Atención: SpoliersLars Von Trier es un director que siempre me ha gustado. Su forma única de contar sus historias con algún elemento que
sorprenda al espectador (en
Dogville con aquella enorme sala que hacia de pueblo y la tiza señalaba las casas, en
Europa con aquella mezcla blanco/negro y color, en
Dancing in the Dark con aquellas canciones fantásticas etc.), sus personajes perfectamente realistas y muy sorprendentes y también su forma de ponerse detrás de las camaras, fijándose solamente en los personajes, cortando algunos diálogos que dejan descolocado al espectador. Por eso tenia tantas ganas de ver su nueva obra
Anticristo para ver si aquel Danés podía volver a atraparme en otro de sus (raros) cuentos para adultos.
Antes de que me de cuenta empieza la película. Aparece el nombre del director, el titulo del film y despues el prologo. Que prologo joder, magnifico, que forma de unir las imágenes en un elegante blanco y negro con una musica preciosa. Ese jodido prologo se quedara para siempre en mi memoria, no me había impresionado tanto el inicio de una pelo desde aquella cinta de animación llamada "el Jorobado de Notre Damme". Para mi este prologo demuestra que Lars Von Trier es un genio un poco? loco. Quien cojones es capaz de grabar unas escenas donde con todo lujo de detalles, con una musica preciosa y encima a velocidad lenta la muerte de un niño, como es capaz de crear un momento tan poético de algo tan triste? Solamente el.
El primer capitulo empieza a mostrarnos lo jodidamente perfectos que están
Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. El marido intenta controlar el dolor, la tristeza. La mujer al contrario la deja fluir por todo su cuerpo y vemos como poco a poco todo su cuerpo se va sumiendo en la locura y solo encuentra consuelo y alivio en el sexo. La mujer simplemente me pareció que no estaba actuando, era como si de verdad le hubiera ocurrido esa desgracia. Estaba simplemente impresionante.
Algo que me gustaría destacar del capitulo 1 es una escena que simplemente me fascino y me hipnotizo. Cuando el destrozado matrimonio se dirige al bosque, el marido le propone hacer un ejercicio, ella cierra los ojos y empieza a imaginar como camina por el bosque. Gracias a ese ambiente casi onírico y a la voz calida y suave de la actriz yo me sumergí con ella y justo cuando termina ese conjunto de escenas yo también me despierto. Lo que hubiera dado por ver ese momento en pantalla grande.
Los demás capítulos me parecieron geniales, hubo escenas que me catapultaron a un estado de total ansiedad y terror. La actriz me dejo flipando al pasar de un extremo estado de dolor y sufrimiento al extremo de la locura total. Las escenas del hombre saliendo al bosque con el cacharro puesto en la pierna mientras la mujer gritaba a pleno pulmón "Donde estas?, !!decías que me ivas a ayudar, cabrón" me dejo aterrado con una tensión horrorosa, comiéndome las uñas preguntandome que coño iva a hacer a continuación.
Lo de "los tres mendigos" me pareció fascinante. Hubo una parte de mi que decía "Estas viendo una mierda, una pedazo de ida de olla sin sentido.Apaga" pero hubo otra que me dejaba clavado en el asiento y con los ojos abiertos como platos. Lo único que me ha molestado de toda la peli todo eso de la religión que no acababa de entender, pero por lo demás genial.
Un
8/10 y bravo por el loco Lars Von Trier

a si y que reine el CAOS!!!