La huérfana (The Orphan)

Iniciado por Luiis___x, 16 de Septiembre de 2009, 11:42:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

La huérfana





Sinopsis:
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...

Critica:

No le tenia nada de esperanza a este proyecto, aunque sea de uno de los directores de [REC] la trama sonaba simplemente mil veces vista...
Ahora dejenme ser el primero en comerse sus palabras...

Orphan es la mejor película de terror del año. PUNTO.

Hacia mucho que una película no me hacia pasarla tan mal como esta, tiene escenas en las que verdaderamente te deja sin respiro (por ahí recuerdo una que tiene que ver con un hospital ...). Otra de sus virtudes son los personajes, no son simple carnada, el guión hace que vayas queriendolos, que sufras con ellos, que te preocupes. Y aunque abusa un poco de la subida de volumen para el susto fácil, verdaderamente ese es el único defecto que le podemos sacar a "Orphan"

Ahora vamos al plato fuerte, Esther, la niña, la hija de puta, una zorra, GRANDE Isabelle Fuhrman.... hace que la odies tanto, que alguien de una vez la mate...gran actuación por parte de esta niña, y por cierto, su "secreto", su final...puede crear varias impresiones, las mías fueron..."OMFG, WTF, HDP, ME CAGO EN TI ".  :flipando  :-[  :obacion

En fin, ni "Drag me to hell", Orphan es lo mejor en cuanto a terror del año, tensión 100%, originalidad, entretenimiento (sus 2 horas se pasan volando), dosis justitas de sangre y un tramo final que te dejara sin aliento.

9/10
                                                                                     
  •  

jescri

#1
Uy pues a ésta le tengo muchas ganas, sólo he leído cosas buenas de ella    :si


Pdta: Mejor coger los carteles de El Séptimo Arte   :guiñar
  •  

Turbolover1984

No me llamaba mucho por a priori parecer un tema tan trillado pero habrá que verla pues  :tititi
  •  

Jason

El asunto de la película está ya muy trillado, y La Huérfana no escapa de ello. No puede. Convencional en casi su totalidad y llena de tópicos (el marido, esa psiquiatra..)

Esto no quiere decir que no esté bien rodada (que lo está), y que tenga una última media hora de clímax a buen nivel, sustentada en un giro sorprendente pero creíble. El reparto con Vera Farmiga (caliente) y Peter Sarsgaard aporta calidad y seriedad, y la niña acaba siendo una gran mosca cojonera.

Buena opción para pasar la tarde.


6,7/10
  •  

Ludovicum



  •  

El Nota

  •  

reporter

Jojojo, joder con Collet-Serra, y joder con el "monstruito" (bravo Isabelle Fuhrman) :D.. Mira q tiene muchas cosas cogidas x los pelos, pero el director ya ha desmotrado q no se corta un pelo cuando llega el momento d la verdad. Lástima q no la pude ver en Sitges, xq seguro q allí se hubiera disfrutado más (joder, si esq hasta tiene momento "acantilado d conocerte"). Lo dicho, no es ninguna maravilla, pro crea mal rollo, está bien llevada y no se me ha hecho larga.

Esperando la nueva gamberrada dl bueno d Jaume :si.
  •  

~ΣDU~

La acabo de ver y yo tampoco voy a ser menos, me ha gustado. No queda otra que acostumbrarse a los tópicos de las pelis americanas pero oye, aquí aparte de tópicos se respira un ambiente muuuy psicótico y siniestro gracias a la criaja ésta.

El fin... bastante correcta, bien llevadas sus dos horas dentro de una ambientación más que decente y una niña que no acojona tanto como la de 'The Ring' pero que a los diez minutos ya dan ganas de pegarla un par de hostias jaja. Un 6.25/10.

PD: Ángel Martín ya tiene sustituto en 'SLQH' cuando caiga enfermo, porque Peter Sarsgaard es calcao a él :flipando

PD2: La niña en diez años promete :poss


  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Octubre de 2009, 05:13:11 AMPD2: La niña en diez años promete :poss

Fiuuu! Gracias x decirlo, me has sacao un peso d ncima... creía q era el único q lo pnsaba :poss. Según mis cálculos habrá q sperar 6 años :inocente.
  •  

Ludovicum

La niña llegaba a acojonar por momentos. Un 6.


  •  

darth

no se ,su visionado me resultaba todo a deja vu 5.5/10
  •  

El Nota

#11
Está muy trillado todo, está muy visto, no sorprende demasiado, ni siquiera el giro final, ¡pero me ha gustado joe!
No es sólo una peli de terror al uso (miedo no da demasiado, la verdad es que la mayoría de sustos los vimos en el tráiler) sino que también abarca ciertos aspectos psicológico-afectuales entre padres-hijos,
Spoiler
e incluso vamos viendo que la madre era una borracha, que iba bebida y por culpa de ello casi pierden a su hija, que el marido le puso los cuernos, etc,
[close]
es una historia muy bien hilada, muy bien narrada y con una actuación bastante notable de Isabelle Furhman, que como decís por aquí, ya siendo niña es bastante guapilla y tiene morbete, no me imagino en unos 5 años. En fin, puro entretenimiento, me lo he pasado pipa y eso que este tipo de películas no suelen ser de mi agrado.
  •  

NEXUSHAL

#12
Pude ver esta película en el Festival de Sitges y tengo que reconocer que me lo pasa igual de bien que el publico asistente en la sala, no pararon de chillar y aplaudir en muchos momentos. Incluso vinieron a presentarla el director Jaume Collet Serra y Isabelle Fuhrman, coincido con vosotros que esta pequeña actriz tiene futuro aparte de ser muy guapa, y creo que salieron encantados con el resultado.
Si tal vez este muy vista ya la historia de la pequeña Esther, la niña mala que pretende hacerlo pasar mal a la familia, pero es que esta tan bien hecha que no importa para nada esto.
Su desarrollo esta lleno de emoción con momentos muy conseguidos, como cuando Esther tiene totalmente dominada a su hermanastra sordomuda,
Spoiler
o como trastorna a la familia para hacerles creer que el problema es de la madre.
[close]
Todos los actores realizan unas magnificas interpretaciones, haciendo mas creíble aun la película. Y esta rodada con una maestría poca veces vista en este tipo de films. Lo que podía parecer un telefilme se convierte en todo un exponente del séptimo arte. Este director catalán ya me gusto con "La casa de cera", otra peli tópica pero magnificamente rodada, y espero que me siga sorprendiendo.
Y que decir de ese final que te deja helado. Posiblemente no pasara a la historia como lo hizo "El sexto sentido" pero en una gran película.

Mi nota es de 8.
  •  

Turbolover1984

Se han hecho muchas películas de niños malrolleros cabroncetes o directamente psicópatas por lo que esta no inventa nada nuevo. Pese a ello resulta muy entretenida y logra mantenerte en tensión y sorprender gratamente sobretodo y más que nada por el magistral papel de Isabelle Fuhrman cuya actuación es todo un soplo de aire fresco y habrá que tenerla muy en cuenta en un futuro.

Más que correcta la fotografía y la dirección con un gran juego de cámaras, aunque en muchas ocasiones caigan entre otros tópicos, en el de cámaras tramposas usadas para crear falsas sensaciones de sustos o señalar imágenes, objetos o planos poco sutilmente y que se sabía que serían usadas al final.

Hablando del final..el giro no esque disguste aunque dan demasiadas pistas para el mismo y bastante rato antes del final ya lo hablaba con el colega que la estaba viendo cuando me decía una y otra vez:

Spoiler
- No es normal esto para una niña de 9 años.

A lo que le contesté que no, por muy cabrona que sea hay cosas como conocimiento musical, de pintura, labia y más cosas que no eran normales, que a ver si iba a ser una mujer mayor con algún desorden genético y efectivamente.
[close]

Lo peor del film precisamente es lo que pasa tras el giro y esque da la sensación de que alargan y exageran la cosa en exceso, recordando a aquellas películas como Scream en las que no se pueden libran del malo ni con agua caliente, a parte de como decía un conjunto de tópicos redondeando planos o situaciones que por poca sutileza eran evidentes desde rato antes.

No me ha encantado tanto como a muchos cuando salió pero pese a su género y planteamiento como digo ya algo trillados, pese a situaciones o papeles tópicos, no está nada mal. Eso si, casi todo el mérito es por el papel de la protagonista que se luce haciendo de japuta y te tiene muchas veces con la boca abierta, a lo que ayudan también algunas escenas fuertes y con bastante potencia visual. No me quiero olvidar de otro pequeño gran papel como el de la hija pequeña sordomuda, que a parte de dar mucha pena conecta muy bien con el espectador.

Haciendo equilibrio entre unas cosas y otras un 5.7
  •  

Rhaegar

Me ha gustado tu crítica, calde, estoy bastante de acuerdo.

Está bien. No es la originalidad hecha peli, desde luego, pero sí es muy amena y tiene un par de giros de guión interesantes. La tensión se pué cortarrr a lo largo de toda la cinta, vamos, que guay.

Y pienso lo mismo que Edu y reporter, Fuhrman promete (yo le doy 4-5 años)


Nota: 6/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •