Lars Von Trier, un pedante hijo de puta, bastardo, egocentrico e irracional que hace peliculas de puta madre.
"Antichrist", una pelicula de la que ciertamente no sabia ni que esperar, habia trailers, habia sinopsis, habia clips, habia fotos, habia criticas, y aun teniendo acceso a todo esto, no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar cuando empeze esta pelicula. Y con que me encuentro?
Una historia simplemente perfecta...dividida en capitulos, no por casualidad, cada capitulo expone un estado...cada capitulo hace que tu, junto con Mrs. Gainsbourgh, te vallas adentrando cada vez mas y mas a esa locura, a esa confusion, a ese "Que mierda esta pasando aqui?", sabes que lo que estas viendo es algo que nunca podras explicar completamente, pero aun asi continuas, y continuas, hasta que no te queda mas que quedarte hipnotizado, horrorizado, encantado y confundido a la vez.
Lo obvio, Dafoe y Gainsbourgh sin duda simplemente perfectos, cada uno lleva las riendas de su personaje, cada uno nos hace que se nos erize la piel en determinados momentos. Las escenas en las que se utiliza la camara lenta, super-lenta, en especial el prologo (que encuadre ese coito

) y la escena de "Chaaaaaaooooos reeeeeeeeeeeigns".
Ahora, me van a tachar de inculto, pero lo debo decir.
No entendi lo de los 3 mendigos (o algo asi era), que significan?, al final cuando el personaje de Dafoe recuerda la caida del niño en la ventana se ve un ciervo (o venado no lo se XD) estaba ahi en el prologo? siginifica algo que sea uno de los mendigos?, debe de ser eso, aunque ahora no recuerdo que simbolizaba ese. Luego el final, la gente (o eran todas mujeres?) a la que no se le ve la cara subiendo por el bosque...que es?
Sin duda, muchas cosas no entendi, y se que es una de esas peliculas en las que cada uno le da un significado diferente, pero, no se, me gustaria saber teorias. Me quedo con lo basico, la exposcision de la locura a base de un trauma, un estudio del matrimonio, la "vision" de como son los hombres y las mujeres y, sobre todo, la locura.
Al menos eso entendi yo.
un 8.5 (: