible especial para la nave de exploración enterrada desprendida al llegar. Una vez enviada una señal remota funcionaba todo. Es muy absurdo
. Podría "pasarse por alto" si hubiese sido algo breve, pero ese motivo les tiene en la Tierra 20 años!!!
Luego está el tema del enfoque de los bichos. Unos seres de cientos o miles de años de superioridad tecnológica y muchísimo más inteligentes que nosotros, reducidos a vagabundos harapientos sin escrúpulos y bastante primitivos. ¿Explicación? Se han vuelto yonkis con la comida para gatos y sus líderes murieron (los listos según dicen). Los que quedan sólo son "currantes". Que digo yo que un operario de los bichos, comparado con nosotros, no bajaría de la etiqueta "genio de la ingeniería", pero bueno...hay que tragárselo.
Pero lo peor sin duda es Mr. Bean con bigote (los humanos en general). Un payaso al mando de una "operación" que a todos luces es histórica, que además de no tener ni pies ni cabeza (ah, ¿que es el yerno del jefazo?) no tiene ni puta gracia. Operación entrecomillada, porque a las gracias del bufón de turno durante la misma (ojo a lo de las palomitas), hay que sumarle el ridículo de lo de ir puerta a puerta para conseguir firmas para un desahucio (¿eran propietarios?) mientras les lanza piruletas al vuelo a los inquilinos a modo de soborno

Se me vienen otras preguntas a la cabeza, como por qué los humanos sólo entran en la nave nodriza al principio (¿no sería más interesante toda la tecnología de su interior que unas putas armas algo superiores a las nuestras?), por qué no estaba vigilada, dónde estuvo/estaba la comunidad científica internacional ante un hecho semejante durante dos décadas, o por qué los aliens se dejaban pisotear de esa manera siendo físicamente mucho más fuertes, rápidos y ágiles que nosotros... La respuesta a todas ellas sólo es una: esta peli es una bacalá de esas que sus defensores llamarán "película de entretenimiento/efectos especiales de las de recoger el cerebro a la salida de la sala", del corte
Transformers 2 (sin ser incomprensible como aquella) o
G.I. JOE (pero sin cantadas con el ordenador). Lástima que tenga la costumbre de que me gusta usar el mío mientras estoy despierto.
Al menos visualmente va sobrada, eso sí.
3,5/10
IMDb:8,6