Sabía que bien el film o el director en si son tildados de misógeno. De hecho yo comparto su visión de que en general los hombres somos más racionales (tildados despectivamente de simples lo cual a servidor le alaga) y las mujeres más complejas (inestables, irracionales, melodramáticas, ect) y es algo que se respira en el film aunque el colega con el que he ido me dice que he ido predispuesto a ello por mis "resquemones". Puede ser, aunque aquí precisamente veo que es el sentimiento general de lo que han entendido de la peli como que lo que transmite Lars es en plan: "en el siglo no se cuantos los hombres creian que las mujeres eran malas y las mataban simplemente por ser mujeres...pues yo os digo que si, tenían razón, son malas"
También se puede ver como que la pobre esta esque es una enferma mental y habla de su caso no de todas las mujeres y por tanto no todas son así ni similar.
El tema según yo he entendido (argumentalmente hablando) es que la mujer hace el verano anterior una tesis sobre unas creencias de un grupo de gente siglos atrás que decían que las mujeres eran malvadas, su naturaleza es de por si malvada y de hecho había un grupo de ellas o una secta femenina o como se quiera llamar que hacían el mal porque si, entragaban sus hijos al diablo y hasta invocaban tormentas de granizo. De hecho sustentaban su doctrina sobre los tres animales presentes en el film.
Durante el transcurso del film juega con estos elementos despistando entre si será que la mujer está mal de la cabeza o si estamos ante un film de género fantástico y el ritual y poderes son reales. Todo parece indicar lo primero pero el marido también ve cosas en los animales.
La mujer parece que aunque finge desde que hace la tesis en vez de razonar sobre ella y demostrar lo incultos que eran en aquel entonces se la cree y se le va la piña y así "inconscientemente" le pone los zapatos al niño al revés hasta que le deforma los pies y por ello en su subconsciente oye el llanto del mismo y luego le deja morir pese a que ve que va a saltar por la ventana. Es una constante lucha a modo de doble personalidad (aunque como el marido le dice si no está en tu naturaleza aunque te hipnoticen no harás nada malo y por eso el rollo de que la naturaleza femenina es mala que he creido entender) que la sobrepasa.
Hasta ahi todo perfecto, peliculón trabajado, actores espectaculares y simbolismos muy currados.
Pero ahora es cuando a mi me rompe por la mitad y esque supuestamente es todo suyo mental pero se le acercan los animales al final recostados junto a ella, parece que invoque una tormenta de granizo y él cuando se va en el epílogo toda esa gente que se le aparece en la colina?

Que significa?
Y el momento zorro a lo cabra de Sam Raimi, que si estuviéramos hablando de un film en el contexto del citado vale, pero que de repente un zorro hable y grite Caooooos! Uf.. me suena a ida de piña sin sentido del director porque como digo creo que le patina