Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
20 de Marzo de 2010, 12:56:50 am
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
340887
Mensajes en
10986
Temas por
3758
Usuarios Último usuario:
-
rom
Most online today:
99
- most online ever:
297
(28 de Junio de 2007, 05:05:55 am)
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|
Críticas
(Moderadores:
~ΣDU~
,
elbombardero
) | Tema:
La huérfana (The Orphan)
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Valoración media:
No has votado esta película, si estas registrado puedes votarla:
0
1
2
3
4
5
Autor
Tema: La huérfana (The Orphan) (Leído 2638 veces)
Luiis___x
A la mejor Película
Cinefiling: 31
Fuck it
La huérfana (The Orphan)
«
:
16 de Septiembre de 2009, 11:42:07 am »
La huérfana
Sinopsis:
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...
Critica:
No le tenia nada de esperanza a este proyecto, aunque sea de uno de los directores de [REC] la trama sonaba simplemente mil veces vista...
Ahora dejenme ser el primero en comerse sus palabras...
Orphan es la mejor película de terror del año. PUNTO.
Hacia mucho que una película no me hacia pasarla tan mal como esta, tiene escenas en las que verdaderamente te deja sin respiro (por ahí recuerdo una que tiene que ver con un hospital ...). Otra de sus virtudes son los personajes, no son simple carnada, el guión hace que vayas queriendolos, que sufras con ellos, que te preocupes. Y aunque abusa un poco de la subida de volumen para el susto fácil, verdaderamente ese es el único defecto que le podemos sacar a "Orphan"
Ahora vamos al plato fuerte, Esther, la niña, la hija de puta, una zorra, GRANDE Isabelle Fuhrman.... hace que la odies tanto, que alguien de una vez la mate...gran actuación por parte de esta niña, y por cierto, su "secreto", su final...puede crear varias impresiones, las mías fueron..."OMFG, WTF, HDP, ME CAGO EN TI ".
En fin, ni "Drag me to hell", Orphan es lo mejor en cuanto a terror del año, tensión 100%, originalidad, entretenimiento (sus 2 horas se pasan volando), dosis justitas de sangre y un tramo final que te dejara sin aliento.
9/10
«
Última modificación: 22 de Octubre de 2009, 06:31:15 pm por ~ΣDU~
»
Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer
El Séptimo Arte
La huérfana (The Orphan)
«
:
16 de Septiembre de 2009, 11:42:07 am »
jescri
Administrador
Cinefiling: 640
Re: La Huérfana (Orphan)
«
Respuesta #1 :
16 de Septiembre de 2009, 12:18:13 pm »
Uy pues a ésta le tengo muchas ganas, sólo he leído cosas buenas de ella
Pdta: Mejor coger los carteles de El Séptimo Arte
«
Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 12:22:56 pm por jescri
»
Si la música te hace sentir
El cine te hace disfrutar
Si un libro te ayuda a conocer nuevos mundos
Y estás rodeado de gente que te quiere...
... Enhorabuena, estás vivo y eres feliz
er_calderilla
Milenario/a
Cinefiling: 36
Re: La Huérfana (Orphan)
«
Respuesta #2 :
16 de Septiembre de 2009, 03:35:21 pm »
No me llamaba mucho por a priori parecer un tema tan trillado pero habrá que verla pues
Jason
Milenario/a
Cinefiling: 310
Darkness within.....
Re: La huérfana (Orphan)
«
Respuesta #3 :
16 de Octubre de 2009, 09:28:05 pm »
El asunto de la película está ya muy trillado, y
La Huérfana
no escapa de ello. No puede. Convencional en casi su totalidad y llena de tópicos (el marido, esa psiquiatra..)
Esto no quiere decir que no esté bien rodada (que lo está), y que tenga una última media hora de clímax a buen nivel, sustentada en un giro sorprendente pero creíble. El reparto con Vera Farmiga (caliente) y Peter Sarsgaard aporta calidad y seriedad, y la niña acaba siendo una gran mosca cojonera.
Buena opción para pasar la tarde.
6,7/10
Ludovicum
Milenario/a
Cinefiling: 144
Re: La huérfana (Orphan)
«
Respuesta #4 :
17 de Octubre de 2009, 02:01:59 am »
Esta me la bajo luego.
El Nota
Colaborador
Cinefiling: 235
Re: La huérfana
«
Respuesta #5 :
17 de Octubre de 2009, 11:28:55 am »
Cita de: Ludovicum en 17 de Octubre de 2009, 02:01:59 am
Esta me la bajo luego.
+1
reporter
Critico cinéfilo
Cinefiling: 462
«
Respuesta #6 :
19 de Octubre de 2009, 02:06:42 am »
Jojojo, joder con Collet-Serra, y joder con el "monstruito" (bravo Isabelle Fuhrman)
. Mira q tiene muchas cosas cogidas x los pelos, pero el director ya ha desmotrado q no se corta un pelo cuando llega el momento d la verdad. Lástima q no la pude ver en Sitges, xq seguro q allí se hubiera disfrutado más (joder, si esq hasta tiene momento "acantilado d conocerte"). Lo dicho, no es ninguna maravilla, pro crea mal rollo, está bien llevada y no se me ha hecho larga.
Esperando la nueva gamberrada dl bueno d Jaume
.
~ΣDU~
Moderador
Cinefiling: 483
Viewer discretion is advised!
«
Respuesta #7 :
19 de Octubre de 2009, 05:13:11 am »
La acabo de ver y yo tampoco voy a ser menos, me ha gustado. No queda otra que acostumbrarse a los tópicos de las pelis americanas pero oye, aquí aparte de tópicos se respira un ambiente muuuy psicótico y siniestro gracias a la criaja ésta.
El fin... bastante correcta, bien llevadas sus dos horas dentro de una ambientación más que decente y una niña que no acojona tanto como la de 'The Ring' pero que a los diez minutos ya dan ganas de pegarla un par de hostias jaja. Un
6.25/10
.
PD: Ángel Martín ya tiene sustituto en 'SLQH' cuando caiga enfermo, porque Peter Sarsgaard es calcao a él
PD2: La niña en diez años promete
reporter
Critico cinéfilo
Cinefiling: 462
«
Respuesta #8 :
19 de Octubre de 2009, 09:28:32 am »
Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Octubre de 2009, 05:13:11 am
PD2: La niña en diez años promete
Fiuuu! Gracias x decirlo, me has sacao un peso d ncima... creía q era el único q lo pnsaba
. Según mis cálculos habrá q sperar 6 años
.
Ludovicum
Milenario/a
Cinefiling: 144
«
Respuesta #9 :
19 de Octubre de 2009, 10:59:29 am »
La niña llegaba a acojonar por momentos. Un 6.
Darth
Colaborador
Cinefiling: 28
«
Respuesta #10 :
19 de Octubre de 2009, 11:13:28 am »
no se ,su visionado me resultaba todo a
deja vu
5.5/10
El Nota
Colaborador
Cinefiling: 235
«
Respuesta #11 :
19 de Octubre de 2009, 05:14:30 pm »
Está muy trillado todo, está muy visto, no sorprende demasiado, ni siquiera el giro final, ¡pero me ha gustado joe!
No es sólo una peli de terror al uso (miedo no da demasiado, la verdad es que la mayoría de sustos los vimos en el tráiler) sino que también abarca ciertos aspectos psicológico-afectuales entre padres-hijos,
Spoiler
(Click para ver)
e incluso vamos viendo que la madre era una borracha, que iba bebida y por culpa de ello casi pierden a su hija, que el marido le puso los cuernos, etc,
es una historia muy bien hilada, muy bien narrada y con una actuación bastante notable de Isabelle Furhman, que como decís por aquí, ya siendo niña es bastante guapilla y tiene morbete, no me imagino en unos 5 años. En fin, puro entretenimiento, me lo he pasado pipa y eso que este tipo de películas no suelen ser de mi agrado.
«
Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 06:48:47 pm por elbombardero
»
NEXUSHAL
Premio Goya
Cinefiling: 15
«
Respuesta #12 :
21 de Octubre de 2009, 11:51:44 am »
Pude ver esta película en el Festival de Sitges y tengo que reconocer que me lo pasa igual de bien que el publico asistente en la sala, no pararon de chillar y aplaudir en muchos momentos. Incluso vinieron a presentarla el director Jaume Collet Serra y Isabelle Fuhrman, coincido con vosotros que esta pequeña actriz tiene futuro aparte de ser muy guapa, y creo que salieron encantados con el resultado.
Si tal vez este muy vista ya la historia de la pequeña Esther, la niña mala que pretende hacerlo pasar mal a la familia, pero es que esta tan bien hecha que no importa para nada esto.
Su desarrollo esta lleno de emoción con momentos muy conseguidos, como cuando Esther tiene totalmente dominada a su hermanastra sordomuda,
Spoiler
(Click para ver)
o como trastorna a la familia para hacerles creer que el problema es de la madre.
Todos los actores realizan unas magnificas interpretaciones, haciendo mas creíble aun la película. Y esta rodada con una maestría poca veces vista en este tipo de films. Lo que podía parecer un telefilme se convierte en todo un exponente del séptimo arte. Este director catalán ya me gusto con "La casa de cera", otra peli tópica pero magnificamente rodada, y espero que me siga sorprendiendo.
Y que decir de ese final que te deja helado. Posiblemente no pasara a la historia como lo hizo "El sexto sentido" pero en una gran película.
Mi nota es de 8.
«
Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 06:50:03 pm por elbombardero
»
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
El Séptimo Arte
|
CINÉFILOS
|